EL DIA DE TOLEDO: El C.B. Illescas debe ganar si quiere perseguir el milagro.
EL DIA / DEPORTES
En realidad no hay muchas esperanzas de que el C.B. Illescas Urban logre salvar la temporada. Los mil y un escollos que se ha encontrado a lo largo de la temporada le han impedido hacer antes los deberes, pero para mantener viva la llama del milagro necesita ganar hoy a la U.B. La Palma (12.00 horas en el San Pedro), ya que una derrota de los hombres de Javier Juárez unida a la más que posible victoria de Gandía ante Rosalía certificaría el descenso matemático de los sagreños.
El partido tendrá además muchos otros alicientes, como el regreso de Joe Alonso y Álvaro Frutos al equipo, aunque aún no están del todo recuperados, o la vuelta a Illescas de Yanick Driesen, ahora en las filas de la U.B. La Palma, un equipo canario que hoy podría asegurar matemáticamente la permanencia pese a que sus opciones de descender son casi remotas.
En el seno del C.B. Illescas todavía escuece la derrota del miércoles ante Vic, un equipo que no demostró ser mejor que el toledano pero al que la mala defensa que le hicieron los sagreños le puso en bandeja la victoria, pues en cada ataque de los catalanes el balón acaba dentro del aro. De haber ganado a Vic, como señaló Juárez, ahora Gandía estaría muy pendiente de lo que hace el C.B. Illescas, y sin embargo se desperdició una gran oportunidad de seguir apretando la situación en la tabla.
Pero no hay tiempo para lamentaciones, a La Palma se le debe ganar sí o sí, para seguir con opciones, para dar una nueva alegría como la de Breogan a la parroquia sagreña, para lavar la imagen dada en LEB Oro con tantas derrotas y para maquillar sus estadísticas todo lo que sea posible.
Para que la victoria sea un hecho deberán darse dos condiciones. Por un lado, que, como pide Juárez, el arbitraje sea tan 'casero' como el que gozó La Palma en el partido de ida, cuando ambos equipos llegaron a los últimos cinco minutos muy metidos en el partido pero el colegiado desquició al C.B. Illescas a base de faltas y les dejó sin opciones. El cuadro sagreño acabó indignado aquel encuentro y ahora pide justicia y ecuanimidad.
De otra parte, y una vez que el arbitraje sea, como mínimo, correcto, el C.B. Illescas necesita que todos sus hombres sin excepción tengan un buen día. Dadas las circunstancias de esta temporada, sólo si todos brillan al 100 por 100 se tendrán opciones de ganar. Y en esta ocasión, como aseveró el míster, no hay excusas, porque según dijo la U.B. La Palma es de un nivel muy similar al de los illescanos.
Además, y por primera vez en mucho tiempo, el C.B. Illescas podrá contar con 10 jugadores, ya que se reincorporan por sin Joe Alonso y Álvaro Frutos a pesar de que aún no están del todo recuperados, sobre todo el primero. En cualquier caso, su presencia en la cancha dará descanso al resto y su regreso supone también una inyección de moral en el grupo que debe ser aprovechada.
<< Home