+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: diciembre 2007

31 diciembre 2007

EL DIA: Dura reunión de Antonio Acosta con la plantilla del equipo.

El presidente de la gestora del UB La Palma CajaCanarias mantuvo una larga conversación con los jugadores antes del inicio del primer entrenamiento y les comunicó que la directiva tiene claro que hará lo posible por evitar el descenso. Por otro lado, el norteamericano Reggie Moore no ha regresado aún a la Isla.


FOTO: UB LA PALMA

JORNADA, S/C de Tenerife

Antonio Acosta, presidente de la gestora del UB La Palma, sostuvo el pasado sábado una dura reunión con sus jugadores en la que puso de manifiesto las previsiones del club para el año que comienza, que pasan por mantener la categoría, ahora en peligro.

En la citada reunión del dirigente blanquiazul con sus jugadores, Acosta fue claro al decir a su plantilla que la directiva haría todo lo posible porque el equipo no descendiera de categoría.
Fuentes cercanas al club palmero han señalado que las declaraciones de Acosta a los jugadores fueron muy duras y expresaron el sentimiento que es compartido por la afición blanquiazul ante una temporada que empezó muy mal.

Acosta se refirió al trabajo colectivo y les comentó, según pudo saber EL DÍA, que para alcanzar el éxito deportivo, cifrado en garantizar la permanencia, los jugadores deberían trabajar más en equipo y no estar pensando en los méritos individuales. El presidente de la junta gestora del UB La Palma CajaCanarias recordó el esfuerzo que están haciendo los dirigentes de la entidad para ayudar a que el equipo siga en la segunda categoría del baloncesto español, y llegó a expresar su convencimiento de que el UB La Palma se salvará esté quien esté y sobre quien esté.

El conjunto insular iniciará el 2008 midiéndose al Leche Río Breogán en Lugo, en un duelo donde el equipo debe dar una imagen bien distinta a la que hasta el momento ha venido ofreciendo. La semana de descanso competitivo en LEB Oro ha sido pródiga en movimientos de jugadores y técnicos, en especial en los equipos que tratan de mejorar su clasificación, como es el caso del UB La Palma, que busca soluciones para la segunda vuelta. La salida del entrenador Antonio "Ñete" Bohigas se produjo incluso antes del "parón" navideño. Luego llegó Domingo Rodríguez y la entidad dio a conocer la marcha del base David Gil, que no cumplió las expectativas que se habían depositado en su juego al principio de la temporada. El nuevo técnico, además, anunció la llegada de Steven Edwards, jugador lesionado, pero que parece recuperado de su dolencia en la espalda.

30 diciembre 2007

EL DIA: Edwards, la gran esperanza.

A falta de tres jornadas para que finalice la primera vuelta de la LEB Oro, el UB La Palma está obligado a cambiar su dinámica negativa y tanto los dirigentes como el nuevo entrenador "sueñan" con que la misma llegue con la recuperación del alero norteamericano, un jugador que puede marcar la pauta a seguir.


FOTO: UB LA PALMA

JORNADA, S/C de Tenerife

Estas, sin duda, no han sido las mejores navidades para el representativo palmero en la LEB Oro, ya que son muchos y variados los contratiempos que se ha encontrado el UB La Palma desde que inició el presente ejercicio allá por el mes de agosto.

La tardanza en la confección de la plantilla, jugadores que no han rendido al nivel esperado, lesiones, el cambio de entrenador y la marcha -por motivos de salud- del presidente son argumentos más que suficientes para intentar justificar la mala racha del equipo.

Pero como dice el refrán "año nuevo vida nueva" y en el UB La Palma lo van a seguir al pie de la letra. Tanto la junta directiva como el nuevo entrenador, Domingo Rodríguez, están convencidos de que la actual situación tiene solución y que el club logrará el objetivo de la salvación.

Que mucho camino por recorrer y parece que la suerte puede empezar cambiar y el ejemplo más palpable está en la vuelta al equipo del alero norteamericano Steven Edwards, un hombre fundamental en cualquier equipo y mucho más en el conjunto blanquiazul, donde ya ha demostrado de lo que es capaz de aportar tanto en el aspecto individual como en el colectivo.

Edwards está obligado a ser la "luz" que alumbre al representativo palmero hacia la zona más tranquila de la tabla y el líder que hasta el momento no ha tenido el "UB" en lo que va de Liga.

Además de la vuelta, salvo imprevistos de última hora, de Edwards, los dirigentes también deben hacer un esfuerzo para apuntalar el equipo en algunos puestos en los que hay carencias. De momento, ni reconocen ni desmienten que estén trabajando en reforzar la plantilla, aunque es probable que Domingo Rodríguez pueda contar con alguna incorporación. Hoy vuelven al trabajo sabiendo lo que deben hacer.


29 diciembre 2007

EL DIA: Gil no sigue en La Palma.

El base David Gil y la directiva del conjunto palmero llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta final de temporada. El nuevo técnico del plantel de la Isla Bonita, Domingo Rodríguez, no quería seguir contando con el andaluz y apuesta por Fede García, jugador del segundo equipo.



J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El UB La Palma CajaCanarias y el base David Gil han llegado a un acuerdo para que el jugador se desvincule de la entidad. El acuerdo quedó cerrado ayer y el andaluz tiene previsto irse mañana de la Isla.

David Gil se incorporó al equipo a principios de temporada y junto a Carles Canals han sido los bases que han dirigido al equipo en esta primera parte de la Liga. La llegada de Domingo Rodríguez, en sustitución de Antonio "Ñete" Bohigas ha hecho que Gil no entre en los planes del nuevo entrenador y por tal motivo han decidido llegar a un acuerdo definitivo.

Domingo Rodríguez utilizará ahora como complemento a Carles Canals al base vinculado Fede García, jugador que militó hace varias temporadas en el conjunto palmero y que lleva algunos meses entrenando con la primera plantilla, aunque con ficha del segundo equipo.

David Gil, que pasó las navidades con su familia en Málaga, llegó ayer a la Isla para negociar su rescisión de contrato y tiene previsto regresar a Málaga antes de final de año para empezar así a buscar equipos hasta final de temporada.

Pendientes de Edwards

El UB La Palma, equipo que en los próximos días podría anunciar alguna nueva incorporación, espera también contar, a partir de la primera jornada del año, con el alero norteamericano Steven Edwards, jugador que debido a una lesión en la espalda no ha podido aún debutar en esta competición.

El conjunto palmero afrontará su primera jornada del 2008 en la cancha del Leche Río Breogán de Lugo, un duelo marcado por la necesidad, por parte de los palmeros, de empezar a ganar para empezar a salir de la zona de descenso.

El conjunto insular reanudará mañana el trabajo con la intención clara de buscar ese nivel de juego que les permita salir de posiciones de descenso. Dejar a dos equipos por debajo es su primer objetivo. Burgos y Gandía son, en estos momentos, los dos equipos que se encuentran en la misma situación que el UB La Palma y todo parece indicar que serán rivales directos hasta el final de la temporada.

Gandía, Burgos y UB La Palma llevan tres victorias, mientras que el Alerta Cantabria, uno de los conjuntos llamados a estar entre los primeros clasificados, lleva cuatro. Para estos cuatro equipos, la segunda mitad de la competición será muy dura. La permanencia será ahora el claro objetivo para estos cuatro clubes que han invertido mucho para estar en posiciones más cómodas.


DA: David Gil, primera víctima de Domingo Rodríguez.

Acosta habla de rescisión "rápida y perfecta" y hoy puede llegar el ’corte’ de Reggie Moore.



Carlos Negrín / Santa Cruz de la Palma

La Unión Baloncesto La Palma comunicó ayer la rescisión del contrato que le unía, hasta final de temporada, con el base David Gil y hoy puede hacer otro tanto con el norteamericano Reggie Morre, aunque este extremo no fue ni confirmado ni desmentido anoche por el presidente de la gestora del club, Tony Acosta. "Hoy hablaremos con cada uno de los jugadores", dijo.

En la nota de prensa enviada ayer, la UB agradece la profesionalidad mostrada por el base malagueño en los cinco meses que ha pertenecido en el club y le desea toda clase de éxito en el futuro. Según Tony Acosta el entendimiento para la finalización del contrato con Gil ha sido "rápido y sin ningún tipo de problemas; ha sido perfecto", a la vez que reconocía que de él "se esperaba mucho y los resultados obtenidos no han sido esos, además también le ha costado bastante adaptarse a la isla y al equipo". Por ello, comentó que "hemos tenido que tomar esta decisión porque visto lo visto, había que empezar a mover un poco el equipo para ver si salimos de abajo", apuntó Acosta.

Sobre el comentario de si se le había comunicado la decisión al jugador el día 24, víspera de Navidad -esa es la versión de Gil, que no ha querido hablar oficialmente- Acosta dijo de forma tajante que "el acuerdo con David Gil se cerró ayer (por el jueves 27)", recalcando que "ha habido en todo momento sintonía, entre las dos partes y en el sentido que no ha habido ningún tipo de problema para llegar al acuerdo", apostillando que "creo que lo importante no es cuando se le ha comunicado", repitiendo que fue el jueves.

Sobre el sustituto del Gil comentó que de momento "no hay nada", agregando que el club "sigue en la línea de trabajar para que el equipo salga de las últimas posiciones", recordando que cuando se cesó a Ñete Bohigas hace una fechas, "esa podía ser la primera y última medida, pero después de eso se jugó en Lleida, se han valorado muchas cosas por parte de la directiva y una de ellas es la rescisión del contrato de David Gil".

En cuanto a la plaza de extranjero, pendiente de la recuperación de Steven Edwards y la continuidad o no de Anthony Johnson (con contrato mes a mes), Acosta comentó que a este último le queda aún contrato, mientras que Edwards no está al cien por cien para jugar, por lo que aún no han tomado ninguna medida y señaló que "vamos a seguir estudiando la situación del equipo, queremos ver cuando mañana comience los entrenamientos", finalizó.


22 diciembre 2007

DA: La Palma tampoco gana fuera sin Bohígas.

Los palmeros mejoran en ataque en el debut de David Rodríguez, pero el Lleida fue superior.



Acan / Lleida

La Unión Baloncesto La Palma no pudo sumar su primer triunfo lejos de Miraflores, después de caer en el Barris Nord por 98-85 ante el Plus Pujol Lleida. El debut de Domingo Rodríguez en el banquillo palmero no supuso el revulsivo esperado para traerse la victoria a la Isla Bonita, si bien los blanquiazules volvieron a mostrar la entrega y el sacrificio que siempre les ha caracterizado, abriendo una puerta a la esperanza para abandonar la zona baja de la tabla en un futuro próximo.

El conjunto insular, pese a todo, salió muy metido al encuentro, y con un juego colectivo comenzó a marcharse poco a poco en el marcador hasta tomar una renta de seis puntos en el marcador (3-9). Sin embargo, esta distancia duró sólo unos instantes pues en un abrir y cerrar de ojos, la pareja formada por Leo Mainoldi y por Rafael Hettsheimeier neutralizaban la distancia hasta colocar a los leridanos por encima en el electrónico (12-9).

Un ’2+1’ anotado por Isma Torres devolvía las tablas al marcador, que se mantendrían hasta entrar en los últimos tres minutos del primer acto (16-16). En ese instante volvió a aparecer la figura de Hettsheimeier, que con cinco puntos seguidos ponía a su equipo con cinco tantos de ventaja (21-16, minuto 9), una ventaja que incluso se aumentaría gracias al acierto de Alberto Miguel y a las pérdidas de balón de los palmeros (26-16).

El panorama, lejos de variar, se mantuvo en el inicio del segundo cuarto. Los visitantes continuaban perdiendo balones (ocho en los 11 minutos iniciales), mientras que los hombres de banquillo del Plus Pujol, liderados por Alberto Miguel, aumentaban el parcial hasta el 16-0 (32-16). Para colmo, la aparición de Hansen, con 6 puntos consecutivos, aumentaba la renta hasta fijarla en los 20 puntos (38-18, minuto 15). En ese instante apareció la actuación estelar del dúo Arrocha-Torres, los cuales comenzaron a reducir paulatinamente la desventaja

Los puntos de Sebas Arrocha e Isma Torres (18 entre los dos en el primer período), unido a los errores en los tiros libres del equipo catalán, animó al cuadro visitante, que progresivamente fue reduciendo la desventaja hasta dejarla en sólo once puntos a 50 segundos para el descanso (43-32). Dos tiros libres anotados por Héctor Manzano acercaban a los isleños a diez puntos (44-34), pero un triple convertido por Mainoldi sobre la bocina dejaba la diferencia en trece puntos al intermedio (47-34).

Tras el descanso, los jugadores preparados por Domingo Rodríguez volvieron a salir muy concentrados, y con una canasta y adicional de Diene se ponían a diez puntos (49-39). Fue sólo un espejismo, porque con un nuevo parcial de 11-2, culminado con un triple de Fergerson, la diferencia volvía a incrementarse hasta los 19 puntos (60-41), renta que se mantendría hasta alcanzarse el final del cuarto (73-55).

Sebas Arrocha e Isma Torres (27 puntos entre los dos al término del tercer acto) intentaban mantener vivas las esperanzas de La Palma, animando a sus compañeros en el inicio del cuarto. Con un parcial de 0-6, los visitantes parecían renacer sus esperanzas de victoria (73-61), ventaja que incluso pudieron recortar minutos más tarde (80-69). Pero unos pasos de Anthony Johnson y un ’2+1’ de Jones enterraban cualquier opción de triunfo forastero.


Plus Pujol Lleida 98
(26+21+26+25) Leo Mainoldi (12), Rafael Hettsheimeier (17), David Fergerson (9), Marcus Toledo (7) y Brian Jones (12) --quinteto inicial--, Berni Álvarez (1), Jaume Comas (7), Alberto Miguel (18), Christian Maraker (5) y Erek Hansen (10).

UB La Palma 85
(16+18+21+30) Carles Canals (10), Sebas Arrocha (19), Anthony Johnson (13), Isma Torres (16) y Francis Koffi (4),--quinteto inicial--, David Gil (1), Yamar Diene (6), Héctor Manzano (11), Reggie Moore (2) y Carlos Martínez (3).

Parciales. 26-16, 47-34 (descanso), 73-55 y 98-85 (final).

Árbitros. Ángel de Lucas y José Pla. Eliminaron a Leo Mainoldi (35’); así como al visitante Isma Torres (38’).

Incidencias. Pabellón Barris Nord, ante unos 3.500 espectadores.


DIARI LA MANYANA: El Plus Pujol cierra el año con victoria (98-85)

El Plus Pujol no sudó para deshacerse de un colista que mostró todas sus carencias. Con el partido encarrilado mucho antes de la media parte, el Plus Pujol se relajó, brilló ante un nulo rival en ocasiones pero acabó el partido con demasiados puntos en su contra (85) y pidiendo a gritos el parón navideño.



Xavi Francés / LLEIDA

Brian Jones en la dirección del juego, Dave Fergerson al lado de su compatriota, en la posición tres Marcus Vinicius y la pintura para Leo Mainoldi y Rafael Hettsheimeir fue la apuesta de Edu Torres para poner el punto y final a un año para olvidar del Lleida Bàsquet. La salida no fue nada buena. El salto inicial se decantó del lado canario y rápidamente llegó el 0-3 al marcador en el primer tiro desde la línea de 6,25 de Johnson. La defensa del Plus Pujol se abría por todas partes y lo aprovechó el La Palma para poner la señal de alerta en la cabeza de público y jugadores leridanos. Cuatro opciones de tiro y cuatro aciertos para poner un 3-9 que no entraba en los planes de los locales. Pero no podía ser. Jones movía bien a sus jugadores pero se abusó demasiado de los lanzamientos desde la línea de triple. No obstante, fueron éstos los auténticos reactivos de las muñecas de Leo Mainoli y de Marcus Vinicius los que dieron aliento a un público, escaso, que no podía creer lo que estaba viendo. Rafael despertó bajo el aro y una canasta suya –después de recuperar y asistir Jones– propició que los de Edu Torres se pusieran por primera vez por delante en el marcador (10-9, m. 4).

A partir de este momento el guión de la película comenzó a ser el que se esperaba. El UB La Palma se paseó con su podredumbre de juego y con la friolera de siete balones perdidos le puso el primer cuarto en bandeja al Plus Pujol. Además, los recambios de Alberto Miguel –jugón– por Dave y Jaume por Brian, que ya tenía dos faltas personales en su haber, dieron mayor fortaleza a la defensa siguiendo los cánones de presión incesante tal y como predica el manual balencestísitico de Edu Torres. De este modo, se llegó al final de los primeros diez minutos con una ventaja considerable de diez puntos (26-16).

El segundo periodo comenzó tal como finalizó el primero. Los hombres del recién incorporadoa la banqueta del UB La Palma, Domingo Rodríguez, estuvieron vendidos en los primeros minutos y un parcial de 16-0, que ya venía del primer cuarto, catapultó al Plus Pujol a ponerse con una ventaja de 18 puntos (36-18). El Plus Pujol se regaló literalmente durante siete minutos y hasta llegó a incrementar su renta más que alentadora para afrontar los minutos previos a la media parte con garantías. Hansen, que arrastra una tendinitis en la rodilla, salió en el momento oportuno para exhibir su juego en la pintura, sobre todo en ataque, aunque no logró aclarar las numerosas dudas que ha causado desde su fuchaje.

Muy eléctrico se mostró Alberto Miguel que, además de demostrar ser un portento físico excepcional deleitó a la grada una entrada a canasta que culminó en machaque tras volar sobre el parquet del Barris Nord. Sin embargo, la confinza dio paso a unos minutos finales en los que el UB La Palma se creció al ver que la solidez defensiva se vino abajo. Fue el momento de Isma Torres y Sebas Arrocha bajo la comandancia de David Gil, que movió bien a sus dos únicos hombres de confianza y maquilló el marcador al descanso para, al menos, mantener en la grada a la escasa media entrada que se acercó ayer al Barris Nord como aperitivo de las fiestas navideñas, (47-34, m. 20).

Al regreso de los vestuarios nada cambió porque los canarios no ofrecieron ninguna resistencia para intentar frenar la ofensiva leridana. Las instrucciones de Rodríguez seguro que fueron de intentar luchar por el triunfo, aunque en ningún momento se pudo traducir en la pista. Balones perdidos, tiros demasiado forzados y una buena transición de un rival muy superior como fue el Plus Pujol ayer abortaron cualquier tipo de intentona de un UB La Palma que sufrirá y de lo lindo para seguir una temporada más en la LEB. Con todo, los leridanos iban a lo suyo. Sin demasiados alardes en su juego y mucha más relajación que en el cuarto inicial fueron incrementando su ventaja hasta dieciocho puntos antes de los diez minutos finales (73-55).

Todavía quedaban diez minutos por delante y el quinteto local salió descentrado y con la mente en las vacaciones. Un parcial de 0-8 ( 73-63) hizo pensar pensar en lo peor. Moore tuvo la oportunidad de bajar la barrera de 10 puntos en contra pero erró un tiro libre y Alberto Miguel con cinco puntos seguidos puso las cosas de nuevo en su sitio. No se sufrió pero se cerró el partido con una muy mala imagen, más que nada porque los cinco últimos minutos fueron un desastre y no se deben volver a repetir.

21 diciembre 2007

DA: Vida nueva para la UB La Palma en Lleida.

El cuadro palmero visita hoy Lleida con la puesta de largo del técnico Domingo Rodríguez.



Carlos Negrín / Santa Cruz de la Palma

Con la nueva etapa, Domingo Rodríguez en el banquillo, la Unión Baloncesto La Palma busca hoy su primera victoria como visitante en casa del Plus Pujol Lleida, a partir de las ocho y cuarto de la noche (hora canaria). La oportunidad que le ha presentado la gestora que preside, Tony Acosta será aprovechada por este hombre de la casa que, con tan solo tres entrenamientos desde el cese de Ñete Bohigas, ha trabajado con un tinte distinto y donde, incluso, los jugadores parecían otros, según comenta quien ha presenciado esas tres sesiones preparatorias. Precisamente los jugadores, tendrán que ser los que cambien sobre todo la última actuación. La actitud, la tendrán que poner ellos.

Y es que la situación clasificatoria lo requiere. Para salir de esa última posición y con tres equipos más, con el mismo número de puntos, es la ocasión para subir algún peldaño con un triunfo. No será fácil. El rival está llamado a estar entre los mejores para dar el salto de categoría. Por ello, hoy el equipo palmero buscará dar la campanada, antes de irse una semana de vacaciones.

Precisamente, Domingo Rodríguez señalaba esta semana, en la página web del club sobre el compromiso de esta noche que "lo más importante es que nosotros hagamos bien lo que tenemos que hacer. Eso es lo primero. Y a partir de ahí es cuando empezamos a pensar en lo que haga el rival. Está claro que el Lleida tiene calidad suficiente como para ganar partidos sin complicarse demasiado la vida: Yo conozco muy bien a Edu Torres y sé que tiene un equipo muy bien estructurado, que conserva varios jugadores del año pasado y que ha fichado jugadores de experiencia como Berni Álvarez, capaces definir un partido, y gente joven con hambre de triunfo. Es un equipo que sabe a lo que juega, así que debemos intentar romper su ritmo y que no hagan el juego al que están acostumbrados. Para ello debemos evitar que corran con facilidad, por lo que debemos asumir que no podemos tener tantas pérdidas como hasta ahora; también tendremos que asegurar el rebote defensivo, controlar su bloqueo directo, que lo utilizan mucho, y frenar a sus individualidades en la medida de lo posible. A partir de ahí podremos estar en el partido y competir hasta el final", puntualizó.

De lo que le preocupa del rival rival comentó: "Preocuparme, me preocupan todos, ya que de alguna manera todos participan. Está claro que Mainoldi es quien más rendimiento le está dando al equipo, pero también tienen jugadores como Alberto Miguel, que si coge la racha rompe el partido en un momento; Fergerson, un jugador de calidad y versatilidad en ataque, capaz de parar y tirar, o de hacerle un traje a su defensor con un par de cambios de mano consecutivos; gente joven como Marcus Vinicius, que hace un gran trabajo en defensa y en el rebote ofensivo, o Rafael Hettsheimeir un chico joven que lo está haciendo muy bien, con buena mano... Es un equipo completo, muy equilibrado y se conocen muy bien, así que tendremos que ser muy disciplinados, salir con ganas y estar muy concentrados en lo que ellos hacen bien, además de mantener una línea regular durante el partido para poder llegar con opciones a los momentos decisivos", dijo.

Vuelve Manzano.

La novedad, además del debut del entrenador, está en la vuelta de ala-pívot Héctor Manzano, después de varias jornadas sin jugar, motivado por su lesión de tobillo y ha llegado a decir que "bueno, hemos cambiado ciertas cosas que Domingo quiere que las hagamos distintas y ahora lo que hace falta es que los jugadores respondamos, sobre todo que tengamos actitud, algo que en los últimos partidos nos ha faltado un poco". Aunque no está, al parecer, para todo el choque, ya tendrá minutos. En cambio, por parte ilerdense se mantiene la duda del pívot estadounidense, Erek Hansen, que sufre en su rodilla izquierda una tendinitis rotuliana.

La expedición del equipo palmero, que está desde ayer en Lleida con el presidente Tony Acosta al frente, tomará una semana de vacaciones después del encuentro de hoy. Un partido que será dirigido por los colegiados, Lucas de Lucas y Plá Giménez y trasmitido en directo por Popular TV.


DIARI LA MANYANA: El PLus Pujol cierra el año en casa ante el colista.

El Plus Pujol despide esta noche el 2007 con la visita al Barris Nord del colista de la LEB, La Palma. El conjunto canario sólo ha sumado tres victorias en lo que llevamos de Liga –13 jornadas– y éstas han llegado todas en su pista. Los palmeros, además, llegarán a Lleida con nuevo entrenador (el hasta ahora segundo Domingo Rodríguez ocupará el puesto del destituido Ñete Bohigas), pero sin ninguna presión por tener que ganar al enfrentarse a un rival llamado a estar entre los elegidos para disputar el play off.

Lleida - FTT

La cercanía de las vacaciones de Navidad –la plantilla del Plus Pujol disfrutará de una semana de vacaciones después del partido– pueden provocar una falta de concentración en el equipo. Es uno de los grandes temores del técnico del conjunto leridano y de los propios jugadores, quienes tratan de mentalizarse de que las vacaciones empiezan a partir de las once de la noche.

Jaume Comas ha podido entrenar con total normalidad a lo largo de la semana. También lo han hecho Leo Mainoldi y Chris Maraker, jugadores que arrastraban leves molestias pero que parecen haber superado. Por contra, Berni Álvarez se ha perdido algunas sesiones de esta semana a consecuencia de un proceso febril, mientras Erek Hansen, que se resintió de sus molestias en la rodilla el pasado sábado en Lugo, ha seguido un plan de trabajo al margen del equipo y su estado, una vez más, despertará muchas dudas. Llega la hora de que el jugador dé un paso al frente. Después de lesionarse en pretemporada, Hansen disputará hoy su octavo partido con el equipo. La Palma llega sin ningún gigante en la pintura, algo que debería beneficiarle para exhibir su mejor juego.

Pese a que el equipo de Edu Torres llega al partido después de ver truncada su racha de tres victorias consecutivas en la pista del Leche Río Breogán, lo que está claro es que el Plus Pujol llega en uno de los mejores momentos de la temporada. Funciona ya como un equipo. Sabe que para ganar necesita la aportación de todos y el buen momento que atraviesan Brian Jones y Dave Fergerson en la dirección se perfila como algo determinante.

Los canarios llegan muy necesitados de victorias. Cuatro equipo están empatados en la zona baja de la clasificación con el mismo balance (3-10) y descolgarse a estas alturas de la temporada podría ser casi definitivo. Con los dos bases que dirigían al Melilla la pasada temporada –David Gil, ese que decidió aquel último partido del famoso play-off entre Lleida Bàsquet y Alicante, y Carles Canals–, La Palma depende en exceso del acierto ofensivo de tres de sus jugadores para ganar. Isma Torres es el referente interior, mientras que Sebas Arrocha y Anthony Johnson son los encargados de liderar la anotación exterior.

20 diciembre 2007

LLEIDABASQUET.COM: "Es un partido trascendente".

Edu Torres, técnico del primer equipo, descarta que sea un partido fácil por el hecho de que la UB La Palma sea el último de la clasificación.



lleidabasquet.com

Sin confianzas. Edu Torres, entrenador del Plus Pujol Lleida, no tiene en cuenta la clasificación de la UB La Palma a la hora de preparar el partido de mañana. El próximo rival es el último en la tabla, pero ello no hace pensar que el partido será fácil. Torres ha afirmado que "se trata de un equipo tan bien construido como cualquier otro de la categoría y que, como todos, entras en dinámicas mejores o peores". Para Edu, el partido de mañana es trascendental porque, si se ganara, confirmaría el buen inicio de competición del equipo. El técnico de los azules ha reiterado que "las lesiones y las molestias de algunos jugadores no son excusa para ganar o perder un partido y que se debe competir al máximo nivel".

En este mismo sentido, Alberto Miguel, escolta del equipo, afirma que no han tenido suerte con las lesiones, ya que no han tenido el equipo completo durante lo que llevan de temporada. Aunque con ello, tampoco se excusan. “Los que jueguen mañana aportarán lo máximo. Las bajas no son importantes si hay un buen equipo”, ha dicho. Alberto ha comentado que "la parada navideña irá bien para que vuelvan con las pilas cargados y para que los compañeros 'tocados' puedan regresar bien". El jugador cántabro ha dicho que no hay trampa en el partido ante la UB La Palma porque "tanto unos como otros van a ir a por el partido". Según el jugador, “nosotros queremos ganar y sumar una victoria, sea quien sea el rival, tenemos que ir a muerte”.


18 diciembre 2007

EL DIA: Acosta dice que la destitución de Ñete es "lo mejor para el UB".

La directiva de la UB La Palma CajaCanarias busca una reacción para salir del pozo. La actuación de los jugadores será mirada con "lupa".



VÍCTOR MARTÍN, La Palma

Era un "matrimonio" roto desde la noche del pasado viernes. Tras el lamentable encuentro ante el Hospitalet, en la misma cara de los aficionados, en el pabellón insular de Miraflores, la relación entre la junta directiva del UB La Palma y el técnico Ñete Bohigas ya era imposible. Sólo era cuestión de horas.

Bohigas se convierte en el primer entrenador destituido por el representativo palmero desde que milita en una categoría "estelar" del baloncesto nacional. Y, para ser justos, no ha sido el técnico con peor balance. Hay que recordar que La Palma de Rafa Sanz, en una de las cinco temporadas del técnico andaluz en el "UB", sólo logró tres victorias en toda una vuelta, aunque se le mantuvo la confianza porque, pese a las derrotas, su equipo no acababa de tirar la "toalla". Con Ñete es muy distinto. Es un grupo roto, sin alma y que necesita de un cambio de rumbo.

El presidente de la comisión gestora del UB La Palma, Antonio Acosta, manifestó ayer a EL DIA que "la valoración del último partido fue muy negativa. La Palma fue un equipo sin recursos, muy perdido en la cancha y sin una dirección clara desde el banquillo. Son argumentos que unidos a otras situaciones y valoraciones anteriores han motivado que la junta directiva se reuniera con el entrenador para llegar a un acuerdo y rescindir el contrato", dejando claro que "tomar este tipo de decisiones nunca son sencillas, más bien todo lo contrario. La política del "UB" siempre ha sido mantener nuestra confianza en los entrenadores que contratamos, pero desgraciadamente hay momentos en los que estamos en la obligación de buscar alternativas y tomar las decisiones que entendemos mejores para la marcha del club. Hoy por hoy, el adiós de Ñete era lo mejor para La Palma".

Apuesta por Domingo. Al ser cuestionado por la posibilidad de que Domingo Rodríguez, técnico palmero, de la "casa", aunque sin experiencia en ningún banquillo, sólo sea el primer entrenador hasta que se encuentre una mejor opción, el mandatario palmero dejó claro que "la apuesta por Domingo Rodríguez, con el apoyo de Delvi, es una apuesta clara y manifiesta de la junta directiva por la gente de casa, por las personas que realmente conocen nuestro equipo y nuestro club. Es una apuesta hasta la finalización de la temporada", advirtiendo de que "tenemos confianza en sus conocimiento y ahora mismo creemos que es la persona más adecuada para llevar las riendas del equipo".

Aviso a los jugadores . Antonio Acosta sabe, tiene claro, que la nefasta trayectoria del equipo no es achacable simplemente al entrenador, por lo que mira directamente a la plantilla y apunta que "la economía del club siempre es ajustada porque somos un equipo modesto en una categoría de grandes entidades. Además, este año hemos tenido algunos problemas que nos han acarreado gastos económicos que no estaban inicialmente previstos en nuestros presupuestos. Ahora bien, le hemos dejado claro a los jugadores, también queremos hacerlo ante la opinión pública, que el cambio de entrenador puede que no sea la última decisión que tome la junta directiva para intentar enderezar el rumbo del equipo. Esta es la primera decisión, que puede ser o no la última".

Sobre la posibilidad de que lo manifestado sea una "amenaza" al plantel, Acosta dijo que "hoy (por ayer) me reuní con los jugadores, incluso hemos tenido encuentros personales, uno a uno, y les hemos dejado claro la postura del club y nuestra apuesta por el entrenador", afirmando que "a los jugadores les hemos pedido garra y, sobre todo, compromiso e intensidad con el proyecto. Aquí, ellos deben saberlo y ya lo saben, no hay nadie seguro, ya que todos podemos ser sustituibles en cualquier momento".

El mandatario palmero cree que "tenemos un gran equipo, de calidad y talento. ¿Puede ser mejor?, seguro, pero tenemos una buena plantilla, con calidad para la categoría en la que nos encontramos. Falta que los jugadores se lo crean y ser una auténtica piña. Un ejemplo claro esta temporada es el Canarias, que sin tener una plantilla excesivamente poderosa, que sí de calidad, está con los mejores. Es más, es suficiente con recordar nuestras pasadas temporadas en LEB, desde la primera hasta la última, para darse cuenta de lo importante que es un trabajo en conjunto, con esfuerzo y compromiso".


17 diciembre 2007

DA: Ñete Bohígas deja de entrenar en La Palma.

"Ojalá sea la solución", dijo el técnico que no habló del equipo "para no enturbiar el ambiente".



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

La UB La Palma y el entrenador Ñete Bohígas llegaron en la tarde de ayer a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía hasta el final de la presente temporada, según comunicaba el club en nota de prensa. En la misma misiva se indica que el segundo entrenador, Domingo Rodríguez con la ayuda del fisioterapeuta, Carlos Delvi, tendrán la responsabilidad técnica por el momento y hasta la llegada del nuevo técnico.

Bohígas comentaba anoche que "es algo que puede pasar dentro de la vida de un entrenador y me ha tocado pasarlo". Además comentó que el había tenido muchas esperanzas en el equipo en un principio, "pero las cosas no han ido saliendo bien, por muchas circunstancias y espero que la decisión tomada sea para el bien del equipo y del club, por lo que le deseo toda la suerte del mundo". De si había sido un acuerdo entre ambas partes, comentó que en principio "sí, no ha habido problemas para arreglarlo y a nivel personal tengo la mejor opinión de toda la directiva". Cuestionado qué ha pasado con la plantilla para llegar a esta situación, el técnico extremeño dijo que "creo que todo lo que sea hablar del equipo, sería enturbiar el ambiente, lo mejor es que haya tranquilidad y se intente salir de los últimos puestos, donde hay tantos equipos implicados y no es tan complicado", dijo.

Cese o dimisión

A la vuelta con que si había presentado la dimisión o el club le había hecho dimitir, Ñete comentó que "es una decisión del club y yo la acato, repito que no hay más problemas". En cambio, de las manifestaciones realizadas al final del último partido frente al L´Hospitalet, donde comentó que el equipo había estado ido, sin concentración e intensidad, aludió que "después de tres primero cuartos muy malos, comparándolo con el último, es por lo que salgo, evidentemente, jodido y cabreado del partido, pues en las circunstancias que estábamos pasando se necesita la máxima intensidad desde el minuto uno, no del treinta, pero eso es ya pasado y ahora hay que mirar al futuro y espero que sea benigno para la UB". puntualizó.

También comentó que no ha tenido oportunidad de hablar con los jugadores, sí con la directiva y espera que "los temas profesionales queden bien claros, creo que he tenido una buena relación con la directiva y que esto sea lo más fácil posible". En cuanto a la afición, Ñete Bohígas comentó que "les deseo lo mejor de corazón y estoy seguro que se debe y se puede conservar la categoría". Ampliando en que "ahora es cuando el equipo necesita más de su apoyo y seguro que se lo van a dar", matizó.

De su futuro, apuntó que lo primero que va a hacer es "analizar porqué se ha llegado a esta situación y ahora mismo no he tenido tiempo ni siquiera para pensar en el futuro, porque aún tengo que arreglar cosas aquí", dijo finalmente.

La UB La Palma, que sigue ocupando la última posición, aunque con tres equipos más igualados a puntos, se medirá en la próxima jornada al Plus Pujol Lleida, sexto clasificado, en el Pavelló Barris Nord el próximo viernes, día 21, último partido año, antes del parón de las fiestas de Navidad y donde se piensa contar ya con nuevo técnico.

15 diciembre 2007

DA: La Palma reacciona demasiado tarde.

Sigue en el pozo clasificatorio y por lo visto anoche, por méritos propios; peor no se puede jugar.



Carlos Negrín / Santa Cruz de la Palma

Pinta muy negro. Que se quiera ganar un partido en dos minutos, es más que complicado. En un equipo donde solo escapa de la debacle dos jugadores (Sebas Arrocha e Isma Torres), en esa recta final, es muy difícil terminar venciendo. El rival, ayer el L´Hospitalet, simplemente fue mejor ante un conjunto palmero que, menos baloncesto, hizo de todo. Por decir algo. La defensa implantada por Izquierdo ahogó a la escuadra local y más el marcaje, sobre todo, del joven Álex Llorca sobre Sebas Arrocha, fueron casi determinantes. Actitud o no actitud, cada cual que se examine. Algo faltó y queda la duda. Fue el más corazón que cabeza, lo que hizo que en menos de cinco minutos, el equipo local, rebajar una desventaja de quince puntos o fueron los errores del equipo foráneo los que motivaron esa situación.

Y es que desde el inicio, el conjunto catalán se puso por delante. Varios errores, primero en lanzamiento desde más de 6,25, acompañado de una mala defensa, pusieron a los visitantes por delante durante los tres primeros cuartos. En alguna ocasión, la ventaja que llegó a ser importante, fue rebajada por los de casa. Pero, nuevamente, por errores e imprecisiones, se pasaron tres cuartos con un conjunto catalán, superior.

En el último, y más bien avanzado, vino la reacción local. Pero más con el corazón que la testa. Estuvo a punto de realizar el milagro o la hombrada, pero se había cometido muchos errores para incluso creer en el triunfo. Ahora, como visitante y luego las vacaciones Navideñas. Para pensar.


UB LA PALMA 77
(16+13+16+32): 24/41 canastas de dos, 6/24 triples, 11/16 tiros libres, 31 rebotes (14 ofensivos), 23 faltas personales. Jugaron: Canals (-),Johnson (13, **), Diene (13, **), Arrocha (19, ***) y Moore (10,*) inicial- Gil, 0,-), Torres (20,***), Koffi (0,-) y Martínez (0,-). Entrenador: Ñete Bohigas.


CB L´HOSPITALET 83
(25+16+21+21):22/43 canastas de dos, 7/19 triples, 18/24 tiros libres, 36 rebotes (16 ofensivos), 21 faltas personales. Jugaron: Taylor (13, **), Johnson (8,*), Ibaka (6,-), Corbacho (16,***) y Llorens (6,-) -inicial- Antelo (18,***), Forcada (0,-), Colom (6,*), Llorca (6,**) y Doyal (4,**). Entrenador: José María Izquierdo.


Parciales. 4-11, 16-25, 25-33 y 29-41 (descanso); 36-47, 45-62, 53-68 y 77-83 (final).

Árbitros. Palenzuela Pastrana y Pérez Redondo. Sin complicaciones (**). Sin eliminados.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Oro, disputado anoche en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 600 espectadores.

14 diciembre 2007

EL DIA: El UB, obligado a ganar.

La Palma sigue sin lograr su primera victoria lejos de Miraflores, por lo que cada partido en casa es casi una final en la lucha por la permanencia. Hoy, desde las 20:45 horas, deberá sumar su cuatro triunfo.



JORNADA, S/C de La Palma

Cada quince días, una urgencia. No es capaz de ganar fuera y, por ello, todo se lo juega en el pabellón insular de Miraflores. El UB La Palma, colista de la LEB, se enfrentará hoy, desde las 20.45 horas, al CB L'Hospitalet, en un partido, otro más, que se antoja clave para tomar "oxígeno". Los encargados de impartir justicia serán Palenzuela Pastrana y Pérez Redondo.

El equipo palmero es último, pero tiene las mismas victorias, tres, que otros cuatro equipos, concretamente Ford Burgos, Cantabria, Aguas Valencia y Basquet Inca, por lo que la situación no es, ni mucho menos, dramática y simplemente necesita "enganchar" un buen mes, tres victorias en cuatro jornadas, para salir a puestos más tranquilos de la tabla. Claro, para lograrlo también tiene que dar un buen rendimiento como visitante. En casa ya lleva tres victorias consecutivas, las obtenidas frente a Rosalía, Los Barrios e Inca, pero...

Sin Manzano. El entrenador del UB La Palma, Ñete Bohigas, tendrá dificultades para poder contar con el alero Héctor Manzano, que sigue lesionado y no ha podido entrenar con normalidad durante toda la semana. Se le contrató con la esperanza de que fuera una pieza clave en el exterior y, sin embargo, no acaba de tener suerte con las lesiones. Eso sí, ahora las previsiones son que pueda estar el lunes trabajando con sus compañeros. El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones. Tampoco acaba de recuperarse de sus problemas en la espalda Steve Edwards, que seguirá, al menos una semana más, sin ficha.

En la web oficial del club, Ñete Bohigas reconoce que "estamos siempre pensando que si se nos va un partido en Miraflores se nos complican las cosas, así que tenemos que ser más consistentes fuera de casa y no tener esas lagunas, como en Palma, de estar tres cuartos arriba y en cuatro minutos dejar escapar el partido. Ese tipo de cosas los puedes solucionar en casa, pero fuera es muy complicado", advirtiendo de que hoy "vuelve a ser una obligación ganar. Independientemente del rival, hay que sumar en casa y para eso hay que ir con la predisposición de ganar. El primer paso es ganar al Hospitalet y si hacemos las cosas bien creo que podemos lograrlo".

Obligados a ganar. Por su parte, el base Carles Canals afirmó que "por desgracia, volvemos a estar en la situación de venir de una derrota en campo contrario y estamos obligados a ganar en casa, así que sólo nos queda intentar seguir con la misma dinámica de los últimos tres partidos en Miraflores, sobre todo viendo que fuera no estamos respondiendo". De la misma forma se expresó el pívot Diene, quien dejó claro "que cada partido es ahora mismo importante, da igual que sea contra Lleida, Zaragoza o el Hospitalet. Lo que necesitamos es ganar".

La afición. Desde el club se sigue haciendo un llamamiento al aficionado para que acuda al pabellón insular de Miraflores y apoye a su equipo, entendiendo que "en estos momentos, el aliento de la afición es muy importante para los jugadores".

Es indudable que los incondicionales del equipo blanquiazul, como muestra la peña La Graja, estarán presentes hoy y siempre en el pabellón, pero no hay que olvidar que un gran número de personas, igual de respetables, van al baloncesto para disfrutar, que pagan cuando se les ofrece un buen espectáculo, y en estos momentos el equipo palmero no muestra el nivel para "enganchar" a esos potenciales espectadores.

DA: La UB La Palma no puede ceder en Miraflores si quiere salir del pozo.

Esta noche recibe al joven Hospitalet, un peligro por su irregularidad.



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma


Como se le resiste el triunfo fuera, la Unión Baloncesto La Palma tiene que mirar a los partidos de casa. Y hoy, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, tiene otra final en el pabellón de Miraflores. Pero en esta ocasión ante un rival, el L´Hospitalet que no está acorde a la clasificación de los palmeros, sino más alto (décimo clasificado), lo que le hace que, a priori, el choque se vuelva dramático para los de Ñete Bohigas, viendo cómo ha logrado los tres triunfos que ha cosechado como local y con equipos de su Liga.

Cuando restan dos partidos para el paro navideño, los palmeros vuelven a ocupar la última posición, aunque la situación, por la cola, ha cambiado, pues por encima tiene hasta cuatro clubes con los mismos puntos. Por lo tanto, un triunfo hoy se hace más que necesario para, al menos, salir de esa situación de ’farolillo rojo’ y buscar después, ante el Lleida, en el último partido del año, esa ansiada victoria fuera. En el aspecto físico, una semana más los entrenamientos no se han podido celebrar con normalidad, ante la ausencia del pívot Héctor Manzano que continúa recuperándose de su lesión de tobillo (será ausencia hoy).

El rival de hoy, el más joven de edad media de su plantilla, cuenta con jugadores con claro futuro en el baloncesto y donde destaca el ala-pívot congoleño, Serge Ibaka, de apenas dieciocho años (2,08 de estatura) y que incluso le señalan como futuro jugador NBA. Pese a comenzar bien el equipo que dirige desde el banquillo, Josep María Izquierdo, lleva dos partidos seguidos perdiendo. El último en casa, en el derbi catalán ante el próximo rival de los blanquiazules, el Lleida (64-72).

Sobre el alambre

Para el entrenador de la UB La Palma, Ñete Bohigas, cuestionado por la situación de su equipo, último clasificado aunque con cuatro equipos más igualados a puntos señaló que "estamos andando sobre el alambre, necesitamos ganar fuera para intentar enganchar dos o tres victorias seguidas, pero ahora toca en casa y la siguiente son las más importantes". Sobre el rival comentó que "comenzó muy bien y empezar así un equipo joven como el de ellos, les ha hecho entrar en una dinámica ganadora, están jugando a un buen nivel, muy competitivo, muy agresivos". Ampliando que juegan "con desparpajo, pues son jóvenes que vienen de selección nacional, con mucha proyección a todos los niveles, como puede ser Serge Ibaka que seguramente lo veremos en la NBA", advirtió.

De si teme que su equipo sufra mentalmente como lo viene haciendo casi de forma habitual, Bohigas comentó que "tenemos que ser, sobre todo más consistentes en el mayor número de minutos posibles, no podemos tener lagunas de juego que nos hacen dudar, creo que cuando logremos esos, sacaremos los partido en casa más holgados, aunque evidentemente toca sufrir y para ganar, siempre se sufre". Al insistirle que sobre todo ocurre en el último cuarto como en el último partido fuera, dijo que "sí, porque cuando van treinta y tantos minutos por encima en el marcador y en cuatro minutos, tiras todo el partido al traste", comentó.

De cómo se le puede ganar a este L´Hospitalet, el preparador del equipo isleño argumentó que "manteniendo como mínimo el nivel de intensidad ofensiva que tienen ellos, es un equipo muy físico, repito agresivo, y no permitiendo encajar demasiados puntos, recordemos que somos el equipo que más ha recibido; nos castigan demasiado en pérdidas de balón, al contraataque y eso es lo que tenemos que mejorar", para finalizar hablando de lo que resta para acabar el año: "Ahora necesitamos primero ganar en casa y desde luego hacer un cambio de mentalidad para ganar fuera, pero insisto en que lo que prima ahora es el partido ante el Hospitalet".


12 diciembre 2007

EL DIA: Edwards, que no termina de recuperarse, podría empezar a jugar en enero.

El norteamericano, que se había recuperado de su lesión de espalda, volvió a resentirse y no estará disponible al menos hasta después del parón liguero. El técnico extremeño del UB La Palma CajaCanarias que prepara el choque del viernes ante el Hospitalet tampoco podrá contar con Héctor Manzano.



J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

Los problemas en el UB La Palma CajaCanarias no cesan y Antonio "Ñete" Bohigas, técnico del equipo, no consigue tener a todos sus jugadores disponibles para preparar con garantías un partido liguero.

Tras la lesión, en el primer partido de pretemporada, del alero norteamericano Stevens Edwards, los problemas en el equipo, en cuanto a lesiones, han ido encadenándose y salvo David Gil, Carles Canals, Sebas Arrocha, Francis Koffi, Carlos Martínez y Reggie Moore, el resto no han podido jugar los doce encuentros que van de competición, lo que están acusando, no sólo el equipo, colista de la LEB Oro, sino los jugadores anteriormente mencionados que están acumulando muchos minutos de juego y excesivo cansancio.

Sin Edwards.- El problema principal en la preparación del equipo ha estado en la lesión de Stevens Edwards, un jugador importante dentro del esquema de juego del conjunto palmero, pero Ñete Bohigas no ha podido contar con él en las doce jornadas disputadas. Su lesión en la espalda le tuvo parado mucho tiempo y, cuando estaba a punto de empezar a competir, hace dos semanas, una recaída le volvió a dejar fuera. "Hasta después de navidades no podrá estar y esperemos contar con él a partir de enero", aseguró el entrenador del conjunto palmero, quien destacó la importancia que tiene el alero norteamericano en el grupo. "Aparte que es un jugador importante por su calidad, ahora lo que necesitamos es gente implicada y creo que Edwards lo está y nos puede aportar mucho", destacó Bohigas.

Pero la competición avanza y no espera por nadie y el UB La Palma sigue sin ganar, aunque en los últimos partidos, ya con sus nuevas incorporaciones más integradas, ha ido mejorando. "Estamos mucho mejor en casa. Fuera tenemos que ser capaces de aguantar más. Nos mantenemos en el partido durante treinta y treinta cinco minutos, pero en dos minutos de desconcentración se nos va el rival", comentó Ñete Bohigas, que no quiere mirar hacia atrás y ya piensa en el importante compromiso del viernes ante el Hospitalet.

Un rival ambicioso.- El preparador del UB La Palma definió al Hospital como "un conjunto ambicioso y que está haciendo un buen baloncesto". Destacó la mezcla de juventud y veteranía, que les permite jugar con mucha soltura. Entre sus jugadores, Bohigas mencionó a Ibaka, un comunitario y que "en pocos años será uno de los grandes jugadores europeos". De él valoró su capacidad atlética, un buen defensor y gran taponador.

Para este choque, el entrenador extremeño del UB La Palma no podrá disponer, un partido más, del alero titular Héctor Manzano, que sigue con sus problemas en el tobillo y que le ha impedido jugar los últimos encuentros ligueros.

Para el UB La Palma CajaCanarias, este choque ante el Hospitalet en el insular de Miraflores se puede considerar como una final. Su situación en la tabla le obliga a ganar en casa.

11 diciembre 2007

Carles Canals: "Si no ganamos fuera no progresaremos".



EFE / La Laguna
DIARIO DE AVISOS

Carles Canals, base de la Unión Baloncesto La Palma, es consciente de que si el equipo no gana lejos del Pabellón Insular de Miraflores "no podremos progresar en la clasificación" de la LEB Oro, ahora mismo en un puño tanto arriba como abajo. "El problema", expuso Canals en declaraciones a EFE, "no es que los demás ganen", lo que ha propiciado que el conjunto de la Isla Bonita vuelva a ser colista, "sino que no lo hagamos nosotros fuera. Hasta que no encadenemos dos o tres victorias seguidas, cada semana se repetirá la misma historia", dijo.

El jugador de la Unión Baloncesto La Palma lamentó la oportunidad perdida el pasado viernes en Mallorca, cuando "otra vez cinco minutos malos nos condenaron". Dijo ser incapaz de explicar por qué el equipo de palmero no ha ganado aún como visitante. "No sé qué nos sucede. Evidentemente, nos falta dar ese pasito. Solemos llegar bien hasta el descanso pero una laguna en el juego nos deja sin opciones. A ver si de una vez por todas mantenemos una buena línea durante los cuarenta minutos", resumió.

Carles Canals asumió que "no queda otra que pensar en el partido contra el Hospitalet, que será una nueva final", ya que, advirtió, "si fallamos nos quedaríamos en una situación más que delicada". Del conjunto catalán destacó "la mezcla de veteranía y juventud que existe en su plantilla y el daño que hace si el ritmo de juego es elevado". Por tanto, opinó que las claves serán "imponer nuestro juego, que no sea alocado, y sobre todo defender. Ésa es la fórmula para mejorar", reseñó el base catalán.

Canals, que llegó a La Palma procedente del Melilla, como el otro base del equipo, David Gil, juega una media de 24 minutos por partido, anota cinco puntos y da unas tres asistencias, para ser el quinto jugador más valorado de la UB.


07 diciembre 2007

El Palma Aqua Mágica recupera su identidad ante La Palma (83-72)



PALMAAQUAMAGICA.COM

Primer triunfo de esta temporada del Palma Aqua Màgica con Ángel Colino en el banquillo en un partido que, lejos de alardes técnicos, sirvió para recuperar la autoestima perdida en el Palma Arena, en donde el Melilla y el Hospitalet le habían sacado los colores al quinteto palmesano. Ante el UB La Palma se apreció otra actitud, aunque todavía quedan aspectos por pulir. Mientras tanto, se sumó el cuarto partido ganado de la temporada, y ello tiene su valor.

Y es que el Palma fue el que más buscó el triunfo, y así lo plasmó con su salida a la cancha. El tridente Jackson-Roe-Rejón anotaban todos los puntos del PAM en el primer cuarto (18) ante un La Palma en el que nadie destacaba en particular. La entrada del base David Gil a la cancha por parte “palmera” cambió radicalmente el panorama para los de Ñete Bohigas. Tres triples consecutivos de Gil más dos tiros libres anotados (11 puntos en este cuarto) catapultaron a su equipo en el marcador pese a que el resto se mantenía en un tono gris. El Palma aguantó el tirón con el trabajo en defensa de Pep Pacreu y los puntos de Xavi Puyada, viéndose favorecido por un error de bulto del La Palma, que tras tiempo muerto a falta de 9 segundos para el colocó a seis hombres en cancha. La técnica y los dos tiros libres transformados por Lou Roe dejaron el marcador al descanso con 34-32, y todo por decidir.

El tercer cuarto arrancó con sensaciones negativas para los locales. Los recientes recuerdos de las derrotas ante Melilla y Hospitalet volvían a relucir en el Palma Arena. La Palma, con la aportación de Isma Torres, Reggie Moore y Sebastián Arrocha, se colocaba por delante en el marcador (51-53), aunque los puntos y la brega de Miquel Feliu ayudaban a que el Palma no se desplomase.

Y en el periodo decisivo, estalló la caja de los truenos … para el conjunto de la Palma. Una excepcional defensa del PAM, junto con una “pájara” de consideración en ataque del cinco de Ñete Bohigas provocó un parcial de 18-4 que catapultó al PAM hacia un triunfo que se aseguró del todo cuando Lou Roe volvía a ser el que nos tenía acostumbrados a todos, bien secundado por un Guillermo Rejón que, pese a las cuatro faltas personales, aguantó como un jabato las continuas embestidas tanto de Isma Torres como de Reggie Moore, que acabaron su participación en el partido antes del tiempo reglamentario, eliminados por cinco faltas personales.

FICHA TÉCNICA

PALMA AQUA MÀGICA 83 (18+16+17+32): Xavi Puyada (11), Jarrius Jackson (10), Guy Muya (2), Lou Roe (20) y Guillermo Rejón (18) –cinco inicial- Miquel Feliu (11), Pep Pacreu (9) y Martín Nogues (0).

UB LA PALMA 72 (12+20+21+19): Carlos Canals (5), Sebas Arrocha (11), Anthony Johnson (11), Reggie Moore (12) e Isma Torres (11) – cinco inicial -, David Gil (11), Yao Koffi (6), Yamar Diene (2) y Carlos Martínez (3).

Árbitros: Rial Barreiro y Guillan Riveiro. Eliminados por cinco faltas personales Pep Pacreu (Palma Aqua Màgica); Isma Torres y Reggie Moore (La Palma).


DIARIO DE MALLORCA: El Palma Aqua Mágica impone sus galones y suma la cuarta victoria.



LLORENÇ MORRO / PALMA

El Palma Aqua Mágica dio un primer paso para salir de su crisis derrotando al UB La Palma. El cuadro mallorquín supo aprovechar su mayor calidad individual para decidir en el último parcial y sumar su cuarta victoria.

De entrada el conjunto de Angel Colino mantuvo sus ideas claras en ataque estático y puso coto al rebote defensivo. Guillermo Rejón sería el encargado de abrir la primera brecha en el marcador. El madrileño sería un auténtico dolor para los canarios en el poste bajo y un parcial de 6-0 liderado por él facilitaría el primer cuarto (18-12).

La Palma se veía forzado a jugar sin Moore, cargado de faltas; Rejón también padecería el mismo mal y el cuadro canario llevaría el partido al perímetro, en donde David Gil sería el encargado de manter a su equipo en la alternancia. Esto duraría prácticamente hasta el último minuto, en el que un triple de Pacreu y una técnica al cuadro palmero por jugar con seis jugadores otorgarían la ventaja a los celestes en el descanso (34-32).

El tercer cuarto sería más de lo mismo, con poco ritmo, pero en La Palma empezaría a despertar Arrocha y los canarios encaraban el último cuarto con dos de ventaja. En el último, una canasta de Koffi colocaba la máxima ventaja para los palmeros (51-55). La respuesta mallorquina sería contundente, con un parcial de 9-0 comandado por Lou Roe (60-55) en dos minutos y medio.

Una canasta de Isma Torres suponía el último coletazo del cuadro canario. A partir de ahí se impondría el rodillo celeste: Rejón en el poste bajo y Pacreu en el exterior fulminaban con un 10-0 al cuadro palmero (73-57) y los últimos tres minutos sobrarían. El Palma se limitó a jugar al intercambio y no se complicó la vida para sumar su cuarta victoria.

DIARIO ÚLTIMA HORA: El Aqua Mágica levanta un partido vital.

El cinco de Ciutat recupera la dinámica ganadora y da un paso al frente a costa de La Palma, que resiste hasta un último cuarto de color celeste.



Fernando Fernández / MALLORCA

El Aqua Mágica vuelve a sonreír. No era para menos. Ante La Palma, todo lo que no fuera ganar suponía un desastre de escala industrial, caer a zona de descenso y alejarse de la zona apacible de la clasificación de manera traumática. Los canarios justificaron su situación, aunque tuvieron el partido en su mano al arranque del tercer cuarto, pero Rejón, Pacreu y Roe se echaron el equipo a las espaldas y el Palma Arena se despidió entre aplausos y pitos para los árbitros, nada permisivos y a veces muy sueltos con el silbato. Al final, la calidad del Palma supo levantar un encuentro (83-72) que hizo volar sobre el ambiente del Arena a los fantasmas que lo poblaron frente a Melilla y l’Hospitalet, y los de Colino recuperan buena parte de su crédito en los albores de un final de primera vuelta tan apasionante como complicado.

Con Roe de inicio y motivado, mal no podían ir las cosas. El estadounidense halló en un Jackson enchufado a un buen socio y con esas, el Aqua Mágica emitía buenas vibraciones (18-12), más cuando Rejón se adueñó de la pintura.

El panorama cambió radicalmente en el inicio del segundo acto. Fue aparecer David Gil en pista y La Palma despegó. El base se mostró infalible (3 de 3) desde más allá de 6'25 y los de Bohígas aparecieron en escena dispuestos a dinamitar el festival celeste (22-23). Puyada respondió con un triple vital, pero los problemas se multiplicaron bajo los tableros con la tercera falta de Rejón, víctima de un arbitraje demasiado riguroso. Balmón era el recambio natural, pero el andaluz no estaba fino. Mal momento cuando su renovación está cocinándose.

Pacreu lo arregló con una canasta desde larga distancia, y una absurda técnica al banquillo visitante como consecuencia de una falta de coordinación entre banquillo y pista, hizo el resto. Llegaba el ecuador (34-32) con mucho por aclarar y el miedo en el cuerpo entre los más de mil aficionados que arroparon al Palma en un encuentro trascendental. Ellos también merecían darse una alegría, pero el tercer cuarto les reservaba el susto habitual.

DA: La UB La Palma desaparece en el último período ante el Palma Aqua Mágica.

Los de Bohigas encajan un parcial de 32-19 en los diez minutos finales.



J.A. Felipe / Palma de Mallorca

La sensación que dejó ayer la UB La Palma en Mallorca es que con estos mimbres, le costará mucho mantener la categoría. Los jugadores que tiene disponibles lo dan todo y más, se vacían, luchan como el que más pero... a veces no es suficiente. En un partido malo, el Palma Aqua Mágica fue el menos. El tuerto en un país de los ciegos que este año tiene dos puestos preparados para el descenso. Del que la UB, debe huir.

Palma y UB rivalizaron en los primeros compases del choque en errores no forzados. Los palmeros no se encontraban cómodos ante un rival que tenía claro que el juego interior compuesto por Roe y Rejón podían marcar diferencias. Los locales sabían mover bien el balón por el exterior, lo que les daba la posibilidad de lanzar de manera cómoda, como los dos triples que Roe anotó de manera consecutiva para que las primeras ventajas fueran para los mallorquines. Cuando sólo se habían disputado cuatro minutos de partido, Moore vio como le señalaban su segunda falta, lo que fortaleció aún más a un Palma muy potente en el interior. Rejón se marchó hasta los ocho tantos anotados en este cuarto para finalmente terminar el primer parcial en 18-12.

David Gil entra en escena

Charly Martínez desde más allá de 6,25 fue quien puso en la reanudación los primeros puntos en un electrónico que no se movió hasta los dos minutos de cuarto. A la canasta de Martínez siguió otra de Dienne que forzó al banco local a pedir tiempo muerto ante el parcial de 0-5. Los once puntos de David Gil en este cuarto con tres triples consecutivos, marcaron el ritmo del partido. Ya no era tan cómodo para un Palma que se apoyaba mucho en un fallón Roe. Puyada junto a algunos destellos de Pacreu y Balmón mantenían a los baleares en un partido que seguía contando innumerables errores por parte de ambos conjuntos.

Una técnica señalada a Ñete Bohigas a escasos cinco segundos de llegar al descanso, dejó el marcador en 34-32 ante las airadas protestas del entrenador palmero.

El tercer cuarto no fue del todo malo para los visitantes. El intercambio de golpes de ambos equipos beneficiaba a los de Bohigas. Torres anotó cuatro puntos consecutivos para dejar el marcador en 38-41, pero Roe y Jackson con dos triples vuelven a decantar la balanza del lado balear. Gracias a un parcial de 3-10, con canasta sobre la bocina de Canals incluido, dejó el cuarto en un 51-53.

Palma decide con un 9-0

A pesar de los esfuerzos de Koffi y Torres por mantener a los suyos en el partido, Palma estaba físicamente mucho más entero en los mintuos finales. Para más inri, los palmeros entraron muy rápido en el bonus. Un parcial de 9-0 que dejó el 60-55 en la cancha dejó herida de muerte a La Palma. Los palmeros se desesperaron, a la expulsión por faltas de Isma Torres se sumó la de Moore totalmente fuera de sí, el norteamericano no aportó ayer lo que debe de dar, y así es aún más complicado cumplir el claro objetivo de la permanencia en LEB un año más, el pequeño milagro que cada año cumplen los palmeros llenos de orgullos. El 82-73 final vuelve a dejar a La UBLa Palma en una situación muy comprometida.

Palma Aqua Mágica 83
(18+16+17+32): Lou Roe (20), Guy Muya (2), Xavier Puyada (11), Guillermo Rejón (18) y Jarrius Jackson (10) -quinteto inicial-, Josep Pacreu (9), José María Balmón (2), Martín Nogues (-) y Miquel Feliu (11).

UB La Palma 72
(12+20+21+19): Carles Canals (5), Sebas Arrocha (11), Anthony Johnson (11), Reggie Moore (12) e Isma Torres (11) -quinteto inicial-, Francis Koffi (6), David Gil (11), Mamadou Diene (2) y Carlos Martínez (3).

Parciales. 18-12, 34-32 (descanso), 51-53, 83-72 (final).

Árbitros. Rial Barreiro y Guillán Riveiro. Eliminados por cinco personales el local Josep Pacreu y los visitantes Isma Torres y Reggie Moore. Señalaron una falta técnica al técnico visitante Ñete Bohigas

Incidencias. Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Adecco LEBOro disputado en el Palma Arena ante unos 1.000 espectadores.


06 diciembre 2007

DIARIO ÚLTIMA HORA: El Aqua Mágica se la juega.

La Palma amenaza a los de Ciutat en el debut de Colino en el Arena.



Fernando Fernández / MALLORCA

El partido más peligroso de la temporada traslada de nuevo la tensión hasta el Palma Arena. Despegar o poder caer a plazas de descenso está en manos de un Aqua Mágica que quiere revertir su mala dinámica como local (dos derrotas en los tres últimos partidos) a costa de uno de los conjuntos llamados a luchar por salvar la categoría. La Palma aterriza (21 horas, Palma Arena) lanzado tras deshacerse del Bàsquet Inca (66-65) con una canasta sobre la bocina de Koffi que echó por tierra el esfuerzo de los de es Raiguer, apostados con dos victorias en los lugares más calientes de la tabla.

Frenado provisionalmente el efecto de incertidumbre generado por la posible marcha del patrocinador principal (Aqua Mágica), el vestuario quiere recuperar sus mejores sensaciones. Más en casa, escenario de la condena de Diego Tobalina y de dos derrotas que han encendido las luces de alarma: Melilla y l’Hospitalet. El tropiezo en Lleida ha cerrado un balance de tres derrotas consecutivas, datando su última victoria del derbi.

Con todos estos argumentos y la enfermería repleta, Ángel Colino se estrena en casa al frente del equipo con lo justo y la ambición por las nubes. Schutte es baja segura, mientras que Pacreu y Roe jugarán tocados y Kornegay esperará a una última prueba para saber en qué condiciones podrá llegar, si es que la sobrecarga muscular que sufrió frente al Lleida remite. Los últimos inconvenientes llegaron en los entrenamientos de ayer, cuando Xavi Puyada tuvo que abandonar la pista al encontrarse afectado por un proceso gripal que puede mermar su potencial y Balmón sufrió un esguince de tobillo, aunque Colino espera poder disponer de ambos. Con ello, Rejón volverá a cargar con el peso del juego interior, aunque Roe se unirá a los efectivos para evitar descalabros como el padecido frente a l’Hospitalet. Eso sí, La Palma no sabe todavía lo que es ganar lejos de Miraflores.

El 3-8 que refleja el balance del Palma Aqua Mágica y los problemas físicos que arrastra el plantel se convierten en dos obstáculos añadidos para los celestes, necesitados de una inyección de moral que sólo puede llegar en forma de victoria para, de paso, no perder la estela de la parte media de la tabla. Dos victorias separan a los baleares y a sus acompañantes de Los Barrios, duodécimo, aunque los andaluces reciben al CAI y un triunfo palmesano reduciría su margen de maniobra.

«Ya no podemos poner más excusas», admitía Ángel Colino, quien recalca la importancia del encuentro ante La Palma «por el calendario que se nos viene encima, con Tenerife, Bruesa o CAI. Será un final de primera vuelta duro y necesitamos un colchón para afrontarlo», explicó el preparador extremeño, quien a la vez recuerda que La Palma «juega con ventaja porque sabe manejarse en estas situaciones. Su objetivo siempre ha sido salvar la categoría y llegan crecidos tras vencer al Inca». El optimismo no se pierde en el vestuario, que «no piensa en la derrota» y mira «hacia la parte media de la tabla».


EL DIA: El "UB", a morir matando.

"Tenemos que afrontar el partido ante el Palma con intensidad desde el principio y dar la sensación de que vamos a pelear siempre, con actitud ganadora, algo que he echado de menos en los partidos disputados fuera", dijo Bohigas.


FOTO: Diario de Mallorca

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Con el arbitraje de los colegiados gallegos Jacobo Rial y David Guillán, a las 20:00 hora canaria comenzará el partido el duelo isleño entre el Palma Aqua Mágica y el UB La Palma CajaCanarias, adelantado en 24 horas a la decimosegunda jornada de la LEB-ORO.

Es necesario insistir en la condición de claro favorito que asume el conjunto mallorquín, ahora entrenado por Ángel Colino. El porcentaje de triunfos que acumula es irrisorio y, sobre todo, preocupante, máxime cuando estamos ante una plantilla ambiciosa, confeccionada con el objetivo de luchar -un año más, y van...- por el ascenso a la Liga ACB. Poco más de lo ya expuesto en anteriores ediciones se puede añadir de las individualidades del Palma Aqua Mágica.

El propio Ñete Bohigas, entrenador del conjunto palmero, señaló -a la web oficial del equipo- del rival de esta tarde que "es un equipo diseñado para luchar por el ascenso, pero no siempre salen las cosas bien aún haciendo un buen trabajo", matizó.

Consideró que el conjunto balear "está pasando por la incertidumbre y los nervios de la mayoría de los equipos situados en la zona baja, y, en el caso que nos ocupa, con el agravante de que había otras expectativas. Así y todo, en esta Liga queda demostrado que en cualquier momento un equipo puede adquirir confianza y convertirse en un rival muy peligroso para cualquiera. Por eso insisto en la necesidad de exigir a mis jugadores una total intensidad y competitividad desde el principio. Tenemos que ser capaces de dar la sensación de que vamos a pelear siempre, con una actitud ganadora", indicó Ñete Bohigas, "lo que he echado de menos en los partidos que hemos disputado lejos de Miraflores", añadió.

Un aspecto que puede ser válido para el UB es que el Palma Aqua Mágica sufra ese mal llamado ansiedad "y, según vayan pasando los minutos, comiencen a sentir la presión que da la necesidad ganar. Si somos capaces de estar metidos en el partido les va a ser cada vez más complicado", puntualizó. Y dio las claves para buscar sorprender al, a priori, claro favorito: "No debemos tener altibajos en el juego e imponer un ritmo propio, sin dejar que el rival pueda correr. Para ello habrá que evitar las pérdidas de balón y estar duros en el rebote", señaló el entrenador.

El conjunto palmero dispone de todos sus efectivos, siendo nota generalizada en la expedición la voluntad de repetir el gran primer tiempo realizado en la cancha del Alicante, aunque esperan que el nivel de acierto en defensa alcance también la segunda mitad. Sebas Arrocha, capitán del UB La Palma CajaCanarias, manifestó a comienzos de la semana que el equipo mejora con el paso de las jornadas y que una dosis de inyección, para mirar con más optimismo el futuro inmediato, sería ganar hoy en una pista tan complicada como la del Palma.

En Mallorca hablan de crisis

El periodista Llorent Morro usa la palabra crisis para definir el momento actual de Palma A. M. y Basketinca, curiosamente los rivales, entre hoy y mañana, del UB La Palma y del Tenerife Rural. "Tienen un panorama poco halagüeño -escribe-, visto su presente y lo que les resta por jugar. Esta nefasta primera vuelta les ha hipotecado peligrosamente para la segunda. Eso sí, como dicen muchos entrenadores, el siguiente encuentro es una opción para empezar a salir del hoyo y, según la inexorable Ley de Murphy, nada está tan mal que no pueda empeorar. En las 05-06 y 06-07 a estas alturas hacían sus cábalas para calibrar sus opciones coperas, en ésta ya no tienen ni que molestarse. Es más, otras ocupaciones acaparan sus esfuerzos, como la cercanía del pozo para uno -Palma-, y haber dado de bruces en él para otro -Inca- son los principales motivos de preocupación. Cada semana buscan aliviar el saldo y lo único que consiguen es agravar la factura y reducir los plazos ya que con menos de 15 triunfos existe riesgo de desahucio a la LEB Plata", se lee en el Diario de Mallorca.


DA: La UB La Palma busca su primera victoria visitante.

Los de Ñete Bohígas, con la duda de Héctor Manzano, se enfrentan al Palma Aqua Mágica.



Carlos Negrín / Santa Cruz de la Palma

La Unión Baloncesto La Palma se mide esta noche, a partir de las ocho hora canaria, al Palma Aqua Mágica en un encuentro adelantado de la duodécima jornada de la Adecco LEB Oro en tierras baleares.

La expedición palmera, que cuenta nuevamente para este partido con la duda del ala-pívot Héctor Manzano por sus problemas de lesión de tobillo, viajó ayer después de volar por Tenerife y Madrid, trasladándose por la tarde a Palma de Mallorca.

Esta es una nueva ocasión para que el equipo palmero logre su primera victoria como visitante, suma tres jugando como local. No en vano, el rival de hoy no parece pasar tampoco por su mejor momento y pese a las aspiraciones a principio de temporada de estar entre los mejores, en la actualidad se encuentra sumergido en una crisis de resultados que han motivado que hace una jornada fuera destituido el técnico, Diego Tobalina, que ha sido sustituido por el hasta entonces segundo entrenador, Ángel Colino (que ya sustituyó en otras dos ocasiones a Fede Pozuelo y Eloy Doce), y que ya debutó como máximo responsable técnico en el último partido liguero, visitando al Plus Pujol Lleida y donde perdieron por 83-74.

Pacreu, duda en el rival.

Si los de Ñete Bohígas tienen la duda de Manzano para hoy, en el conjunto mallorquín será baja una semana más el alero comunitario Anderson Schutte con rotura fibrilar en un gemelo, además de la duda del también alero Josep Pancreu con una sobrecarga muscular. Para más "inri", uno de los hombres más importantes, el ala-pívot norteamericano Lou Roe se está recuperando, después de estar dos semanas de baja por lesión, aunque ya jugó el pasado sábado en Lleida. Roe es la piedra angular de este proyecto y los mallorquines están notando en exceso su prolongada ausencia.

Ambos equipos se encuentran en la clasificación igualados a puntos, si bien la racha de los hoy locales se centra en tres partidos sin conocer la victoria, mientras que los palmeros vencieron inextremis por un sólo punto (66-65) en el último compromiso en el pabellón insular de Miraflores ante el Fundación Basquetinca.com.

Precisamente para el primer entrenador del conjunto palmero, Ñete Bohígas esta circunstancia de la necesidad existente por ganar el choque ante los baleares condiciona que "será importante que estemos muy metidos desde el principio en el partido. Tenemos que dar la sensación de que vamos a pelear siempre y nuestra actitud tiene que ser ganadora desde el principio. Tenemos que cambiar el chip fuera de casa", dijo. Pues entiende que "en el pabellón de Miraflores el equipo se va encontrando cada vez más seguro, pero fuera debemos dar ese paso. Ellos, según vayan pasando los minutos, van a sentir la presión de la necesidad de ganar en su propia cancha, y si estamos metidos en el partido les va a ser cada vez más complicado. Lo que sí está claro es que tenemos que esperar el mejor Palma Aqua Mágica para estar concentrados y no tener lagunas en nuestro juego", advirtió en declaraciones a la página web del club palmero.

Un equipo peligroso.

Del equipo contrario, Bohígas, comentó que cuentan con "una gran plantilla, confeccionada para luchar por el ascenso, pero no siempre salen las cosas bien aun haciendo un buen trabajo. Yo creo que están pasando por la incertidumbre y los nervios de la mayoría de los equipos que estamos en la zona baja de la tabla, y eso se acrecienta cuando se crea un equipo con otras expectativas. Creo que con la plantilla que tienen, en cualquier momento pueden coger confianza y convertirse en un equipo muy peligroso". Esperemos que sea para otra ocasión.

El partido, que será dirigido por los colegiados gallegos, Jacobo Rial Barreiro y David Guillán Riveir se disputará en el impresionante velodromo del Palma Arena, pues el habitual Son Moix se encuentra inutilizable por el tornado que sufrió Palma de Mallorca hace unas fechas.

Johnson, un mes más.

Por otra parte, el alero norteamericano Anthony Johnson ha visto como su contrato con el club palmero ha sido renovado por un mes más, por lo que el jugador podrá participar en los dos partidos, además del de hoy en Palma, que restan hasta el corte de las fechas de Navidad. Johnson, que llegó para suplir una pequeña lesión del también alero norteamericano Steven Edwards, ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros con su excelente actitud y su juego.


05 diciembre 2007

RUEDA DE PRENSA PREVIA:


FOTO: palmaaquamagica.com

PALMAAQUAMAGICA.COM

El Palma Aqua Mágica afronta este jueves festivo, día de la Constitución (21:00 horas, Palma Arena), un encuentro que, según opina el técnico Angel Colino, es vital para el futuro del equipo en la LEB Oro. El alero Pacreu y el ala-pívot Lou Roe jugarán el encuentro pese a sus molestias, mientras que es muy dudosa la participación del pívot Kornegay. Son bajas seguras Anderson Schutte y Martín Nogués.

Ya no podemos poner más excusas, es el momento para empezar a reaccionar”, aseguró Angel Colino, técnico del Aqua Mágica. “Ahora mismo el UB La Palma es un rival directo, estamos empatados con ellos a victorias y derrotas, y lo único que nos vale es ganar, sacarles un partido de ventaja y sobre todo volver a recuperar nuestras buenas sensaciones e intentar revertir esta situación”, añadió.

La plantilla está bien, está trabajando bien. Las cosas que hemos intentado introducir la gente las va cogiendo y somos conscientes de la situación. Ellos son los primeros que lo saben y lo que quieren es intentar sacarlo. Y saben que eso sólo se consigue a base de trabajo. Hay que demostrarlo en la pista, en los entrenamientos y después en los partidos. Estamos todos muy concienciados de que tenemos el partido más importante de la temporada”, afirmó.

Colino explicó que este partido es muy importante: “En primer lugar, para revertir la situación, para volver a ganar partidos, y en casa que hace tiempo que no lo hacemos, y también para afrontar el tramo final de la primera vuelta hasta mediados de enero, ya que será duro: tenemos que visitar al Tenerife, recibimos al Bruesa y vamos a Zaragoza. Una victoria nos daría poder confiar un poquito más en nosotros y tener mejores sensaciones de cara a afrontar estos tres partidos que serán muy complicados”, aseveró.

La Palma juega con la ventaja de que están acostumbrados a manejarse en esta situación y nosotros, por suerte ahora, no. Ellos están acostumbrados a estar abajo, siempre peleando, sacar partido a partido para lograr la salvación. Es un handicap, pero hay que intentar paliarlo. Salir a darlo todo y jugar como somos ahora mismo, un equipo de la parte baja: al cien por cien y dándolo todo”, concluyó.

Por su parte, Chuck Kornegay aseguró que “este año tenemos mala suerte con las lesiones, pero hay equipo para conseguir victorias. Estamos bien, hay buen ambiente. Vamos todos con la cabeza hacia arriba, intentando solucionar nuestros problemas día a día... Vamos partido a partido, esperando que algo cambie y podamos ganar”.

Ahora voy día a día. Tengo una contractura. Los médicos dicen que serán dos o tres días, pero yo intentaré trabajar con el equipo por la mañana para ver cómo estoy. Espero poder ayudar, pero si no me siento bien no forzaré porque se puede agravar”, explicó el pívot.

En las últimas semanas ya estaba entrenando como antes, porque cuando llegué había tenido muchas vacaciones y aunque estaba trabajando por mi cuenta, no es lo mismo que cuando lo haces en grupo. Además, cuanto más años tienes es más difícil coger la mejor forma. Y con las lesiones no he podido coger ritmo. Yo soy un jugador que necesita ritmo, necesito partidos”, señaló el ex internacional español.


04 diciembre 2007

Sebas Arrocha: Arrocha: "Ya tocaba que tuviéramos fortuna".

El capitán palmero afirma que el Inca "se equivocó al no hacer falta".



EFE / Santa Cruz

Sebas Arrocha, escolta de la UB La Palma, se congratuló ayer de que "la fortuna estuvo de nuestro lado" en el partido del viernes contra el Inca y es que, opinó, "ya tocaba" después de varios sinsabores en finales apretados. El jugador palmero indicó que "por fin la balanza se inclinó para nosotros", en alusión a la última acción del choque en la que Francis Koffi anotó sobre la bocina la canasta de la victoria, y en la que opinó que los jugadores del Inca "se equivocaron al no hacer falta".

Arrocha reconoció que "últimamente hemos ganado en casa con problemas, pero al fin y al cabo son victorias", y recordó que "la asignatura pendiente" del equipo es puntuar a domicilio. "A ver si en Palma lo conseguimos". No obstante, asimiló que "si encadenamos dos o tres victorias no nos despegaríamos" de la zona de peligro, "pero lo veríamos todo de otra manera, más tranquilos".

Sebas Arrocha opinó que lo que más urge es conseguir mayor equilibrio en ataque y en defensa, ya que "si somos el equipo que más encaja será por algo. Hay momentos en que defendemos como los mejores y otras veces somos un coladero", resumió. Consideró que "delante tenemos talento pero detrás esa no es la cuestión sino ponerse, estar al cien por cien".

También tildó de fundamental "ser competitivos y no tener lagunas. No puede ser que hagamos un gran primer tiempo y luego en cinco minutos lo tiremos todo por la borda, como nos pasó en Melilla". Del próximo compromiso, este jueves frente al Palma Aqua Mágica pronosticó que "será complicado" pero que tal y como está ahora mismo el conjunto balear "estamos muy igualados. Sería muy importante dejarles por debajo porque además empezaríamos a mirar a la zona media", dijo.


01 diciembre 2007

DIARIO ÚLTIMA HORA: El Inca cae de la forma más dolorosa.


FOTO: Pedro Jaubert / UB LA PALMA

Geca Sport / SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Bàsquet Inca sufrió una dolorosa derrota ante el La Palma por 66-65, en un choque lleno de intensidad que se tuvo que decidir en el último suspiro, merced a la canasta del local Francis Koffi a falta de cinco segundos del final. Los canarios abandonan los puestos de descenso directo a los que acceden los mallorquines tras acumular cinco derrotas seguidas.

Los dos equipos saltaron a la cancha de Miraflores con la necesidad de conseguir la victoria, una situación que explica los nervios de los primeros minutos. Se vio un baloncesto libre, sin ataduras tácticas, que favoreció a los intereses mallorquines que se fueron al intermedio con ventaja (15-17).

Ya en el segundo cuarto, los locales plantearon una defensa zonal 2-3, que fue superada sin dificultad una y otra vez por los gualdinegros muy acertados desde el perímetro, logrando ampliar la renta hasta cinco puntos (20-25, 15´). La rotación palmera y el cambio en la defensa planteada hizo que el rendimiento ofensivo de los canarios subiese, frente a un cuadro visitante que bajó la intensidad de su juego.

Tras el descanso, el decorado no cambió. Ambos conjuntos mostraban sobre la cancha el porqué de su mala situación. La acumulación de faltas de Biene, hizo que tuviera muchos minutos Ismael Torres, que jugó con molestias en el tobillo. A pesar de todo, los palmeros se fueron con una desventaja de tres puntos en el tercer cuarto, 50-53.

En el último periodo, Arrocha tomó la responsabilidad ofensiva. Por su parte, los mallorquines se mantenían vivos. Así, a falta de dos minutos y medio, el marcador mostraba un igualado 61-61, pero a falta de veintitrés segundos para el final el tanteador era de 64-63. En ese momento, el local Johnson realizaba una falta sobre Joan Riera, que reaparecía. Tras transformar los dos, los visitantes se ponían con ventaja de uno (64-65) cuando sólo restaban cinco segundos. El balón recayó en las manos de Reggie Moore que dobló para Francis Koffi, que necesitó de dos intentos para anotar la canasta de la victoria.


UB La Palma: Carlos Canals (2), Anthony Johnson (15), Yamar Diene (2), Sebas Arrocha (17) y Reegie Moore (7) -inicial- David Gil (1), Isma Torres (9), Francis Koffi (7) y Carlos Martínez (6).

Basquet Inca: Sergio Ramos (6), Carles Bivia (7), Thomas Terrell (14), Alberto Galarreta (7) y Lamont Hamilton (21) -inicial- Alberto Alzamora (0), Marc Blanch (2), Joan Riera (2), Jan Orfila (4) y Kestutis Marciulionis (2).