EL DIA: La Palma intentará derrotar hoy al Manresa para estar en el grupo de los MEJORES.
Víctor Martín, S/C de La Palma
El pabellón insular de Miraflores será hoy, desde las 12.30 horas, el escenario de un encuentro que puede marcar un punto de inflexión. Si La Palma es capaz de ganar a Ricoh Manresa, la "curva" establecida para sus aspiraciones ligueras se puede ver alterada. Otra victoria, la quinta, le metería en el grupo de los buenos y la LEB, todo el grupo, ya lo vería como algo más que un simple luchador por la permanencia.
En el entorno y en el propio seno del equipo, no hay cambios. Ganar o perder, la meta es mantenerse. Sí, es evidente. Pero, ¿qué pensarán los próximos rivales si el "UB" logra otra victoria ante un aspirante claro a la ACB?
El entrenador del representativo palmero, Eloy Doce, podrá contar con toda su plantilla, un plantel con gran moral tras lograr dos victorias consecutivas y, además, por sorprender, en la última jornada, al Lleida, donde Albert demostró, ya nadie lo duda, que es uno de los mejores pivots nacionales de la categoría. Sólo falta, para buscar la perfección, que tanto Bárcenas en el juego interior como Sestokas en el exterior, demuestren las cualidades que motivaron su llegada a La Palma. Si ambos se ponen al nivel de sus compañeros, el "UB" será un equipo muy "peligroso" para cualquiera.
Eloy Doce confirmó que de nuevo rotará a sus jugadores para que "cada uno asuma su rol". El asturiano apuesta por todos sus jugadores que suelen tener muchos minutos en cancha. También se mostró optimista por el gran rendimiento de su equipo en el rebote ofensivo en los últimos partidos, una virtud "que hay que mantener durante toda la temporada. Eso no se algo que se entrena, pero sí tengo jugadores listos y hábiles para lograrlo".
Al ser cuestionado por su adversario, Doce dejó claro que es un equipo "para ascender, con importante jugadores, muy fuerte abajo y bien complementado con un buen perímetro", pero piensa que todo su equipo "estará implicado y la clave del triunfo estará en tener una gran defensa".
El Ricoh Manresa quiere estar, más antes que después, en la ACB y se gasta una "pasta" para lograrlo. Eso sí, la LEB es tan dura, tan complicada, que hoy por hoy, mañana ya se verá, lleva las mismas victorias de La Palma, cuatro, y no acabar de demostrar esa superioridad que le ofrece la teoría. Sin embargo, es indudable, que tiene grandes jugadores, y que un quinteto formado por Martínez, Asselin, Sánchez, González y Scott es de los mejores del grupo, sobre todo su luego desde el banco salen para ayudar Llull, Feliú o Lorant, por poner algunos ejemplos.
Otro factor, en contra del Manresa, determinante en el encuentro será el aficionado. ¿Qué pasará si se llena Miraflores?
<< Home