+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: LA OPINIÓN: Martínez no se fía de La Palma.

21 enero 2010

LA OPINIÓN: Martínez no se fía de La Palma.

El técnico del Socas Canarias sabe que su rival "llega en un buen momento" pero apela al factor cancha.



CARLOS GARCÍA / SANTA CRUZ DE TENERIFE


No valen confianzas. Alejandro Martínez, entrenador del Socas Canarias, dejó claro ayer que el duelo que debe afrontar mañana su equipo ante el UB La Palma no resultará nada sencillo. El técnico del conjunto aurinegro confía en el factor cancha para hacerse con el ya denominado derbi chico, pero sabe que delante tendrá un rival que viene lanzado. "Estamos en nuestro campo, debemos hacernos respetar y hacer valer la condición de local", apuntaba en rueda de prensa el preparador canarista, para reconocer a continuación que el equipo blanquiazul llega "en un buen momento" después de "ganarle a dos equipos que están entre los cinco primeros en menos de 48 horas".

Lo que sí tiene claro Martínez es que el duelo provincial de esta jornada tiene todos los alicientes para convertirse en "una fiesta" y más cuando "el pabellón seguro que estará lleno". "Los encuentros que he dirigido ante La Palma han sido intensos y muy bonitos de jugar". Esas al menos fueron las características del choque de la primera vuelta en el que se impuso in extremis el equipo lagunero por un apretado 86-88 en la que ha sido la única derrota de los de Rafa Sanz en su feudo de Miraflores.

Pero desde esa tercera jornada hasta la fecha mucho ha llovido y este UB La Palma ha sufrido alguna que otra transformación. "En cierta medida es muy parecido al de principio de temporada, pero también es cierto que su plantilla, en la que sólo repetía del año anterior Sebas Arrocha, se ha ido conjuntando y a medida que ha avanzado la temporada ha adquirido más complicidad y conocimiento mutuo", explica al respecto Martínez. Sobre las características de su adversario, el entrenador canarista puso especial énfasis en "su juego interior", al que calificó como "de los más potentes de la liga, con tres jugadores [Padgett, Olmos y Orfila] que están sobre los 2,10", sin olvidar la peligrosidad de Juan Palacios, "un falso cuatro que juega de cara y que puede penetrar y tirar de tres", y al margen de "dos jugadores como Josemi García y Sebas Arrocha que pueden romper un partido en cualquier momento".

En un mal endémico de casi toda la categoría, sabe Martínez que el UB La Palma baja muchos enteros lejos de Miraflores, una deficiencia que podría deberse a su confianza a la hora de defender. "La Palma es un equipo al que le señalan muchas faltas personales", significó al respecto y si bien "son la segunda peor defensa de la liga", el encajar muchos puntos fuera "es normal", ya que "siempre tenemos un poco más de recelo de meter la mano y el cuerpo".

Necesitan parar. El de mañana será el último partido del Socas Canarias antes del parón liguero a causa de la disputa de la Copa del Príncipe, un paréntesis necesario "para todos los equipos" ya que según Martínez "de lo contrario la gasolina no te llega a final de temporada". El técnico del Socas Canarias recordaba que "en febrero habrá cinco partidos, en marzo seis y luego para los que jueguen play off de ascenso, será duro porque se acabará el 23 de abril y se empezarán las eliminatorias cuatro días después", reseñaba Martínez, para recordar que "los jugadores son humanos y por su bien es necesario hacer caso a los fisios, a los preparadores físicos y a los médicos, que son los saben de esto".

Guillén: "Será durísimo"

Richi Guillén ya fue protagonista en el partido de la primera vuelta al convertirse en una de las claves en la remontada del Socas Canarias en Miraflores y ahora, en medio de un buen momento de forma, espera repetir mañana. "Es cierto que ha coincidido mi mejor momento con el del equipo" apuntaba el pívot tinerfeño que reconocía que el próximo será "un partido durísimo". Se expresaba también el canarista en la misma línea que se entrenador al señalar que "quizá vengan en su mejor momento", pero recordó que su equipo "también está fuerte después de haber ganado seis de los últimos siete partidos", pese a que "el otro día no tuvimos un buen día y seguramente hubiésemos perdido en cualquier cancha". Sabe Guillén que La Palma "está más fuerte que hace unas semanas y han cogido la regularidad que les faltaba" además de ser consciente de que "sus jugadores interiores son muy grandes y físicos".