EL COMERCIO: El Farho Gijón rozó la victoria.
C. MUÑIZ / LA PALMA
El Farho Gijón rozó la victoria en su enfrentamiento ante La Palma en un partido de auténtico infarto, que se decidió finalmente del lado local (79-78). Por su parte, La Palma consigue su tercera victoria consecutiva, en un encuentro que arrancó con ventaja para los visitantes, pero que tras el primer cuarto fue dominado por el cuadro palmero que supo mantener la tranquilidad hasta el final del choque. El partido contaba también con el aliciente del debut en el equipo canario del veterano Andre Turner, que no aportó gran cosa, al menos ayer.
El inicio del encuentro estuvo marcado por el alto ritmo de juego marcado por parte de ambos conjuntos, pero sin demasiado acierto cara a canasta. La precipitación en el juego ofensivo trajo consigo un alto número de pérdidas de balón. De esta forma, pese a tener fáciles posiciones de tiro, los errores en los lanzamientos desde el perímetro fueron la característica constante durante los primeros diez minutos, llegándose con un corto parcial de 13-15 a favor de los visitantes.
En el segundo periodo el Farho Gijón salió más metido en el partido que los palmeros, así conseguía hacerse con una ventaja de seis puntos a su favor, poniendo el marcador en 20-26. Eloy Doce se vio obligado a pedir tiempo muerto y a comenzar las rotaciones de banquillo, haciendo debutar al base norteamericano, André Turner.
Nada cambió hasta llegar al último cuarto del encuentro, un auténtico correcalles. La Palma se mostró más impreciso, mientras que los gijoneses echaron el resto. El partido llegó a una última fase apasionante. Se llegó con un 78-75, a siete segundos. Un tiro libre anotado por Raúl Mena, daba casi medio triunfo a los suyos. El último triple de los gijoneses no sirvió para ganar.
UB La Palma:
Raúl Mena (12), Alfonso Albert (10), Liñán (10), Bárcenas (8), Steven Edwards (12) -equipo inicial- Wachsmann (8), Koffi (4), André Turner, Sestokas (7) y Arrocha (8).
Farho Gijón:
Mark Bigelow (7), Isma Torres (10), Rajniak, Dani López (9) Waleskowski (16) - equipo inicial-, Poves (7), Rubén Suárez (3), Iñaki Narrós (16), Txomín López y Antxon Iturbe (10).
Árbitros: Sánchez Ardid (Colegio Catalán) y San Cecilio Cejuela (Colegio Valenciano).
Incidencias: Partido de la Liga LEB que se jugó en el Pabellón de Miraflores ante unos 1.000 espectadores.
Parciales: 13-15, 36-32, 55-47 y 79-78.
<< Home