EL DIA: "En LEB hay que sufrir hasta el final".
V. MARTÍN, S/C de La Palma
Eloy Doce es optimista, ambicioso, pero, en la misma magnitud, realista de lo que puede ofrecer el UB La Palma y lo exigente que es la LEB. Sólo mira jornada a jornada y no habla de objetivos finales porque entiende que ningún equipo podrá vivir tranquilo hasta las últimas jornadas.
- La derrota ante Los Barrios, ¿fue un "palo"?
- No. Los Barrios está confeccionado a base de talonario, con jugadores de mucha calidad y, por ello, la derrota entraba dentro de la lógica, aunque sí es verdad que no nos gustó la forma y la contundencia del resultado.
- Y ahora ante Huelva...
- Sí, ante un rival con una buena plantilla, con una victoria más que nosotros. Sería muy importante ganar el partido para seguir con una regularidad de resultados y convertir el pabellón de Miraflores en una cancha difícil para cualquiera. Ahora nos vienen rivales más de nuestra liga y sería clave sacarlos adelante para estar mucho más tranquilos.
- ¿Suele pensar mucho en el rival?
- Analizamos al rival hasta el último detalle, pero lo cierto es que nos importa más nosotros mismos. Lo primero que miramos es que tenemos que ganar, sobre todo en casa, y que el rival, sea quien sea, no nos puede aumentar la ansiedad. Hay que ir sumando, estar en la zona tranquila e ir poniendo distancia, en la medida de lo posible, con los puestos peligrosos de la clasificación.
- ¿Descenso, luchar por el ascenso o sólo pensar en el siguiente partido?
- Ganar a Huelva. Tenemos que pensar en el próximo partido, luego trataremos de vencer en Gandía y luego nos centraremos en Tenerife. Partido a partido, semana a semana, y siempre ambiciosos. Sí que es verdad que nos hemos marcado un objetivo, que no es otro que llegar al final de la primera vuelta con 8 ó 9 victorias.
- ¿No será difícil "vender" que el objetivo es la permanencia si acaban la primera vuelta con 9 victorias?
- Creo que con 8 ó 9 victorias habrá muchos equipos al final de la primera vuelta, en la zona intermedia de la clasificación, y sin mucho margen con respecto a los puestos de "play-out". Hasta las últimas cuatro jornadas, casi ningún equipo tendrá asegurado ningún tipo de objetivos. Todos tendremos que luchar mucho y no creo que haya tranquilidad para nadie.
<< Home