EL DIA: Sebas Arrocha seguirá en La Palma.
Solucionados algunos flecos, el escolta palmero completará su sexta campaña en el club de la Adecco Oro Para Frade, entrenador del equipo, la renovación "era importantísima para el grupo".
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
El Unión Baloncesto La Palma logró cerrar ayer la contratación del escolta Sebas Arrocha para la próxima temporada. Era cuestión de tiempo y de diálogo, pero resuelto todo este tema, el jugador decidió firmar su compromiso con el club que preside Antonio Acosta.
El capitán blanquiazul se dispone a afrontar su sexta temporada consecutiva en la Adecco LEB Oro con la camiseta del conjunto palmero. A sus 34 años, Sebas Arrocha seguirá siendo el "santo y seña" de un equipo con el que debutó a los 17 años y cuyos colores ha defendido en categoría Insular, Autonómica, Liga EBA, LEB-2 y LEB Oro. Su renovación se une a las ya conocidas de Joaquín Bonhome y Jan Orfila, siendo junto a Dani Rodríguez el cuarto jugador en sumarse al proyecto 2010/11.
El líder del UB.- Su renovación, aunque esperada, no deja de ser una de las noticias que más satisfacción generan siempre en el aficionado palmero, ya que Arrocha es más que un jugador para el entorno del UB La Palma, tanto por sus grandes condiciones en la cancha, sobradamente demostradas en las cinco últimas campañas en la LEB Oro, como por su experiencia, capacidad de liderazgo y condición de jugador de la tierra.
La pasada campaña el capitán palmero promedió en 34 partidos unos magníficos 10.6 puntos, 1.7 rebotes, 1.6 asistencias, 2.1 faltas recibidas y 7.8 de valoración en 20:34 minutos de juego por encuentro. Hay que destacar especialmente su increíble 98,4% en tiros libres (63/64, el mejor de la categoría), además de su meritorio 44,2% en tiros de tres (72/163), demostrando ser uno de los mejores triplistas de la Adecco Oro.
Habla el técnico.- Carlos Frade, el entrenador del conjunto palmero, valoró la renovación del jugador y dijo: "Me parece importantísimo para nuestro proyecto el poder contar con un hombre de su trayectoria y su calidad. Lleva muchos años demostrándola, habiéndose ganado el respeto de la categoría, y no descubro nada nuevo diciendo que su implicación con el club y con el proyecto es total".
Frade sabe de la importancia de poder contar con un jugador así en el equipo y comentó que "si fuera un veterano que pasa de todo estaría menos tranquilo, pero sabiendo de su profesionalidad y responsabilidad no tengo ninguna duda de que será uno de los puntos de apoyo de la columna vertebral del equipo". Además, su experiencia será fundamental en un bloque que se presume plagado de gente joven: "Dentro del grupo debe ser un referente en un equipo con varios jugadores nuevos en la categoría. Sus puntos serán importantes, pero aún más lo será el resto de cosas que hará por el equipo", concluyó el entrenador del UB La Palma.
<< Home