MELILLA HOY: La Palma, rival peligroso para el decano.
Carlos R. Busto
El Melilla Baloncesto ya prepara su siguiente compromiso liguero que le enfrentará a la Unión Baloncesto La Palma el próximo viernes, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón ‘Javier Imbroda’.
Los melillenses intentarán recuperarse anímicamente de la derrota sufrida en Alcázar de San Juan, donde los melillenses cayeron más por sus propios errores que por los aciertos del contrario. No en vano, el equipo de Gonzalo García perdió 23 balones y falló catorce tiros libres. Por suerte, este partido ya es historia y los jugadores únicamente deben recordarlo para corregir errores.
Volviendo al duelo que se avecina este fin de semana, hay que indicar el conjunto palmero está situado en una cómoda quinta posición, con un balance de siete victorias y tres derrotas, aunque parece que fuera de casa ha bajado su rendimiento en las últimas semanas, toda vez que ha encadenado de forma consecutiva dos derrotas como visitante, tras perder en Murcia (89-67) y en Tarragona (80-79).
El decano, por su parte, está mostrando su mejor cara cuando juega en el ‘Javier Imbroda’, escenario en el que ha ganado cuatro de sus cinco encuentros (Palencia Baloncesto, Clínicas Rincón, Baloncesto León y Tarragona), cediendo solamente ante el poderío del C.B. Murcia de los tres ex del Melilla Baloncesto, Taylor Coppenrath, Roberto Morentin y Óscar González.
Los enfrentamientos entre el Melilla Baloncesto y la U.B. La Palma se han convertido ya en un clásico de la Adecco LEB Oro, dado que se han visto las caras en nada menos que catorce oportunidades, con un balance de siete victorias para los melillenses y otras siete para los palmeros. Por tanto, el próximo viernes puede romperse la igualdad.
En nuestra ciudad, los insulares no ganan desde la temporada 2006-2007. En aquella ocasión, se impusieron por 54-56. Esa fue la segunda de las dos ocasiones en la que los tinerfeños se llevaron el triunfo del ahora denominado Pabellón ‘Javier Imbroda’. La primera se produjo en la campaña 2005-2006, venciendo también por un resultado con una puntuación muy baja (53-60).
En lo que concierne a la pasada temporada, el decano doblegó con bastante comodidad a la U.B. La Palma, toda vez que los de Gonzalo García se impusieron en su feudo por un rotundo 81-62. Los isleños se vengaron en su cancha de nuestro representante, al ganar por 78-73.
<< Home