Segunda victoria consecutiva del Club Básquet Vic.
CB VIC
Segunda victoria consecutiva del Club Básquet Vic, que repetía como local tras vencer en la jornada anterior al Cáceres 2016. Esta vez el rival era el UB La Palma, equipo que llegaba con el mismo balance que el nuestro (1-1) pero que havia sido capaz de derrotar al Breogán de Lugo, uno de los favoritos para el ascenso a la ACB.
El reto no era sencillo, pero nuestros jugadores eran conscientes de la importancia de mantenerse invictos en casa y colocarse en balance positivo en la tercera jornada de liga. Así, aún empezar perdiendo 2-6 por culpa del acierto inicial del austriaco Kohlmaier, enseguida consiguieron una ventaja que ya no dejarían escapar.
Un triple de Feliu y dos tiros libres anotados por Sàbat situaban el Vic por delante, y ya no dejaría de estarlo en todo el partido. Una técnica favorable iniciaría una racha que de aquellos cinco puntos de ventaja subiría a 16 gracias a un parcial de 15-0. Palacios sería el hombre más destacado del Vic a finales del cuarto, con dos canastas y un triple de forma consecutiva que cerraban el cuarto con un 24-11 en el electrónico.
En el segundo parcial el UB La Palma intentaría recortar diferencias, pero un Vic con el juego interior muy castigado por las faltas (Manzano y Palacios terminarían con tres el cuarto) no lo permitió. Los hombres de refresco mantuvieron la intensidad mostrada hasta el momento, y junto con Kiefer asumiendo el rol de líder llegarían al descanso habiendo incrementado la ventaja (47-30).
Tras el descanso los rivales salieron con la intención de remontar el partido, pero aún el parcial de 0-5 inicial no tardaron en rendirse. Un Kiefer en estado de gracia y un Sábat muy seguro desde la línea de personal demostraron a los canarios que el partido había acabado, a pesar de la aportación de un Thomas Terrell lejos aún de su mejor forma.
En el último cuarto el técnico Xavi García reservó a Kiefer y Sàbat, los jugadores con mejor valoración del partido, y el Vic aumentó aún más su ventaja. Al final victoria plácida por 92-63, en una muestra de solvencia tanto en lo que se refiere al juego mostrado como también en la capacidad para coger ventaja y no dejarla escapar.
Con el partido de ayer nuestro equipo se sitúa en un balance de dos victorias y una derrota, en un provisional tercer puesto y con el mismo porcentaje que diez equipos más. El siguiente compromiso será en el campo del Beirasar Rosalía, equipo peligroso que buscará ganar su primer partido y que viene de perder por solo dos puntos en el campo del Breogán.
<< Home