+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: UB La Palma quiere confirmar su buen momento en Gandía.

29 noviembre 2006

DA: UB La Palma quiere confirmar su buen momento en Gandía.

Doce: "Sacar un resultado positivo nos daría mucha motivación para el siguente partido".



Carlos Santana / Santa Cruz de La Palma

La Unión Baloncesto La Palma afronta esta noche, a partir de las 20.00 hora canaria, un nuevo encuentro dentro de esas semanas ’loca’ que celebra la LEB (tres partidos en nueve días) y sin tiempo para que los clubes se recuperen tanto moral como físicamente o disfrutar de la última victoria. Después de ese claro triunfo, en casa el pasado viernes, frente al Ciudad de Huelva y sin tiempo para recuperarse y saborear el triunfo, el equipo palmero viajó ayer a tierras valencianas para vérselas con el Aguas de Valencia-Gandía en choque que será dirigido por el colegiado castellano-manchego, Ángel Lucas de Lucas y el tinerfeño, Ricardo Santana Morales.

Cuando se han disputado 12 jornadas, los isleños cuentan con una victoria más que les hace ocupar la octava posición en la tabla, mientras que los gandienses están en la decimotercera. Poca diferencia, por lo que el conjunto que prepara Isma Cantó buscará volver nuevamente al camino de las victorias, después de perder ante el colista Autocid For Burgos en la última jornada. En esta ocasión, pese a superar al equipo burgalés en el primer cuarto e igualar en el segundo, en los otros dos, también por poca diferencia, fueron superados. Sin embargo, no olvidemos que equipos potentes económicamente como el CAI Zaragoza o el Ricoh Manresa han caído en el Pabellón Municipal de Gandía. Por lo que un triunfo de los blanquiazules, serviría de mucho para mantenerse, al menos, en esa octava posición y además aumentar la moral para el próximo encuentro en casa ante el Tenerife Rural, a disputar el domingo a partir de las 12.30 horas del mediodía.

Sin apenas problemas físicos viajó el conjunto de Eloy Doce. En cambio, los de Cantó mantienen la duda del escolta Charly Martínez que no jugó el pasado viernes. Precisamente en ese enfrentamiento, el Gandía tuvo como máximo anotador al alero, Zach Morley que anotó 20 puntos y capturó 4 rebotes; el pívot Alexander Loughton que reboteó en 7 ocasiones y marcó 17 puntos y al base, Jorge Jiménez con 14 puntos y 4 asistencias.

Para el preparador del conjunto palmero, sobre la buena salida que su equipo había hecho ante el Huelva, dijo que "repetir un comienzo como en Los Barrios hubiera sido preocupante. Éramos conscientes que el partido era muy importante, y lo jugamos como tal. Espero que en Gandía se salga a jugar con la misma concentración y la misma determinación". A la cuestión de la semana que le espera, primero hoy ante Aguas de Valencia-Gandía y después Tenerife, el técnico asturiano reflexionó diciendo que "a día de hoy solo me preocupo de Gandia, rival que en su casa no resulta nada fácil, ya que Manresa ó CAI ya saben lo que es perder allí. De todos modos espero una respuesta del equipo en un momento importante de la temporada. Sacar un resultado positivo nos daría mucha motivación para afrontar el siguiente partido en casa".

Ante la insistencia de que a elegir un triunfo de los dos, perder el primero y ganar el derby, comentó que "no elijo, nosotros queremos ganar los dos partidos, lo que nos permitiría situarnos en la parte tranquila de la clasificación. Con todos mis respetos hacía los dos rivales, pero pienso que podemos ganar ambos encuentros, sabiendo que cada uno entraña muchas dificultades". De los partidos que serían necesarios ganar para mantener, matemáticamente la categoría, cuando se llevan 12 jornadas dijo que "yo sigo pensando que en unos 14, ya que me atengo a las cifras de los últimos años. En esas 14 victorias nos marcamos nuestro objetivo", confirmó.

Pero lo más cercano, el choque de esta noche, Doce lo analiza como un enfrentamiento ante "un rival complicado, con una estructura de juego muy complicada para nosotros, al tener jugadores interiores con buen lanzamiento exterior y capacidad para echar el balón al suelo. Se conocen bien ya que mantienen el bloque principal de jugadores de la temporada pasada, lo que es una ventaja con respecto a otros equipos. Me preocupa la capacidad que tienen para jugar al contraataque y su rebote ofensivo, que es uno de los más fuertes de la Liga. Las jornadas entre semana te impiden una preparación muy exhaustiva del partido, además de no poder cargar demasiado a los jugadores con un trabajo intenso. De todos modos a nosotros hasta la fecha se nos da bien jugar tantos partidos en poco tiempo y ojalá podamos volver a decir lo mismo pasada esta". A la pregunta de si es un equipo que se ha venido mostrando irregular en casa, esbozó que "bueno, tienen como nosotros un balance de 3-3, lo que está bastante bien habida cuenta de cómo esta la Liga a nivel de resultados. Han ganado a equipos como CAI o Manresa, lo que me indican que se motivan bien ante equipos con nombre, pero me imagino que ellos se dan cuenta como nosotros de la importancia del partido", sentenció.