LA VERDAD: Deslumbrante partido del CB Murcia (89-67).
Los jugadores murcianos mejoraron sus registros y anotaron 13 triples de 27 intentos. Recital ofensivo y defensivo del equipo de Guil ante uno de los equipos más en forma de la categoría.
ANDRÉS EGEA / MURCIA
De brillante y espectacular se puede catalogar el triunfo de anoche del CB Murcia ante el Unión La Palma, un equipo que se presentaba en el Palacio de los Deportes con los mejores números, menos en victorias, de toda la categoría. El conjunto que dirige Luis Guil, que en esta ocasión sí que presentó claramente sus credenciales al ascenso a la ACB, lo bordó desde el primer momento hasta el último. Además, con 89 puntos logró su récord de anotación esta temporada, se soltó desde la línea de tres puntos con un buen porcentaje del 48% (13 de 27) y fue claramente el dueño del rebote. Estos son los encuentros que hacen afición y dan confianza.
El CB Murcia realizó una primera mitad casi perfecta en todas las facetas del juego, superando a su rival en todo. Varios fueron los factores que Luis Guil había tratado de inculcar a sus jugadores durante la semana y salvo en contadas acciones, éstos parecieron haberlas entendido perfectamente y lo que es más importante, las llevaron a la práctica. El conjunto de La Palma es el mejor anotador de la Liga con una media de cerca de 83 puntos por partidos, así que la primera estaba clara. A ponerse el mono de trabajo y a defender incluso más fuerte que en los encuentros anteriores.
Además se trata de un conjunto que anota fácil porque tiene la mejor media de asistencias por partido. La mejor respuesta es cortar la línea de pase. La Palma tiene facilidad para coger rebotes ofensivos y el CB Murcia para regalarlos a sus oponentes, pues se cierra mejor atrás y permite sólo 1 a su oponente. Los visitantes son el tercer mejor lanzador de triples, pues 0 de 8 en el primer tiempo y un magnífico 7 de 12 de los locales.
Vaya que, que antes del descanso todo estaba saliendo casi perfecto, ya que además el CB Murcia le había pagado a su oponente con su misma moneda, buenos porcentajes en el tiro exterior, mucha diferencia en el rebote, asistencias claras que conllevan canastas fáciles y una gran defensa. Todo ello decorado con la ausencia de faltas, ya que no necesitó ser más agresivo de lo que la legalidad le permite. El resultado era claro, tanto dentro como fuera de la zona mandaban los hombres de Guil, que tras un 21-17 al final del primer cuarto y permitir que su oponente se llegara a poner hasta a dos puntos, se marchó al descanso con un 40-30 que pudo ser más contundente de no haber perdido la concentración en la recta final.
Y tras el descanso llegó la apoteosis. Más triples, más rebotes, mejores porcentajes en el lanzamiento y todo ello sin que la defensa se resintiera lo más mínimo. Toda la plantilla lo bordó y brilló a una altura espectacular. Estaba arrollando literalmente a un conjunto que llevaba seis victorias consecutivas y que lo había ganado todo fuera de casa, además de ser el máximo anotador de la LEB Oro. A pesar de los 20 puntos de ventaja con que afrontaba el CB Murcia el último cuarto, no había razones para relajarse, pues La Palma ya sabe lo que es ganar recortando hasta 17 puntos en la recta final de un partido.
Las primeras canastas del último cuarto fueron visitantes, pero Morentín, que antes no había estado acertado, convirtió un triple y acabó con las pocas esperanzas que podían tener los canarios. A partir de ese momento a divertirse aún más en ataque y a poner toda la tierra de por medio que fuera posible, al margen de ver los debuts de los canteranos Solsona y Juanma Sánchez y a celebrar con el público un triunfo espectacular. Al superar la diferencia de 30 puntos, (87-56) a falta de 3 minutos para la conclusión, el equipo se relajó y permitió que su rival lograse un marcador algo más decoroso, 89-67.
CB Murcia: Puyada, Umeh (20, 4 triples), Jasen (10, 1 triple), Faverani (12, 2 triples), Coppenrath (13) -quinteto inicial-, Sergio Pérez (1), Taggart (11, 1 triple), Rivero (8, 2 triples), Morentín (6, 2 triples), Óscar González (5, 1 triple), Solsona (2) y Juanma Sánchez.
UB La Palma: Alvarado (5, 1 triple), Bonhome (4, 1 triple), Arrocha (2), Palacios (22), Shaftenaar (2) -quinteto inicial-, Orfila (2), Odiakosa (13), Román Martínez, Dani Rodríguez (8), Orfila y Alejandro López (8, 1 triple).
Parciales: 21-17; 19-13 (40-30); 26-16 (66-46); y 23-21 (89-67).
Árbitros: José A. Pagán y Óscar Salvador. Eliminados por cinco faltas: Taggart
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en la LEB Oro y disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 3.500 espectadores.
<< Home