EL DIA: UB La Palma jugó mal, sin calidad, pero ganó a Gijón y se va al "cielo".
FOTO: ublapalma.blogspot.com
V. MARTÍN, S/C de La Palma
Partido igualado, de calidad, que engrandece el baloncesto... ¡mentira! La Palma ganó, eso sí es verdad, y ya tiene 10 victorias en la "buchaca", cierto, pero el encuentro ante el Gijón fue de malo hasta gracioso. Eso sí, mire, por una vez que falta la calidad, el "UB" tiró de orgullo, de rabia, de equipo. Jugando mal suma y eso, no lo olvide, sólo lo hacen los buenos.
El primer cuarto... ¿qué le cuento? Imagínese (usted que lee) a diez jugadores jugando al baloncesto, con toda la cancha pero sin canastas. A que es difícil pensarlo, ¿no? Pues igual. Quedó 13-14. Y en aquellos diez minutos, en ese período, el Gijón sacaba "tajada" de las faltas tempranas de Albert y Waschsmann, una ventaja interior que no "remató". Los nuestros, con el turrón en la garganta. Bueno, turrón y lo que no es turrón también. Nos quedamos con los minutos buenos de Sestokas, alguna cosita, muy chiquitita, de Albert, la defensa de Liñán... Y todo eso, lo que le cuento, rebuscando mil veces en la mente para "venderle" algo que "tragar".
La segunda parte fue algo más, tampoco se crea que demasiado, atrayente. La buena dirección de Mena armó un quinteto interesante. El resto, los otros cuatro, daba igual quién fuera. Es cierto, me olvidaba, que Edwards aparecía alguna vez y que Bárcenas trabajó sobre Waleskowski, pero hubo momentos donde pensé no tener las gafas. Me tocaba la nariz y sí, es verdad, las llevaba. En el correr, en el ida y vuelta, en el "pegarse" bajo canasta, La Palma arrancó una ventaja. Pequeña, pero ganaba, 39-36.
Tras el descanso, no puedo ni imaginarme qué dirían los entrenadores, La Palma sacó las "metralletas" y ellos se metieron en las "trincheras". "Cuidado que nos dan". Sí, fueron los 10, quizás no más de 7, mejores minutos. Dirigidos por la mano de Edwards, la "cabeza" de Mena, el "UB" golpeaba al Gijón y tomó ventajas de 10 puntos. Es cuando te relajas, son esos minutos que miras a la chica de la fila de abajo. Por si te hace señas, por lo que sea. 56-47.
El último cuarto fue para "morirse". Ellos metieron de tres, de dos, de uno y de lo que les daba la "gana". Se llegó al final en igualdad. Ellos tenían balón para empatar. Poves hizo pasos. Sacó La Palma, quedaban segundos, perdió el balón. Gijón se va a la contra, puede ganar, pero corta el ataque Mena. ¿Perdemos? No, la "locura", tras falta intencionada, nos da la victoria y el último triple ajeno pone aquel 79-78.
UB La Palma CajaCanarias 79
Mena (12), Albert (10), Liñán (10), Bárcenas (8), Edwards (12), -inicial-, Wachsmann (8), Koffi (4), Turner (-), Arrocha (8) y Sestokas (7).
Farho Gijón 78
Bigelow (7), Torres (10), Rajniak (-), López (9), Waleskowski (16), -inicial, Poves (7), Narros (16), Suárez (3), López (-) e Iturbe (10).
Árbitros: Sánchez Ardid y Cecilio Cejuela. Recital de errores, pero sin diferenciar colores.
Parciales: 11-6, 13-14, 20-26, 39-36, -descanso-, 49-39, 56-47, 62-57 y 79-78.
Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores, ante unos 1.300 aficionados.
<< Home