DIARIO DE LEÓN: El Begar León vacía su enfermería tras remitir la plaga de lesiones.
De Grado recupera a buena parte de su plantel después de unas semanas repletas de contratiempos.
Miguel Ángel Tranca / LEÓN
La enfermería del Begar va reduciendo sus inquilinos. Y eso, dada la importancia de los encuentros que a corto plazo debe afrontar el plantel leonés es la mejor noticia que puede recibir el técnico Javier de Grado después de que el pasado viernes tuviera que lidiar con dos ausencias destacadas como las de Stacey y Peterson y con buena parte del resto de la plantilla lastrados físicamente a causa de golpes, procesos febriles o en el caso de Bradshaw con sólo en entreno a sus espaldas tras regresar de Nueva Zelanda el día anterior.
Actualmente sólo Jorge Calvo es baja para las sesiones preparatorias de inicios de semana aunque otros compañeros como Eulís Báez, Martin Leiva o Gilbert necesiten aún completar su recuperación. El caso del dominicano es especial. Como ya ocurriera con Bernabé la pasada temporada sus dolencias tienen una receta, descanso. Pero dada como esta la competición y la importancia de su juego Eulís deberá esperar a que finalice la temporada para ponerse manos a la obra y con ello acabar con unas dolencias que se agravan cuando los partidos son bastante intensos. Respecto a Martín Leiva, el argentino lucía ayer un vendaje en un dedo aunque para el partido ante La Palma, salvo contratiempo, llegará sin problemas. La noticia positiva la constituye Peterson, que si ante el Vic no pudo aportar minutos de juego por padecer un proceso vírico, ayer ya se ejercitó con normalidad a las órdenes de De Grado.
En cuanto a la línea exterior Jorge Calvo es el único que presenta una situación más complicada aunque se espera que a lo largo de la semana pueda estar plenamente recuperado. Gilbert y Stacey también han mejorado ostensiblemente, especialmente el segundo que tras la rotura fibrilar sufrida ante el Breogán fue baja con el Vic pero dada su evolución sí estará para el viernes. Eso sí, no al cien por cien de condiciones físicas. Rocchia, que disputó el choque frente al Vic mermado por una gripe, también evoluciona favorablemente. Los que parece que se han salvado por el momento de sufrir un percance a lo largo de los últimos días son los bases Juanjo Bernabé y Álex González.
Con todo, y dada la racha de contratiempos que parece afectar al Begar León en este tramo de Liga, De Grado deberá cruzar los dedos para que ninguno de sus puntales se lesione a lo largo de la semana. Porque el choque en tierras canarias frente a La Palma es vital para sus intereses dado que un triunfo les mantendría en la zona de play-off mientras que una derrota supondría que sus perseguidores podrían darle caza. Y es que cada triunfo en este tramo de temporada es un paso adelante y casi definitorio.
<< Home