DA: La UB La Palma recibe en Miraflores al líder Alicante.
El equipo palmero afronta la cita sin problemas de lesiones y con el alta del alero Juanjo Fariña.
EFE / SANTA CRUZ DE LA PALMA
La UB La Palma buscará hoy en Miraflores la excelencia en su enfrentamiento ante el mejor equipo de la Adecco LEB Oro, el líder destacado Lucentum Alicante, ya que una hipotética victoria metería de lleno a los de la isla bonita en la lucha por un puesto en los play-offs de ascenso.
Ya no sólo por los puntos sino por el espaldarazo anímico que supondría doblegar al equipo de Óscar Quintana, ganador de la Copa del Príncipe y máximo favorito al ascenso directo a la ACB sin la necesidad de jugar las series eliminatorias. En el vestuario de la UB se dice con la boca pequeña que la idea es disfrutar de un duelo de grandes vuelos pero en el fondo se confía en un triunfo para, en el peor de los casos, mantener la distancia de sólo un partido con respecto a Los Barrios, equipo que en estos momentos ocupa la novena posición.
El cuadro palmero afronta sin bajas el exigente duelo de hoy. No puede presumir de lo mismo el Alicante, ya que el base Pedro Llompart se lesionó hace dos jornadas ante el Breogán y probablemente dejará para la próxima semana su reaparición, mientras que Carlos Cazorla apenas intervino en el partido contra el Vic por un pinchazo en el gemelo y será duda hasta última hora. Con o sin estos dos jugadores, el partido de hoy será un reto especial para el conjunto alicantino, ya que de sus visitas más recientes a las islas salió escaldado: perdió en la cancha del Tenerife Rural y más recientemente, en la del Socas Canarias.
El base Perico Sala ha sido el encargado de garantizar que "no nos vamos a relajar por tener un colchón", sobre todo teniendo en cuenta que ahora viene el temido Tourmalet con los enfrentamientos consecutivos ante los mejores.
Según el madrileño "todavía es pronto" para dar por hecha la permanencia, primero porque los equipos de abajo "se jugarán la vida en cada partido" y pueden hacer lo que hizo La Palma el año pasado, una reacción prodigiosa que le dejó a las puertas de la salvación; y segundo, porque "queremos aspirar a cosas más bonitas".
Sala es consciente de que el partido de hoy contra el líder "será el más complicado de todos", ya que "al igual que nosotros querrán conseguir su objetivo -ascender de forma directa- cuanto antes". "Sabemos que están muy fuertes, tienen el aliciente de haber ganado la Copa Príncipe, están jugando muy fácil", destaca el base sobre la dinámica del rival.


<< Home