EL DIA: El derby de pobres que ganan a ricos.

AGUSTÍN ARIAS / VÍCTOR MARTÍN, Santa Cruz
El pabellón insular de Miraflores vivirá hoy otro partido de cierta rivalidad. Un "derby" provincial sin grandes exigencias, sin muchos apuros clasificatorios, donde La Palma parte con la ventaja, en teoría siempre lo es, de jugar ante sus aficionados, una circunstancia que el Canarias suele "extrañar" pero que no es, ni mucho menos, decisiva. Pitarán, parecen estar en un buen momento, Ángel de Lucas y Juan Pedro Morales.
En el "UB", se vive un momento de expectación. O, más bien, de definir hasta dónde puede llegar el equipo. Tiene seis victorias, que no son muchas... ni tampoco pocas, pero es cierto que ha ganado en estabilidad, en madurez colectiva, y que se presenta una segunda vuelta más atrayente, quizás con mayor confianza en sus opciones. Eso sí, lo primero que tiene enfrente es cerrar la primera vuelta en casa ante un Canarias siempre con carisma. Con más o menos plantilla, con más o menos acierto, pero siempre con ese orgullo que desprende lo amarillo.
El capitán de La Palma, Sebas Arrocha, que defendió la camiseta del Canarias, manifiesta en la página web del club que "sería muy bonito acabar la primer vuelta con una victoria en casa contra el Canarias, un partido que ya se sabe que es muy especial para todos. Sería bonito lograr la séptima jugando en Miraflores y poder dedicársela a la afición", reconociendo que "últimamente no estoy entrando mucho en los planes del entrenador, pero me veo con mucha confianza para ayudar al equipo en todo lo que pueda, especialmente en partidos como este que, por ser palmero y por haber estado jugando en el Canarias, estoy con una motivación añadida para ser partícipe en la victoria del equipo".
Por su parte, el técnico, Domingo Rodríguez, es consciente de que su equipo puede pelear por los "play-off", aunque para ello "es muy importante poder ganar los dos próximos partidos en casa, ante Canarias y Lleida", advirtiendo que el conjunto tinerfeño tiene una plantilla "muy experimentada", destacando a Jakim Donaldson y Jason Detrick.
Hay que tener en cuenta que el entrenador palmero podrá contar con toda su plantilla. Nacho Yáñez, alero que llegó para ocupar la plaza de Shaw mientras el americano estuvo lesionado, jugará su último partido ante la afición de La Palma, ya que ha comunicado, pese a que el club estaba estudiando la posibilidad de su continuidad, su decisión de regresar "por asuntos personales" a Madrid.
Lo que sí cambiará y mucho con respecto al último partido en Miraflores será el número de aficionados. Ante Mallorca la entrada fue muy floja, el partido coincidió con el Tenisca-Mensajero, y hoy estará casi lleno... ¿verdad?

<< Home