+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: BASKETME: Murcia - La Palma (89-67) .

13 noviembre 2010

BASKETME: Murcia - La Palma (89-67) .



PEDRO SERRANO / MURCIA

Contra todo pronóstico, el partido entre el CB Murcia y el UB La Palma no ha tenido historia. El conjunto murciano ha dominado casi de principio a fin, y para muestra, tres detalles del marcador: sólo ha habido un momento de empate, el 0-0; después, lo más cerca que ha estado el equipo visitante ha sido a un punto (21-20 a 8' del descanso); y Murcia ha llegado a alcanzar una máxima renta de +31 (87-56 a 4' del final del partido). Sólo Palacios ha intentado oponer resistencia, pero no ha sido suficiente argumento para derrotar a un CB Murcia con ganas de divertirse y de divertir. El triunfo murciano corta una racha de seis victorias consecutivas de los palmeros, y sirve para que los de Guil le igualen en la clasificación y vuelvan a engancharse con la cabeza de la liga.

El inicio murciano fue de esos que llaman "fulgurante": una canasta de dos puntos y un triple de Faverani le daba a los suyos el 5-0. Luego, con apenas dos minutos de juego disputados, llegó la única nota negativa del partido para Murcia, la lesión de Xavi Puyada (y que según parece, puede ser algo más serio que un esguince). Entró en escena Óscar González y la velocidad de crucero local no varió: pasado el ecuador del primer cuarto Murcia ya mandaba por 8 puntos, 15-7, y poco después, tras un triple de Jasen y una canasta de Coppenrath, lograba doblar a su rival con holgura: 21-9. El mejor ataque de la liga no podía con la segunda mejor defensa, y Palacios no encontraba un amigo con el que hacer frente a Murcia. Los de Guil continuaban con la seriedad defensiva mostrada en otros choques, hallaban por fin el ansiado equilibrio entre el juego interior y el exterior y le sumaban a todo un ataque sin temores. Sólo la salida a pista de Dani Rodríguez pudo evitar que la desventaja de La Palma fuera considerable al final del primer cuarto, y con seis puntos consecutivos del base y una canasta de Shaftenaar, los de Frade dejaron el electrónico en 21-17.

El segundo cuarto comenzó con un triple de López para La Palma, que amplió el parcial favorable iniciado en el cuarto precedente: 0-11 y 21-20 en el marcador. Sin embargo el CB Murcia se rehizo por la vía rápida, sobre todo merced a los puntos de Rivero y Taggart, que no habían jugado hasta entonces. Un triple del base, una penetración y canasta del pívot, un triple posterior del propio Taggart, otro triple, ahora de Umeh, y un tiro libre de Taggart desarbolaron a La Palma y completaron un parcial de 12-0 a favor de Murcia entre el delirio del público murciano: 33-20. Más tarde, una canasta de Jasen daba otra máxima ventaja a Murcia, +15, 37-22, y entonces de nuevo Rodríguez y Palacios opusieron tímidamente resistencia y aprovecharon una cierta precipitación del equipo local, y sobre todo de Umeh, para evitar que el partido se rompiera al descanso: 40-30.

En el inicio del tercer periodo hubo intercambio de canastas, pero punto a punto los locales fueron arañando a su oponente y ampliando su renta con un gran acierto desde el tiro exterior. El 2+1 logrado por Jasen elevaba la ventaja murciana hasta los 19 puntos, 55-36 a poco más de 5 minutos para el final de ese cuarto. Palacios debía tener su momento de descanso, y el relevo anotador de La Palma lo cogió Alvarado. Sin embargo, nunca se juntaban más de dos hombres del equipo palmero para plantar cara a Murcia y presentarle alguna dificultad. Un triple de González daba a Murcia otra máxima, +21 a 2' del final del periodo, 64-43, pero otro triple de López y una canasta de dos puntos de Umeh cerraban el marcador parcial: 66-46.

Con el partido ya resuelto, el monólogo de Palacios por parte de La Palma se agudizó, y el pívot, cedido por el Gran Canaria, sumó sin cesar con acciones de bastante mérito en algunos casos, y con lanzamientos cómodos de media distancia en otros. Mientras, a Murcia le salía bien casi todo: Morentin y Umeh anotaban desde el triple, y Taggart se peleaba en defensa, taponaba y anotaba bajo tableros en ataque. Dos tiros libres de Umeh otorgaron a Murcia el referido +31, 87-56 a 2' del final del partido, y a partir de ahí el equipo murciano se relajó y Guil hizo varios cambios para que los jugadores más destacados tuvieran su momento de aplauso. Incluso se llegaron a escuchar los "olés" y hubo un amago de ola mexicana (no recordamos la última vez que se hizo la ola en Murcia). Odiakosa y Palacios evitaron un marcador final de escándalo, y el joven Paco Solsona puso su granito de arena por parte local con dos tiros libres: 89-67.

CB Murcia 89 (21+19+26+23): Puyada, Umeh (20), Jasen (10), Faverani (12+8) y Coppenrath (13) –cinco inicial-, González (6), Pérez (1), Rivero (8), Taggart (11), Morentin (6), Solsona (2) y Sánchez.

UB La Palma 67 (17+13+16+21): Roeland (2), Arrocha (2), Bonhome (5), Alvarado (5) y Palacios (22) –cinco inicial-, Rodríguez (8), Odiakosa (13), Orfila (2), López (8) y Martínez.

Árbitros: Pagán y Magallanes. Eliminado Taggart por 5 personales.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia, unos 2800 espectadores en la grada.