+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: La Palma se enfrenta hoy al Gijón con el objetivo de sumar la DÉCIMA victoria.

12 enero 2007

EL DIA: La Palma se enfrenta hoy al Gijón con el objetivo de sumar la DÉCIMA victoria.

El equipo palmero saltará hoy, desde las 20:45 horas, al pabellón insular de Miraflores con la mente puesta en una victoria que le distanciaría, casi de forma definitiva, de los puestos de descenso y, por ende, lo metería en una zona donde objetivos más ambiciosos son alcanzables. Debutará, como gran atracción, el base Turner.



V. MARTÍN, S/C de La Palma

No hace falta darle muchas vueltas. La Palma juega hoy, desde las 20:45 horas, ante el Gijón. Si gana podrá mirar desde la "azotea" la pelea por la permanencia, tiene la oportunidad de meter una "autopista" con la zona "caliente". Es, de verdad, el partido de la tranquilidad casi definitiva. Lo bueno es que se jugará en el pabellón insular de Miraflores, bajo la dirección de los colegiados Sánchez Ardid, catalán; y San Cecilio Cejuela, valenciano.

Sólo hace falta observar la clasificación, ni tan siquiera es preciso sacar calculadoras, para observar que el "UB" ya tiene 9 victorias y que una más, hoy, lo situaría en la pelea por la zona de eliminatorias de ascenso, aquel sueño que ya vivió en su primera campaña en LEB, cuando Granada "tembló" con lo blanquiazul el año de su llegada a la ACB. Perder tampoco sería, ni mucho menos, dramático, pero sí un "palo" tras la victoriosa gira por tierras catalanas, con dos triunfos, con la que finalizó 2006.

Con toda la plantilla.

Lo más importante es que Eloy Doce puede contar, si no ocurre nada en los últimos momentos, con toda su plantilla, incluido el pívot Koffi que ya está recuperado de una lesión de tobillo que le impidió tener más minutos en el compromiso amistoso ante el Canarias. Lo más preocupante es saber cómo estará La Palma tras las vacaciones navideñas y su mentalidad ante un adversario que tiene mejor plantilla de lo que inicialmente pueda hacer pensar su clasificación. ¡Ah!, por cierto, debutará de forma oficial el veterano base Turner, un jugador con una forma de interpretar el baloncesto que, a la postre, convierte este juego en un reclamo ciertamente espectacular.

En la página web oficial del representativo palmero, el entrenador del "UB", Eloy Doce, asegura que "físicamente creo que llegamos bien, mientras que a nivel táctico nos está costando recordar algunas de las cosas que hacíamos bien antes de Navidad, pero todo requiere algo de paciencia y de tiempo. A nivel de mentalidad y de intensidad, pienso que estamos bien y que el equipo tiene ganas", reconociendo que "llegamos con garantías para competir y ojalá que tengamos un buen partido para llevarnos una victoria que sería importantísima".

La defensa, clave.

Para intentar ganar, Eloy Doce entiende que será importante "estar bien defensivamente, no cometer errores a nivel de pérdidas, tener buenos porcentajes en situaciones de tiros libres y de canastas fáciles. Y luego, evidentemente, tratar de no precipitarnos mucho, que es lo que a veces nos suele suceder. Tenemos que ser un equipo que juegue rápido, alegre, pero también de manera ordenada".

Un rival "duro".

Y enfrente, al otro lado de la pista, un buen equipo. Es cierto que sólo tiene 7 victorias y que está en la lucha por la permanencia, pero en la primera vuelta ya fue capaz de ganar con cierta solvencia a La Palma. En su plantilla destaca, sobre todo, su poder bajo canasta, con pívots del nivel de Isma Torres, un "4-5" de mucho trabajo y capaz también de anotar cerca de canasta; Waleskowski, MVP la pasada jornada en LEB y que cumplirá su quinto partido con el equipo asturiano; e Iturbe, capitán y jugador de cierta calidad y mucho orgullo, aunque por fuera tampoco son, ni mucho menos, "mancos" y la defensa del conjunto palmero deberá tener especial atención al acierto de Poves y el norteamericano Bigelow, sin olvidar la buena dirección de Suárez.