+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DIARIO DE LEÓN: Baloncesto León claudica en La Palma.

18 noviembre 2010

DIARIO DE LEÓN: Baloncesto León claudica en La Palma.

Suma su segunda derrota y baja al tercer puesto, empatado con el segundo.



ARTURO OROZCO / LA PALMA

León no supo ayer frenar el alto ritmo de juego impuesto por un UB La Palma que hizo un encuentro casi perfecto. Corrió en ataque, estuvo acertado en el tiro y se mostró muy intenso en defensa. Mientras, los leoneses fueron siempre a remolque y no pudieron neutralizar una tempranera brecha abierta por el conjunto palmero que, al final, fue definitiva.

El Baloncesto León tenía ayer una dura prueba ante otro de los equipos revelación de la temporada, un UB La Palma que hasta la pasada semana acumulaba seis triunfos consecutivos. Los palmeros, sin embargo, no pudieron superar al tercer clasificado, el Murcia, y volvían anoche a casa con ganas de resarcirse y volver a la senda del triunfo. Prometía el encuentro y los dos equipos cumplieron con los pronósticos, iniciando el choque de manera trepidante.

Defendiendo muy arriba y en toda la pista, locales y visitantes no estaban dispuestos a dar tregua. El encuentro era muy rápido, consumiendo ambos equipos pocos segundos de la posesión de ataque. Además, en los primeros compases el acierto era total y ambos conjuntos contaban por canastas sus ataques. Sin embargo, las cosas no tardaron en cambiar.

Un triple del palmero Ramón Martínez ponía el 7-6 y una posterior canasta de Díaz ampliaba la distancia hasta el 9-6. Ahí se rompió el partido. León comenzó a ponerse nervioso, llegaron las pérdidas de balón y hasta tres ataques consecutivos fallados que permitieron a los locales abrir brecha en el electrónico (13-6).

El UB La Palma supo administrar su ventaja y durante todo el cuarto mantuvo esa ventaja de 8-10.

León saltó muy enchufado a la cancha en el segundo cuarto, anotando con facilidad, sobre todo Seawrght, que se fue al descanso con 15 puntos anotados.

Sin embargo, aunque su equipo le buscó en todo momento y él no falló, no fue eso suficiente para que el equipo de Javier de Grado neutralizase la ventaja local. Y es que, amén de correr mucho en ataque y estar muy acertado en el tiro, el UB La Palma mantenía un alto ritmo defensivo, lo que impedía a León ordenar su ataque y le obligaba a jugar muy rápido, cayendo en la precipitación en muchas ocasiones.

Así las cosas, los locales consiguieron irse al descanso con 7 puntos de ventaja, aunque el partido seguía estando muy abierto y la duda era ver cuanto podrían aguantar los palmeros jugando a ese ritmo.

Pero parecían inagotables los locales, que en el tercer cuarto seguían por el mismo camino, y con la misma eficacia. Las numerosas rotaciones en uno y otro equipo permitieron mantener el alto ritmo y la intensidad defensiva, aunque eso siguió jugando a favor de los canarios, que mantenían su ventaja siempre por encima de los siete puntos.

Lo intentaba todo León, pero no conseguía acercarse en el marcador. Ya en la recta final del tercer cuarto el técnico visitante ordenó una defensa en zona 2-3 que frenó a los locales, pero no supieron rematar el trabajo los leoneses. Y es que la zona conseguía que UB La Palma tuviese que lanzar en posiciones mas complicadas y fallase canastas, sin embargo los leoneses no cerraron bien el rebote defensivo, dando segundas y hasta terceras opciones a un rival que supo aprovecharlo para irse al final del cuarto 11 puntos arriba (70-59).

No hubo mucha mas historia en el último cuarto. La tónica del encuentro no varió un ápice, aunque es cierto que el UB La Palma bajó un poco el ritmo, sobre todo en el juego ofensivo, y centró su atención en defensa y en intentar conservar la diferencia.

Mientras, León corría en busca de la reacción, pero nunca encontró la manera de rentabilizar sus acciones y aunque peleó hasta el final lo cierto es que nunca dio la sensación de que pudiesen remontar el choque aunque lo intentaron hasta el final.