FARO DE VIGO: Ataque de vértigo en la prórroga.
El Ciudad de Vigo desperdicia en La Palma otra ocasión para sumar un triunfo.
S.E. - VIGO
El Ciudad de Vigo se volvió a quedar con la miel en los labios, y perdió la segunda prórroga consecutiva. Si la semana pasada los vigueses cedieron la ventaja que tenían para llegar al tiempo extra, esta vez fueron los canarios. El conjunto vigués se mantiene en la antepenúltima posición, aunque con el Tarragona y el Tenerife pisándole los talones, pues ganaron ayer. Los tinerfeños visitan As Travesas el próximo viernes.
Tal y como se esperaba, el partido fue muy igualado. Aunque el conjunto canario siempre fue por delante en el marcador, nunca lo hizo con gran autoridad, ya que la máxima diferencia de los dos primeros periodos la consiguió a dos minutos para el descanso, cuando se fue de siete puntos, 34-27.
Aunque el equipo siempre estuvo dentro del partido, Manolo Povea no quedó muy satisfecho con el juego desarrollado por sus jugadores. El técnico le pidió al eequipo un mayor juego en grupo para darle la vuelta al partido. Una queja que se parece mucho a la de hace una semana, cuando tras el choque ante el Cornellá el técnico se quejó de que algún jugador quisiera hacer la guerra por su cuenta.
En los primeros veinte minutos de juego, Marc Solá fue uno de los mejores del conjunto vigués. El base consiguió dirigir al equipo con la maestría suficiente como para mantenerse con opciones, aunque había algún jugador, como Marcos Suka, que quiso agradar a su ex afición y jugó demasiado precipitado.
En el cuadro canario, el mejor fue el pívot americano David Padgett, que con 16 puntos y 22 de valoración, resultó clave para que su equipo se marchara al descanso con seis puntos de ventaja, 36-30.
Las cosas no mejoraron en el tercer cuarto. Padgett continuó siendo clave para los palmeros, y tras tres minutos de juego ya tenía veinte puntos a su favor. A Povea seguía sin gustarle lo que veía y a los tres minutos pidió un tiempo muerto para arreglar las cosas, pero no lo consiguió.
El conjunto canario siguió jugando igual, y el Ciudad de Vigo se estrellaba en ataque, faltando fluidez y atascándose ante una defensa que impedía tiros cómodos, atrapando los rebotes.
La Palma llegó a los doce puntos de ventaja a dos minutos para el final del tercer cuarto, obligando a Povea a solicitar un nuevo tiempo para corregir a Solá, que defendía en otra posición a la indicada por el técnico. Sin embargo, el Ciudad de Vigo no pudo evitar que el UB La Palma se marchara con diez puntos de ventaja, 55-45.
El último cuarto comenzó con un triple de Williams reducía la diferencia a siete puntos. El equipo vigués no quería entregarse. y a los canarios le entraron los nervios. En tres minutos, el Ciudad de Vigo le dio la vuelta al partido: de perder de doce pasó a ponerse a cuatro, 57-53.
El técnico canario pidió un tiempo muerto. Raúl Mena se encargó de volver a poner al UB La Palma con ocho puntos de ventaja. En el último minuto, el equipo vigués le dio la vuelta al partido y empató a 64 puntos.
En los cinco minutos extras, el Ciudad de Vigo desperdició la ocasión de ganar debido a sus problemas desde la línea de tiros libres.
<< Home