+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: La Palma venció, se gana el respeto de la LEB y envía a los Lobos para la "cueva".

16 octubre 2006

EL DIA: La Palma venció, se gana el respeto de la LEB y envía a los Lobos para la "cueva".

El "UB" logró su segunda victoria en cinco días, después de jugar un gran partido y tener más acierto que el Cantabria en los últimos 13 segundos. El equipo palmero no tuvo sólo que ganar a un poderoso adversario sino que además fue "perseguido" por Javier Muñoz, un colegiado provocador y que quiso ayudar al grande.

V.MARTÍN, S/C de La Palma

Aristóteles era un "tipo" sabio. Un día se levantó y antes de lavarse la cara dijo: "La esperanza es el sueño del hombre despierto". Quizás esa noche no durmió solo, ¿verdad? La Palma, nuestro "UB", se parece al filósofo griego. Una noche se acostó con tres derrotas, no había ganado nada, y en esta semana, en un "fisco" de tiempo, le da por vencer a Melilla y Cantabria. Ayer, al mediodía, le puso "comida" a los Lobos y gritó que quiere quedarse en LEB.

De aquel partido, perdonen (ustedes que leen) pero no es lo mismo escribir después de comer que con la adrenalina de un viernes por la noche, queda la sensación de que La Palma tiene a los "dioses" de su lado. ¿Se lo creen? Vayamos a los últimos segundos. Faltaban 13, el "UB" perdía de un punto y ellos tenían posesión. Bueno, ahorremos tiempo. Más difícil. Taylor falló tres lanzamientos de "1" de seis intentos y primero Grimau y más tarde Cuthbert tuvieron tiros libres para distanciar al Cantabria. No supieron hacerlo y, en la última jugada, Liñán robó un balón, Edwards se fue a canasta y le hicieron falta. 80-81 y tres segundos por jugar. El americano metió los dos y "chao" rival. ¿Me enrolle o se entiende? En fin, que ganó La Palma.

Antes del final, mucho que contar. Normal, no hay que ser muy listo para saberlo. Sólo hemos contado unos segundos. Los dos primeros cuartos fueron exigentes. Jugados a un ritmo alto. Galilea, López y Urtasun "menean" la bola sin verla. Te meten en una dinámica de velocidad de crucero. Y, ¡sorpresa!, los nuestros se adaptaron. Se acoplaron. Mena, Taylor, Edwards y cuando entró Arrocha no se "cortan". Son "tíos" que se pinta rápido la cara para ir de guerra. Con el exterior igualado, en un ida y vuelta, el partido se fue al descanso con un ilusionante, para mi sí, 40-36. Albert ya llevaba un tiempo sentado con dos faltas, Wachsmann había trabajado bien bajo el aro y el público se subió a la "guagua". Por eso, aunque mi mujer me echara el otro día la bronca, se puede uno apostar la paga de Navidad.

En la reanudación, Koffi, Liñan y Wachsmann pusieron a La Palma diez arriba. El "UB" se estaba marchando ... y apareció Muñoz. Un colegiado miedoso con los poderosos. Pitó 6 ó 7 cosas que en otros lugares te mandan al "infierno". Aquí no se agrede, por fortuna, a nadie, pero no se puede jugar con el pan y la ilusión de un pueblo. Vale que López y Urtasun ayudaron al Cantabria, pero nadie "jugó" tan bien como el "niño" de gris. Gracias que Mena, Albert y Edwards aparecieron para mantener las diferencias.

En el último cuarto, La Palma se "atascó" contra la zona rival, Muñoz pitó técnica al banquillo local (a Laso no fue capaz ni de mirarlo) y dos triples de Urtasun levantaron al Cantabria. Se llegó en igualdad, con la grada "encendida" y en el último minuto... Ya lo habrán leído, ¿no?