+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: Perico Sala: "El equipo estaba con la cabeza gacha".

12 febrero 2008

DA: Perico Sala: "El equipo estaba con la cabeza gacha".



EFE / La Laguna

Perico Sala, base de la UB La Palma, opina que al equipo le "faltaba creerse capaz de ganar", cosa que hizo el viernes ante el Ciudad de Huelva con bastante solvencia. El ex jugador del Bruesa explicó ayer que cuando se incorporó a La Palma vio a sus compañeros "con la cabeza gacha, daba la impresión de que no había fuerzas para levantar esta situación", pero que poco a poco se han ido rearmado de moral.

Apreció una mejoría a partir del choque contra su ex equipo, lo que atribuyó a poder entrenar cinco contra cinco, y confió en que a partir de la victoria sobre el Ciudad de Huelva "nos lo creamos un poco, saber que podemos ganarle a equipos que están mejor que nosotros, que ahora son todos". Perico Sala no disimuló que la UB La Palma lo tiene "muy complicado" para salvar la categoría, dado que "queda menos de una vuelta y todos los equipos se juegan algo, no sólo nosotros", pero así y todo apostó por la permanencia. "Hay calidad de sobra para sacar esto, y también ganas", aseveró.

Dijo sentirse "muy cómodo desde el principio" y que su aportación, aparte de sus aptitudes en la cancha, será "transmitir al grupo sensaciones de ganador" para los momentos clave de los partidos, en los que se resuelve todo. Sala admitió que su fichaje por el club de Miraflores suponía "un reto" dada la delicada situación clasificatoria, pero que en el Bruesa "no me estaban saliendo bien las cosas"; todo lo contrario, su situación supuso "un varapalo bastante gordo", reconoció. También influyó para que cambiara de aires su anterior experiencia en el equipo palmero y la conversación que mantuvo con su capitán, Sebas Arrocha, con quien ya coincidió cuando el club militaba en la LEB-2.