Mala imagen de La Palma.
Los insulares sólo trabajaron defensivamente en los últimos minutos ante el Begar León.
ACAN / SANTA CRUZ DE LA PALMA
La UB La Palma deberá esperar una jornada más para certificar la permanencia en la LEB Oro, después de caer este viernes ante el Grupo Begar León (73-85), en un encuentro flojo de los hombres de Domingo Rodríguez, que sólo dieron la cara en los últimos minutos.
En la primera fase del encuentro hubo mucha imprecisión por parte de los dos equipos que demostraron sobre la pista que no se encuentran en su mejor momento de la temporada. Los ataques fueron mucho mejor que las defensas y ello provocaba que se fuera incrementando el tanteador.
Ninguno de los dos entrenadores consiguió dar con la tecla adecuada en sus quintetos. La rotación de banquillo fue constante desde este primer cuarto y los numerosos ataques ofrecieron segundas opciones que permitían incrementar el tanteador hasta el 22-25 con el que finalizaron los diez primeros minutos.
En el segundo cuarto, la UB La Palma acusó en demasía la segunda falta personal cometida por Perico Sala. Los hombres de Domingo Rodríguez no supieron jugar sin base y los insulares se atascaban en ataque. Ello lo aprovechó el Grupo Begar León para seguir incrementando su ventaja hasta alcanzar los siete puntos de diferencia con los que se llegó al descanso: 40-47. Sin duda alguna, la UB La Palma no firmaba su mejor encuentro.
Tras el descanso se vio el peor de los cuartos en cuanto a nivel de juego se refiere. Tanto UB La Palma como Grupo Begar León cometieron muchos fallos en el tiro y el encuentro se convirtió en un correcalles que se difuminaba en la zona de tiro. La parcela defensiva no la dominó ningún equipo y los visitantes lograron incrementar la cuenta hasta los 11 de ventaja (53-64).
En los últimos diez minutos, la UB La Palma trabajó mucho en defensa y fue recortando la diferencia, a pesar de que tenía problemas en ataque. El Grupo Begar León estuvo casi tres minutos sin anotar y los palmeros se pusieron a tres (66-69).
Pero acto seguido llegaría una polémica antideportiva señalada por Luis Bey Silva a Perico Sala que sacó del partido a la UB La Palma. Los insulares, que estaban trabajando bien vieron como el Grupo Begar León se marchaba a ocho puntos cuando faltaban 2:47 para el final (66-74).
Tras el tiempo muerto solicitado por Domingo Rodríguez, el Grupo Begar León cometió el mismo error que la UB La Palma. Una antideportiva señalada a Martín Leiva volvió a meter a los hombres de Domingo Rodríguez en el partido (70-74) a falta de poco más de dos minutos para el final. Pero no fue posible.
La Unión Baloncesto La Palma tiró del lanzamiento exterior y no estuvo tan acertado como el base visitante, el ex canarista Álex González, que apareció cada vez que lo necesitó su equipo. Con 73-85 se llegaría al final.
UB LA PALMA: 73
(22+18+13+20). 21/43 canastas de dos. 7/21 triples. 10/12 tiros libres. 25 rebotes (9 ofensivos). 13 balones perdidos. 20 faltas personales. Valoración: 6. Jugaron; Matt Shaw (3), Francis Koffi (20), Perico Sala (6), Marcos Suka (4), Martin Kohlmaier (6) -equipo inicial-; Yannick Driesen (8), Juanjo Fariña (5), Thomas Terrell (10) y Sebas Arrocha (11). Entrenador: Domingo Rodríguez.
GRUPO BEGAR LEÓN: 85
(25+22+17+21). 23/36 canastas de dos. 8/20 triples. 15/21 tiros libres. 31 rebotes (9 ofensivos). 16 balones perdidos. 17 faltas personales. Valoración: 91. Jugaron: Clarence Gilbert (18), Juanjo Bernabé (3), Martín Leiva (15), Paco Rocchia (12), Eulis Báez (11) -equipo inicial-; Craig Broadshaw (13), Álex González (13), Jaime Piterson (-) y Jorge Juan Lledó (-). Entrenador: Javier de Grado.
PARCIALES. 22-25, 40-47 (descanso); 53-64 y 73-85 (final).
ÁRBITROS. Ricardo Santana y Luis Bey Silva. Señalaron antideportiva al local Perico Sala y al visitante Martín Leiva.
INCIDENCIAS. Encuentro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores, ante unos 700 espectadores.
<< Home