+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: abril 2007

29 abril 2007

DA: La Palma, otra vez, mejor que el Tenerife.

El trasvase del verano de cinco jugadores y técnico de la UB al Rural no surtió el efecto deseado.



Norberto Chijeb / Santa Cruz

Sin siquiera llegar al mes de mayo, los dos equipos canarios de la LEB han puesto fin a su actividad deportiva tras protagonizar, mirando su historia y sus recursos dos campañas bien diferentes, por mucho que el objetivo conseguido haya sido el mismo para los dos, la simple permanencia en la categoría, que para los palmeros no es poco y para los tinerfeños un consuelo que sólo habla del deterioro que sigue produciéndose en un club hecho para jugar en ACB y que pasa ahora mismo por una reconstrucción, social y deportiva, que mucho me temo tardará en cristalizar si es que de aquí en adelante el posible ascenso del Canarias y la Fundación le dejan seguir con vida. Tiempo al tiempo.

Tras el descenso de la Liga ACB, el Tenerife Rural ha ido cayendo paulatinamente en la clasificación, al mismo ritmo que ha ido bajando su presupuesto. Si el proyecto de dos años iniciado con Alfredo García y Ángel Jareño sólo duró uno, el primer año del encabezado por Rafa Sanz no ha levantado pasiones. La limpia de plantilla (sólo quedó Iván Rodríguez) y cuerpo técnico se trató de reactivar con la conquista de aquellos que terminaron como una moto en La Palma. Cinco jugadores (Barbour, Virgil, Edu Sánchez, Francis Sánchez y Ion Kortaberría) y un entrenador (Rafa Sanz), que lograron situar el curso pasado a la UB por encima del Tenerife Rural, lo mismo que han logrado en esta recién concluida temporada. Ni siquiera con ese trasvase el Tenerife Rural ha terminado por encima de la UB; es más, si hubo algún equipo que estuvo en puestos de play-offs y llegó a soñar con ellos ese fue el de Eloy Doce.

El equipo palmero hizo una pretemporada nefasta y muchos éramos los que pensábamos que la UB era un serio candidato al descenso. Así sucedió en las primeras jornadas, pero pronto Eloy Doce dio con la tecla, que unido al gran rendimiento de sus interiores, Albert y el sorprendente Wachsmann, hicieron crecer a un equipo con el carácter de Sebas Arrocha y con la veteranía y calidad de André Turner, el único refuerzo de la temporada que significó que la UB estuviera coqueteando con meterse entre los ocho elegidos justamente hasta que jugó en el Santiago Martín hace tres semanas.

Curiosamente, pese a terminar con 16 victorias y 18 derrotas, en el puesto decimoprimero (uno menos que el curso pasado), dos más arriba que el Tenerife Rural ( este año 14-20; el pasado, 15-19), la continuidad de Eloy Doce en el equipo palmero está prácticamente descartada. Sus declaraciones sobre el colectivo arbitral en las últimas jornadas enfriaron su relación con el presidente Carlos Toledo, lo que unido al anuncio de ponerse en el mercado ante la falta de oferta del club, ha roto, al menos por ahora, cualquier atisbo de renovación.

Rafa Sanz, sin embargo, pese a los malos resultados -él mismo apuntó hacia los play-offs como objetivo- seguirá ejerciendo de constructor del equipo -no le gusta eso de director deportivo- y de director técnico del mismo, en el que seguirán los canarios Oliver Arteaga e Iván Rodríguez. Los Sánchez tienen oferta para renovar, al igual que Antwain Barbour, la única nota positiva de color tinerfeñista en una temporada más que discreta, mediocre. Barbour terminó tercero entre los anotadores, con una media de 18.1 puntos y décimo entre los más valorados con una media de 16 puntos.

28 abril 2007

EL DÍA: El UB La Palma venció, el Tarragona descendió y Eloy Doce no será renovado.

El conjunto palmero no tuvo ninguna dificultad para imponerse al colista de la categoría y mandó a su rival a la LEB 2. Buen encuentro de Sebas, Wachsmann y Liñán. Aunque no hay confirmación oficial por parte de la junta directiva, el técnico asturiano, salvo sorpresa mayúscula, no continuará. Día de despedidas.



VÍCTOR MARTÍN, La Palma

Tienen cara de buenos chicos. De aquellos que invitas a la bodega del cuñado. Te da pena. Sí, el Tarragona se fue de la LEB. Vino un mal día. En La Palma llevaba toda la semana "lloviendo" y no había margen para otro "chaparrón". Otro no. Ganó el "UB", que cierra la campaña cumpliendo su objetivo y, aún así, con cara de haber perdido la cartera. Triste, con la mirada perdida, sabiendo que tiró mucho tiempo. Sí, Eloy se va. No lo renovarán. Seguro. Doce puede buscar otro equipo. Desde ya.

El partido, tranquilo (usted que lee) que se lo cuento, duró 15 minutos. Un cuarto y medio. El Tarragona se agarró a la pista, salió para "morder" y se apoyó en el acierto exterior de Berni Álvarez para mantenerse en el partido. La Palma jugaba a ratos. Se sabía mejor. Tiene tres bolsas y un cesto grande de mayor calidad. Wachsmann metía debajo, Liñán de tres... 22-22 al primer parón. Lo ajeno respiraba. Luego, otro tramo de igualdad. Era entretenido. Eso sí, ellos jugaban sudando, con unas caras de ansiedad que sólo pasa el que sufre. El "UB" no. Iba lento. Relajado. Un 33-28 entre quien ya va en la guagua y el que corre detrás esperando que pare.

Aquí, minuto 15, "murió" el partido. Sebas ya estaba enchufado. Si llega a ser del Tarragona, no hay descenso. El "diablo" siempre quiere guerra. Es su forma de vida. Le va la "marcha". La Palma lo buscó, Wachsmann lo ayudó y ellos no podían. Es el justo momento, nunca antes, que deseas apoyar al rival. Es un sentimiento humano, ¿no? Los ves tan mal, con esa gota de sudor entre los ojos, que casi le gritas a lo propio que se relaje. Pero no. Ellos no saben defender. Son un grupo de ofensivos, pero Vinicius, Álvarez o Alba no están formados para jugar debajo. No le "pegan" a nadie. Turner llevó al "UB" y al descanso el marcador era 52-34.

El tercer cuarto tuvo guasa. No te mueres de risa, que tampoco es plan, pero le das con el codo al "vecino" de grada en un gesto de complicidad. Mire, La Palma le dio casi 5 minutos, que no son pocos, de margen al Tarragona. Le "prometió" no atacar. No meter ni un aro. Casi ni tirar. Es más, en el contrato también estaba "firmado" perder un par de balones como en "vídeos de primera". El pacto era que el "UB" sólo podía defender. ¿Vale? Pues bien, tras ese período de tiempo el parcial fue de 0-11. El marcador se puso 52-45.

Después del acuerdo, el "UB" se puso a jugar. Metió Kiril (mejor llamarlo así porque escribir Wachsmann no es sencillo), Bárcenas y cuatro puntos de Albert. Otra vez igual. Pisas un poco el "acelerador" y el Tarragona se quedaba tres curvas más atrás. 68-56.

El último período ya fue para despedidas. Tarragona corrió, en ese tiempo sí, y peleó, pero el mundo del baloncesto, amigos, es otra cosa. En este deporte si no la metes y encima defiendes mal, estás "hundido". Turner, Sebas, Kiril y compañía acabaron cerrando un triunfo que permite a La Palma ser, por segundo año consecutivo, el mejor equipo de la provincia. Que se dice pronto... Volveremos en octubre.

P.D. Eloy Doce decidió no dar ni un segundo a Sestokas para que se despidiera de sus aficionados. Estaba en perfectas condiciones físicas y la decisión rayó el abuso.



UB La Palma: Mena (-), Liñán (15), Wachsmann (20), Bárcenas (7), Edwards (3), -inicial-, Albert (15), Turner (11) y Arrocha (22).

CB Tarragona: Del Tío (10), Álvarez (20), Alba (12), Vinicius (13), Pavlavicius (-), -inicial-, Wolfram (2), Bravo (15), Guzmán (7), Ros (-), Kohlmaier (5).

Árbitros: Millera Mas y Carpallo Miguelez. Mal. Excluyeron con cinco faltas al local Edwards.

Parciales: 10-15, 22-22, 33-28, 52-34, -descanso-, 56-45, 68-56, 80-68 y 93-84.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón insular de Miraflores ante la presencia de unos 500 aficionados.

DA: Adiós con triunfo.

Los palmeros rompieron el partido a su favor, desde el tercer cuarto, donde doblaron a su rival.



Carlos Negrín /Santa Cruz de La Palma

La Unión Baloncesto La Palma se despidió de su afición con un triunfo que le sitúa al final, en la clasificación, en la decimoprimera posición. Por segundo año consecutivo, como mejor equipo de la provincia. Mientras que su rival de anoche, con esta derrota ante los palmeros, le pone con los dos pies en LEB2. Dos formas de despedir este choque que estuvo, en la mayor parte del mismo, dominado por el conjunto insular que se reencontró con el triunfo, tras tres jornadas de sequía.

El primer cuarto se presentó con un conjunto visitante que quería la sorpresa a toda costa. Por ello, durante los primeros minutos se mantuvo por delante en el electrónico, aprovechando el tiro exterior por mediación del veterano alero, Berni Álvarez, aunque la ventaja más larga de los tarraconenses fue solamente de cuatro puntos (16-20). La reacción local no se hizo esperar y la entrada de Andre Turner le dio otro aire al equipo. El Mago de Memphis , hizo cambiar el ritmo de los de casa que comenzaron el acercamiento y terminaron este cuarto igualando por primer vez el choque.

En el tercer cuarto, desde el inicio, comenzaron a tomar ventaja los de Eloy Doce. Y si bien, esta era corta durante algunos minutos, pronto se fueron marchando en el tanteador. Merced a una mejor combinación de defensa y ataque. Mientras que el contrario, intentaba para la avalancha que se le venía encima y donde las asistencias de Turner servían para que sus compañeros lanzaran o entraran a canasta con facilidad.

El técnico visitante, Diego Ocampo se vio forzado a pedir tiempo muerto para aclarar a los suyos. Sin embargo, no sirvió para nada, ya que los palmeros seguían en su mejor momento y ampliaban diferencias con el transcurrir de los minutos. La ventaja terminó en este cuarto de hasta dieciocho puntos que, a todas luces, dice lo claro que lo tenía el equipo blanquiazul.Reacción visitante

Mucho tuvo que hablarle Ocampo a los suyos en el vestuario, en el descanso. Ya que, nada más salir realizaron un parcial de 0-11 que le puso nuevamente en el partido (52-45). Lo que posibilitó llegar hasta siete abajo al conjunto catalán. Sin embargo, nuevamente la entrada de Andre Turner en el bando local, pues a Raúl Mena se le notaba que el poco entrenamiento de la semana, debido a un esquince de tobillo, no le estaba resultado como en la dirección del juego. Tras una ventaja de entre seis y siete puntos para los palmeros, nuevamente se fueron despegando en el marcador. Situación que forzaron una distancia de hasta once puntos con la que concluyó este tercer cuarto.


Los últimos diez minutos, fueron un querer y no poder de los catalanes. Sin realizar, un juego brillante, pero sí efectivo, por los de Miraflores iban confirmando el triunfo. Desde el exterior, con un Sebas con lanzamiento desde hasta ocho metros que entraban y con Kiril Wachsmann que desde debajo del aro era imparable, se fueron fraguando, poco a poco, una nueva distancia en el marcador. La mayor de ella hasta quince puntos de diferencia (89-74).

El preparador de los tarraconenses no sabía cómo parar aquella avalancha del contrario. Lo intentaron de todos modos. Pero el nerviosismo se acrecentaba entre sus jugadores y cometían algunos errores. Situación que aprovecharon los locales para ir fraguando, poco a poco el triunfo. Y sin temor a verse sorprendidos. Una nueva intentona final, tampoco sirvió para recortar diferencias por parte visitante. Y terminó por entregarse ante el mejor hacer de un equipo que quería despedirse, ante su público con victoria y lo logró.

Al final, los aficionados supieron reconocer el esfuerzo de su equipo. En cambio, los de Tarragona veían como ya era equipo de LEB2. Para más, un rival directo como el Fharo Gijón, también ganaba, lo que suponía que incluso venciendo a los palmeros, el descenso les había caído de todas maneras.

Ahora, el plantel del equipo palmero continuará una fechas más entrenándose hasta que tomen vacaciones. Después, la directiva que preside, Carlos Toledo comenzará a planificar la próxima temporada, pero después de un descanso.


UB La Palma 93
(22+30+15+26) 29/35 canastas de dos. 9/4 triples. 8/9 tiros libres. 24 rebotes (11 ofensivos). 22 faltas personales. Valoración: 105. Jugaron: Raúl Mena (0, -), Kiril Wachsmann (20,***), Juan Carlos Liñán (15,**), Quique Bárcenas (7,*) y Steven Edwards (3,-) - quinteto inicial- Alfons Albert (15,**), André Turner (11,***) y Sebas Arrocha (22, ***). Entrenador: Eloy Doce.

CB Tarragona 84
(22+12+22+28) 23/35 canastas de dos. 6/20 triples. 20/24 tiros libres. 19 rebotes (9 ofensivos). 18 faltas personales. Valoración: 89. Jugaron: Pau del Tío (10,*), Berni Álvarez (20,**), Alejandro Alba (12,**), Marcus Vinicius (13,***) y Justinas Pavlavicius (0,-) -quinteto inicial- Brandon Wolfram (2,-), Carles Bravo (15, **), Álex Ros (0,-) y Martin Kohlmaier (5,*). Entrenador: Diego Ocampo.

Parciales. 10-15, 22-22, 33-28, 50-34 (descanso); 56-45, 67-56, 80-68 y 93-84 (final).

Árbitros. Millera Más y Carpallo Miguelez. Bien. Señalaron técnica a Kiril Wachsmann. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias. Último partido de Liga, disputado anoche ante unos 500 espectadores en el Pabellón Insular de Miraflores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del fisioterapeuta de la UB La Palma, Jorge Banot Hernández.

27 abril 2007

DA: La UB La Palma quiere un triunfo para el adiós.

Se enfrenta esta noche (20,00 horas) al Tarragona, que necesita ganar para evitar el descenso..



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

La Unión Baloncesto La Palma se despide, esta noche a partir de las ocho (horario unificado) esta temporada ante su público. El equipo palmero, sin nada en juego, recibe en cambio a un necesitado CB Tarragona que se agarra a este partido como a un clavo ardiendo en pos de evitar el descenso directo a LEB2. Eso sí, desde el club blanquiazul se ha venido comentando durante la semana que es la ocasión para, al menos, despedirse con un triunfo ante sus incondicionales, tras cuatro derrotas consecutivas y dejar un buen sabor de boca en la despedida.

En el equipo isleño, que ha vuelto a tener varios problemas físicos en su plantel, será baja el pívot, Francis Koffi que sufre una luxación en un hombro, mientras que Raúl Mena y Quique Bárcenas cuentan con sendos esguinces de tobillo, aunque quien más aquejado está en el segundo y que no ha podido ejercitarse hasta el miércoles.

Eloy Doce

Para su técnico, el resto del plantel ha entrenado "como siempre, haciendo hincapié en los aspectos mas importantes para afrontar con garantías el partido, además de tratar de acabar la temporada con intensidad y mucha concentración". Del rival de hoy, comenta que "siempre hacemos un estudio muy concienzudo del rival, y después de treinta y tres jornadas ya casi no hay secretos entre nosotros, es difícil sorprender al rival, y cuenta mucho el estado anímico en el que nos encontremos", apuntó.

De lo necesitado que llega el conjunto catalán afirmó que "tanto como que una derrota le envía directamente a la LEB2. Ellos tienen su última oportunidad en Miraflores y seguro saldrán a por todas. Desde luego no nos gustaría estar en su lugar", espetó. Por lo que respecta a cómo se le puede vencer, Doce argumentó que con "intensidad defensiva, concentración y mucha actitud, deseo de verdad de querer ganar el partido", afirmó rotundamente.

Dudas desde el Farho

Precisamente de los comentarios realizados desde Asturias, donde el representante de esta provincia del norte de España también se está jugando el descenso y en referencia a las declaraciones del preparador de los asturianos, Jorge Elorduy donde indicaba que el que fuera asturiano, en referencia a Doce, debería hacerle un favor a su equipo ganando al Tarragona, comentó en la página web del club palmero que "si, hay una pequeña polémica suscitada en Gijón por Elorduy que ya he aclarado personalmente con él por teléfono. Algunas personas del Farho Gijón me han reconocido su error poniendo en duda mi profesionalidad o que la UB La Palma fuese a ganar el partido. Si esa es una manera de presionar o de buscar más motivación por mi parte, se ha equivocado, porque yo no funciono con esos planteamientos de chantaje emocional, así que quiero que todo el mundo tenga claro que, independientemente del momento en el que estamos, el equipo va a querer despedirse con una victoria para acabar la temporada con una sonrisa y para poder mirar dignamente a nuestra afición a los ojos...", comentó el preparador de los palmeros.

Por lo que respecta a lo que puede hacer su equipo en este último encuentro de la temporada, señaló tajantemente: "Ganar, sólo nos vale eso, ganar el partido y despedir dignamente la temporada. Espero que los jugadores sean conscientes del mensaje que les hemos transmitido desde el cuerpo técnico y sobre todo desde el club acerca de este último partido. No salir a tope sería un ejercicio de irresponsabilidad individual", finalizó diciendo a este periódico el preparador asturiano del equipo palmero.

Ocampo, ilusionado

Por su parte, el preparador del conjunto tarraconense también explota su ilusión. Su equipo, además de tener que vencer a la UB La Palma, estará pendiente de cómo quede el Fharo Gijón en su visita al Ricoh Manresa y donde tendría que perder el conjunto astur para evitar ese descenso directo y tener opciones de disputar el play-out con el Ford Burgos.

Diego Ocampo señaló esta misma semana sobre el enfrentamiento de hoy ante los palmeros que "tenemos que controlar nuestra ansiedad. La Palma jugará sin tensión y eso puede ser un arma de doble filo. Sabemos que estamos sobre el abismo pero hay que ser positivos, preparar el partido y abstraerse de otras circunstancias. No habrá nada especial. Hay que transmitir tranquilidad", puntualizó en el Diari de Tarragona.

El conjunto catalán también ha tenido problemas en su plantilla. A la del pívot lituano, Justinas Pavlavicius aquejado de una fascitis plantar, se le ha unido la del estadounidense, Brandon Wolfram que no se ha ejercitado durante la semana por problemas musculares en un muslo y al que se le hará una prueba esta mañana. En cambio, el base Guzmán, ya parece recuperado de su esquince de tobillo.

Minuto de silencio

Indicar que en los prolegómenos del partido se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del fisioterapeuta del equipo palmero, Jorge Banot Hernández que será enterrado hoy.

25 abril 2007

DA: La UB La Palma no quiere hablar de renovaciones.

Carlos Toledo afirma que "Doce tiene contrato hasta el 30 de junio, entonces hablaremos".



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

La Unión Baloncesto La Palma espera ya el partido del próximo viernes en Miraflores frente al Tarragona para poner punto final a una nueva temporada en LEBen la que no ha pasado apuros clasificatorios. Ahora el interés está centrado en saber la continuidad o no de algunos hombres del cuadro palmero como es por ejemplo su entrenador Eloy Doce.

El presidente de la UB La Palma, Carlos Toledo indicó ayer que "nosotros nunca, antes de terminar la temporada, hablamos con ningún entrenador ni jugador", en referencia a posibles renovaciones o continuidad tanto del técnico, Eloy Doce o de algún componente del actual plantel del Club. Añadiendo a continuación el galeno que la directiva que ha presidido y preside actualmente, "siempre esperamos a que termine el campeonato, miramos presupuesto y decidimos lo que tenemos que hacer. El tiempo de cosecha es tiempo de cosecha y el de siembra, de siembra", dijo.

Toledo argumentó que "tenemos que sembrar para el año que viene, pero reitero que habrá que estudiar muchas cosas antes de tomar una decisión". Ampliando que "Eloy Doce tiene un contrato que dura hasta el 30 de junio, pero si él quiere rescindirlo desde mañana mismo, nosotros no tenemos problema. Nosotros ya tomaremos nuestra decisión, pero la vamos a tomar nosotros, no Eloy ni nadie, esto lleva su paciencia y donde influye mucho el presupuesto que tendremos, entre muchas cosas". Comentando a continuación que, "vamos a ver si lo hacemos bien, que es lo que tenemos que hacer y a ver si el viernes, ante el Tarragona en el último partido de Liga, somos capaces de dar una alegría a todos lo que han estado todo el año empujando", señaló finalmente el presidente del equipo palmero.

El Tarragona, a agotar sus últimas opciones

Los tarraconenses visitarán La Palma con la única opción de ganar para tener opciones de salvación. Las aspiraciones de los catalanes pasan por poder jugar los play-out, y evitar así el descenso directo de un club asentado en LEB durante las últimas temporadas.

Manresa-Gijón es el partido del que más pendientes estarán los de Diego Ocampo. Una derrota de los asturianos abriría las opciones del Tarragona de poder disputar las eliminatorios por no descender, además si el Ford Burgos resultara derrotado en su partido contra el Hospitalet, y siempre y cuando los catalanes ganaran en Miraflores, los tarraconenses podrían incluso disputar el play-out con ventaja de cancha a su favor, algo totalmente impensable cuando hace sólo un par de semanas parecían prácticamente descendidos. La Palma quiere terminar la temporada ganando, pero recibe a uno de los equipos más necesitados de la LEB.


24 abril 2007

DA: La UB La Palma no tiene claro renovar a Eloy Doce.

El técnico anunció que se pone en el mercado "porque no puedo esperar sólo por La Palma".



Diario de Avisos / Santa Cruz de La Palma

Eloy Doce, entrenador de la Unión Baloncesto La Palma, está disponible en el mercado con vistas a la próxima temporada habida cuenta de que el club de la isla bonita no le ha trasladado ninguna propuesta de continuidad. El técnico asturiano, cuyo contrato expira en junio, declaró ayer a EFE que "no ha habido ningún contacto, ni para bien ni para mal", para abordar su futuro en la entidad palmera, y que por ese motivo se ha "puesto en el mercado porque no puedo esperar sólo por La Palma", dijo.

Eloy Doce reconoció que le gustaría permanecer en la UB La Palma "al menos una temporada más" para "dar continuidad al trabajo de este año, que sin ser excelente tampoco ha sido mediocre y hemos cumplido con los objetivos prioritarios", resaltó. Sin embargo, trató de centrarse en cerrar de la forma más digna posible la temporada actual, que para el conjunto palmero finalizará este viernes en el pabellón de Miraflores ante el Tarragona.

Negó que el equipo "se haya dejado llevar" y consideró que las dos últimas derrotas, ante el Palma y el CAI Zaragoza, "no son cuestión de falta de esfuerzo ni de compromiso", sino que las atribuyó a que "a nivel físico y mental no aguantamos los cuarenta minutos".

El técnico asturiano afirmó que "en ese tercer cuarto el CAI adquirió una diferencia y nosotros no hemos sabido, a nivel colectivo, engancharnos en ataque al partido y también hemos dejado de defender. Cuando hemos tenido alguna posibilidad de agarrarnos al partido siempre ha habido alguna decisión por parte de la pareja arbitral que nos lo ha impedido. Es la misma cantinela de todo el año y a falta de un partido no voy a hablar más de este tema", para insistir en que "por más que le diga a los árbitros que llevamos el mismo escudo que el contrario, ni los pasos son iguales, ni las zonas son iguales ni los contactos son iguales. Llevo tanto desgaste con este tema a lo largo de la temporada que ya me cuesta hablar del mismo. Evidentemente el CAI es superior y lo demostró, así que hay poco que objetar, pero es que si el tema arbitral tampoco nos ayuda un poco, pocas opciones vamos a tener".

Eloy Doce opinó que el UB La Palma "está demostrando que quiere competir" pero que ha tenido la mala suerte de enfrentarse de forma consecutiva a "dos de las mejores plantillas de la categoría". En cuanto al partido contra el Tarragona comentó que "queremos despedirnos con una victoria ante nuestra afición, que se merece quedarse con buen sabor de boca". Tuvo en cuenta que el equipo catalán se juega la permanencia, por lo que saldrá "a por todas", pero al mismo tiempo se felicitó por que "no estemos en la situación inversa".

Para este último partido será baja Francis Koffi por una luxación de hombro, mientras que Raúl Mena y Quique Bárcenas son duda por esguinces de tobillo.

23 abril 2007

DA: Arrocha: "No estamos en una buena dinámica".

"Sería beneficioso para todos que el viernes acabáramos con una victoria", dice el palmero.



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

La UB La Palma cosechó su tercera derrota consecutiva y no pudo sorprender, en el Príncipe Felipe, al CAI Zaragoza. Aguantó el conjunto de Eloy Doce hasta el descanso, pero como ha ocurrido en los últimos partidos, el equipo desaparece tras el intervalo y termina sucumbiendo ante el rival. Como así lo reconocía ayer uno de sus capitanes, el alero palmero, Sebas Arrocha, "todo el mundo sabe que no estamos en una buena dinámica, desde que conseguimos la salvación y sería beneficioso para todos que el viernes, en la última jornada, terminemos con una victoria". Agregando que "hemos cumplido con el objetivo encomendado, pero hay que reconocer que llevamos dos meses en una dinámica que no es buena, donde no estamos jugando como en la primera vuelta, pues creo que hay un exceso de confianza, lo que ha motivado también una relajación, tras lograr el objetivo de mantener la categoría cinco jornadas antes de terminar".

Así y todo, recalcó Arrocha que tanto la afición como el cuerpo técnico, así como la directiva con su presidente al frente, "se merecen que terminemos con una victoria y para ello, vamos a trabajar lo más duro esta semana para lograrlo".

De otras posibles causas de ese bajón, cuestionado el palmero a qué se debe ese bajón físico comentó que "hay que recordar que nuestra plantilla tiene una media de edad de poco más de los treinta años y está claro que físicamente, no es que estemos mal, sino que esto influye, la temporada creo que ha sido larga, hemos estado a rachas jugando muy bien y otras muy mal". Añadiendo que a su entender, "además del cansancio físico, también está el mental, sobre todo para muchos jugadores que el estar viviendo en una isla se les hace muy larga la temporada y para la gente que no está acostumbrada a nuestro ritmo de vida, está claro que le influye, no solo en el rendimiento personal, sino en el colectivo".

Cuestionado sobre ese último partido ante el CB Tarragona, en Miraflores, un rival que se juega el descenso directo, Sebas Arrocha comentó "a ellos solo le vale el triunfo para no descender de forma directa, pero nosotros no tenemos que mirar lo que necesita el contrario, sino que queremos terminar con un triunfo para agradecer el apoyo que nos han mostrado durante toda la temporada". De su futuro, Arrocha comentó que se verá cuando termine su contrato el 30 de mayo.


21 abril 2007

DA: La UB La Palma termina entregada en Zaragoza.

Los palmeros aguantaron al CAI hasta el tercer cuarto hasta que sufrieron dos faltas técnicas.



Acan / Zaragoza

La Unión Baloncesto La Palma sumó su tercera derrota consecutiva, tras caer en el Pabellón Príncipe Felipe con el CAI Zaragoza por 98-78. Los isleños, pese a todo, completaron un encuentro más que digno, llegando al descanso a sólo tres puntos del cuadro aragonés, pero un flojo tercer cuarto (29-16) echó por tierra todo el trabajo de los primeros 20 minutos.

Los visitantes afrontaban este encuentro sin presión, puesto que se encuentra en tierra de nadie en la tabla clasificatoria, con la permanencia matemática, pero lejos de los puestos que conducen a la disputa de los play-offs. No obstante, los canarios llegaban a Zaragoza con la firme intención de presentar batalla y de conseguir un triunfo de prestigio, ante uno de los mejores equipos de la competición esta temporada.

El encuentro, de hecho, fue bastante disputado y emocionante, con alternativas en el juego y en el marcador. El conjunto visitante salió dispuesto a dar la sorpresa e intentar amargarle la noche a los aragoneses. Así las cosas, los hombres que prepara Eloy Doce fueron marcando las primeras distancias en el electrónico e imponiendo su ritmo de juego ante un intermitente CAI Zaragoza.

El resultado a la conclusión del primer periodo fue de 24-27. Sin embargo, a partir de ese momento se vio a un conjunto local más asentado sobre la pista que fue imponiendo su mayor potencial, lo que le sirvió para ir sumando sus primeras ventajas sólidas. Y es que el CAI Zaragoza tenía la obligación de ganar y finalmente lo hizo, no sin algunos problemas.

El técnico local sorprendió con sus rotaciones haciendo jugar hasta diez jugadores, incluido el joven Joaquín Colom que dispuso de los diez últimos segundos del primer cuarto, para conseguir irse al vestuario en la primera mitad con tres puntos de ventaja. Los locales consiguieron antes del descanso abrir brecha en el marcador (36-29) pero los hombres de Eloy Doce reaccionaron y lograron recortar las diferencias.

Tras el descanso, los locales comenzaron algo más entonados, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 28 para alcanzar por primera vez en el partido los diez puntos de ventaja (64-54) hasta que la segunda técnica a los isleños terminó por romper definitivamente el partido.

CAI Zaragoza: 98
(24+22+29+23):Crispin (12), Victoriano (2), Evans (11), Phillip (16) y Starosta (19) --quinteto inicial-Vidaurreta (2), Corbacho (13), Brown (16), Colom (-), Maraker (7) y Angulo (-).

UB La Palma: 78
(27+16+16+19): Turner (13), Mena (7), Wachsmann (6), Koffi (4) y Edwards (5) --quinteto inicial--, Albert (12), Bárcenas (8), Liñán (6), Arrocha (15) y Sestokas (2).

Parciales. 24-27,46-43 (descanso), 75-59 y 98-78 (final).

Árbitros. José Antonio Pagán y Carlos Avilés. Sin eliminados. Dos técnicas

Incidencias. Pabellón Principe Felipe de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.

DIARIO EQUIPO: El CAI venció y ya está en los play off.

Tras una primera parte igualada, el CAI se puso las pilas atrás y se impuso con gran facilidad.



ANTONIO SIERRA / ZARAGOZA

El CAI Zaragoza superó con gran facilidad al UB La Palma y se aseguró de forma matemática su presencia en los play off por el título, el paso previo para luchar por su único objetivo, el ascenso a la Liga ACB. El conjunto rojillo decantó el partido a su favor como y cuando quiso ante un rival que confirmó que no se encuentra en su mejor momento y que llegaba a tierras aragonesas con los deberes hechos, con la permanencia en la mano. De esta forma, el UB La Palma se mantuvo vivo tan sólo durante los dos primeros cuartos (46-43), los que le costó al CAI ponerse las pilas en defensa e imponer su mayor ritmo, su mejor rotación y sobre todo sus centímetros, su enorme dominio del rebote, para terminar el encuentro con un auténtico monologo caísta, con un festival ofensivo que le sirvió para conectar con su afición y reforzar su confianza de cara a la fase decisiva de la temporada.

El encuentro comenzó con Ondrej Starosta de protagonista. El pívot checo se dedicó a imponer su altura para anotar y machacar el aro rival. La respuesta del UB La Palma llegaba de la mano de un viejo conocido de la afición maña, el veterano base Andre Turner, que en los primeros minutos superaba con facilidad la defensa local y se llevaba los aplausos de la que fue su afición en los años noventa. A esas alturas, la defensa del CAI brillaba por su ausencia, como delatan los 27 puntos que consiguió sumar su rival en los diez primeros minutos (24-27). Después, con Turner sentado con dos faltas personales, el CAI pasó a tomar la iniciativa en el juego y en el marcador para irse al descanso con una mínima ventaja de tres puntos (46-43) que no hacía presagiar lo que iba a ocurrir en la segunda parte.

Tras pasar por los vestuarios, los pupilos de Curro Segura pasaron a defender con más intensidad, destacando en esta parcela el trabajo de Howard Brown, que ayer debutó ante su afición, y el CAI elevó las diferencias por encima de los diez puntos (67-56). Con el marcador en contra, el UB La Palma se descentró, fue sancionado con un técnica -no sería la última-, y los rojillos lo aprovecharon para dejar sentenciado el partido antes de finalizar el tercer cuarto (73-56). En el último acto, el CAI no bajó los brazos, no se relajó y siguió jugando con gran intensidad en defensa y con dinamismo y fluidez en ataque, situación que agradecieron los aficionados con ovaciones y apoyo a sus jugadores para terminar ampliando la ventaja hasta los 20 puntos (98-78).

El CAI volvió a confirmar que tiene un gran arsenal ofensivo, jugadores capaces de decidir un partido y que sólo necesita incrementar sus minutos de intensidad defensiva para poder afrontar con garantías los play off de ascenso a la Liga ACB, que darán comienzo el 3 de mayo.

EL HERALDO DE ARAGÓN: El CAI tenía que ganar... y lo hizo (98-78).

El buen juego del CAI logró crear una amplia ventaja frente a La Palma y ya sólo restaba por saber era la diferencia final que iban a conseguir los zaragozanos.



EFE / Zaragoza

El CAI Zaragoza tenía la obligación de ganar y lo hizo, no sin algunos problemas, en su último partido de la primera fase de la liga al superar a los tinerfeños de La Palma que en su visita a la capital aragonesa no tenían nada en juego y a poco que hacían sobre la pista ponían en dificultades a su rival. Los zaragozanos comenzaron el primer cuarto con un Starosta muy acertado bajo las aros que sumó rápidamente diez puntos, pero se encontró la réplica en el veterano e incombustible Andre Turner que anotó nueve.

Sin embargo los hombres de Curro Segura volvieron a mostrar numerosas indecisiones que permitieron a su rival marcar el ritmo del juego y controlar el marcador hasta conseguir su máxima ventaja (19-24). El técnico local sorprendió con sus rotaciones haciendo jugar hasta diez jugadores, incluido el joven Joaquín Colom que dispuso de los diez últimos segundos del primera cuarto, para conseguir irse al vestuario en la primera mitad con tres puntos de ventaja.

Los locales consiguieron antes del descanso abrir brecha en el marcador (36-29) pero los hombres de Eloy Doce reaccionaron y lograron recortar las diferencias. Los insulares hasta ese momento presentaban mejor porcentaje de acierto tanto en todas las facetas del tiro e incluso en el rebote, pero habían perdido diez balones por tan sólo uno de los aragoneses.

Tras el descanso los locales comenzaron algo más entonados pero tuvieron que esperar hasta el minuto 28 para alcanzar por primera vez en el partido los diez puntos de ventaja (64-54) hasta que la segunda técnica a los isleños terminó por romper definitivamente el partido (71-56) en el que lo único que restaba por saber era la diferencia final que iban a conseguir los zaragozanos.

20 abril 2007

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La penúltima estación.

El CAI apura sus opciones de alcanzar el segundo puesto ante el La Palma.



MIGUEL PÉREZ / ZARAGOZA

La hora de la verdad está cada vez más cerca. Después de ocho meses de competición y 32 partidos disputados, al CAI Zaragoza solo le restan dos estaciones para el final de su trayecto, dos balas en su desesperado asalto al tren del dinero, es decir, a la segunda plaza de la clasificación de la fase regular que otorga ventaja de pista en la disputa de los playoffs. El equipo aragonés se ha citado esta noche ante La Palma (Príncipe Felipe, 21.00) para disparar su penúltimo proyectil en espera de un tropiezo del León, que recibe a la misma hora al Drac Inca.

En principio no se esperan contratiempos frente a un rival que acude a la fiesta sin nada que ganar, porque no tiene nada en juego. Sin embargo, la precaución debe ser extrema, puesto que una derrota podría resultar peligrosa teniendo en cuenta la compresión de la tabla en su parte noble. Los perseguidores del CAI están cerca y los de arriba aprietan, como demuestra el hecho de que los siete primeros ganaron la pasada jornada, y si bien el puesto de playoff está prácticamente asegurado, un contratiempo podría hacer bajar puestos a los zaragozanos y depararles un rival más complicado en la fase decisiva.

RIVAL PELIGROSO El La Palma ha hecho los deberes para aprobar el curso con un 5, se ha asegurado la salvación y no puede alcanzar ya los ocho primeros puestos. El CAI se juega la vida y ese argumento debería bastar para llevarse el triunfo ante un convidado a la batalla, pero el equipo canario, al igual que nada que ganar, tampoco tiene nada que perder, lo que lo convierte en peligroso por la propia falta de presión que puede ayudar a sus jugadores a soltar la mano con determinación. "A estas alturas en las que ya no nos jugamos nada, ganar en Zaragoza puede ser una victoria de prestigio en el mejor escenario posible de la LEB --reconoce Eloy Doce, su entrenador--. Vamos a ver si somos capaces de sorprendernos hasta a nosotros mismos". Toda una declaración de intenciones, confirmada por Curro Segura, que tampoco se fía: "La Palma es más peligroso precisamente porque no se juega nada. Jugar sin presión hace que estén más confiados".

La participación de Matías Lescano, después de perderse el último partido en Burgos y tras una semana en la que se ha resentido de sus molestias en el pie izquierdo, estará en el aire hasta el último momento. El Bicho no quiere perderse la fase decisiva, en la que se sienten en el agua peces como él, pero Segura tampoco desea arriesgarle en exceso, por lo que le dio descanso en la sesión de entrenamiento de ayer. "Está claro que Matías no va llegar a este partido lo mejor posible, tiene molestias y eso me preocupa", admitió el técnico. El resto de sus hombres están disponibles para el granadino, incluido Howard Brown, que debuta ante su nueva afición.

Segura ha vuelto a insistir en el aspecto defensivo durante la semana. No obstante, un equipo con aspiraciones de ascenso no puede permitirse encajar 87,8 puntos de media en sus últimos seis partidos, de los que solo ha ganado dos.

TURNER POR BANDERA Los canarios, por su parte, llegan con el veterano André Turner por bandera y un equipo compensado pero inclinado hacia el juego exterior de circulación rápida. Con Turner en la dirección y Edwards como 3 alto, el canario Arrocha acredita unos buenos porcentajes: 46% de en tiros de dos y 43% de tres. El lituano Sestokas completa el perímetro. Las labores interiores quedan para el veterano Albert --2,09--, el alemán Wachsmann --2,02-- y el francés Koffi --2,03--.

El CAI deberá andarse con ojo en el último compromiso ante su público si quiere seguir optando a la segunda plaza. Aún queda otro intento, el de la próxima y última jornada, cuando los zaragozanos visitan Huelva y el León se la juega en Lleida antes del playoff, pero Curro aún no quiere pensar en ello: "Primero hay que ganar al La Palma".


EL HERALDO: Sin margen de error.

El conjunto aragonés, de nuevo sin Lescano (por lesión), no puede fallar esta noche ante La Palma, equipo que no se juega nada, si quiere optar hasta el último momento a acabar en segunda posición la fase regular.



ENRIQUE COSCOLÍN. Zaragoza

Los tiempos en los que el juego del equipo no era demasiado importante, una derrota más o menos casi no afectaba y el margen de maniobra era amplio han quedado en el pasado. El CAI ha llegado al momento culminante de la temporada, a ése que decidirá qué puesto ocupa finalmente en la LEB y contra quién disputa el "play off". Otras temporadas estos últimos encuentros podían ser como los minutos de la basura, pero la enorme igualdad reinante esta campaña los convierte en auténticas finales. Tanto es así, que el conjunto de Curro Segura no se puede permitir el lujo de fallar ante ningún rival si quiere concluir la fase regular arriba y aspirar hasta el último momento al segundo puesto de la tabla.

Ni siquiera el recibir esta noche (21.00) al UB La Palma, conjunto que no se juega nada, debe suponer una relajación para los rojillos, ya que la más mínima duda te manda este año al pozo, y los canarios son especialistas en aguar la fiesta a los aragoneses. Dos veces han impedido al CAI en la penúltima jornada liguera mejorar su posición en busca de un cruce más asequible.

El plantel rojillo parece ser muy consciente de ello, ya que el propio técnico avisaba ayer: "Ellos jugarán sin presión, con mucha confianza y eso para cualquier deportista es positivo". Quizá sea lo fundamental de esta noche, que los canarios llegan con los deberes hechos (ya se han salvado) y llegan a Zaragoza a intentar lucirse.

Pero el CAI tiene que ser capaz de darle la vuelta a ese planteamiento. Jugándose todo lo que se juega debe salir a la cancha del Príncipe Felipe a barrer al equipo de Eloy Doce, de manera que tiren la toalla lo antes posible. Los locales volverán a tener el mismo hándicap de la semana pasada, ya que no podrán contar con Matías Lescano. Su pie no ha mejorado. Al revés, no aguanta el ritmo de entrenamientos y por eso el argentino ayer reposó y hoy es muy poco probable que pueda vestirse de corto.Eso volverá a dar protagonismo al último en llegar, un Howard Brown que ha entrenado bien esta semana y que debutará ante su nueva afición.

El americano tendrá de nuevo un papel fundamental, sobre todo, teniendo en cuenta los buenos tiradores con que cuenta el UB La Palma, tales como Sebas Arrocha o Steven Edwards.El objetivo es que Brown contagie la agresividad defensiva demostrada en Burgos a todos sus compañeros. Y es que el CAI está obligado a recuperar su mejor versión atrás para poner las bases del triunfo. La intensidad en defensa y, sobre todo, una mayor regularidad en su juego que evite altibajos como los del último partido parecen las claves del éxito.

Un año más, vuelve Turner

Como si el tiempo no pasara, como si los relojes se hubieran parado y los años no pasaran para él, regresa una vez más al pabellón zaragozano André Turner. A sus 44 años, el base estadounidense continúa con su periplo por la LEB vistiendo la elástica de La Palma. Con su llegada, el rendimiento del equipo ha mejorado, y es que el "Mago de Memphis" conserva su enorme calidad. A pesar de que su pasado en Zaragoza es cada vez más lejano, el jugador reconoce que sigue siendo especial para él: "Veré a amigos que tengo allí, pero yo soy un profesional y lo que quiero es jugar lo máximo posible y, sobre todo, ganar", reconocía a la web oficial del club canario.

Él será una de las armas visitantes para dar la sorpresa, aunque Eloy Doce cuenta con otra baza fundamental: el rebote de ataque. El juego interior formado por Alfonso Albert, Wachsmann y Koffi se ha caracterizado esta temporada por lograr muchas capturas bajo el aro rival y, así, propiciar segundas opciones de ataque a su equipo. Teniendo en cuenta que el CAI es de los conjuntos más reboteadores de la liga, con los Starosta, Phillip o Vidaurreta, el duelo en la pintura se prevé espectacular.

La ventaja de los de Segura es que si ellos hacen bien su trabajo es casi imposible que no ganen. Pero Victoriano tiene que volver a ser el de antes, Crispin confirmar las buenas sensaciones apuntadas en Burgos, Evans seguir en la dinámica positiva y hombres como Starosta y Maraker recuperar su confianza. El "play off", que se aseguraría con un triunfo, llega en breve y los deberes tienen que estar a tiempo.

EL DIA: El UB La Palma CajaCanarias se enfrenta hoy al CAI Zaragoza tras un "viaje de placer".

El representativo palmero ya no se juega nada en la recta final de la campaña, quizás sólo su orgullo. El entrenador, Eloy Doce, podrá disponer de todos sus jugadores para verse las caras con uno de los mejores conjuntos de la categoría, cuyo entrenador es Curro Segura, quien fuera segundo de Pedro Martínez.



Víctor Martín / S/C Palma

La Palma se fue a Zaragoza, aquella ciudad que sueña con la ACB. El "UB" ya no se juega nada, quizás el orgullo, y hoy, desde las 20:00 horas, tendrá enfrente a un CAI que tiene el "play-off" asegurado y que pelea abiertamente por el segundo puesto, lo que le daría el factor cancha en todas las eliminatorias de ascenso. El choque, que se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe, será dirigido por los catalanes Avilés Antón y Tortella Muns.

Tras las derrotas ante Tenerife y Palma Aqua Mágica, ofreciendo una imagen ciertamente tristona, por no utilizar calificativos más dañinos, el representativo palmero cerró el "sueño" de entrar entre los grandes. Hace ya mucho, bastante, que tampoco sufre por el descenso, logrando con 15 victorias su objetivo de la permanencia, por lo que ahora ya juega por jugar, sin tensión, aunque quizás debería forzar la marcha para acabar dando una buena impresión. Al menos, idea de equipo, de colectivo.

Eloy Doce podrá contar con toda su plantilla. El técnico habla de la motivación de jugar ante 10.000 personas (ya veremos las que acuden al pabellón) y de todas esas cosas que se utilizan para intentar tocar la psicología del jugador. Sin embargo, quizás lo más cierto es que sea el propio entrenador asturiano quien más se esté jugando en el tramo final de campaña. Es verdad que ha logrado, junto a su plantilla, el objetivo irrenunciable, pero la directiva está preocupada por la imagen y estará atenta para comprobar el "control" del vestuario. Y aún con todo, recordar que en La Palma los entrenadores suelen mantener el cargo durante muchas temporadas, tal y como ocurrió con Rafa Sanz o el propio Txus Vidorreta.

El rival, de los mejores. La defensa de La Palma deberá estar a su mejor nivel para hacer frente a la ofensiva del Zaragoza, que tiene, sin duda, una de las mejores plantillas, quizás la mejor, de toda la LEB. Hablar de jugadores con el nivel de Crispin, un talento desde el exterior; el poder bajo canasta de Starosta y Phillip, sin olvidar a Maraker y Vidaurreta, o de un base como Victoriano es para "temblar", sobre todo cuando tienen "escuderos" como Lescano, que sufre una tendinitis que lo puede dejar en la grada; Corbacho, el veterano Angulo, Howard Brown y Evans.

La irregular primera vuelta del equipo maño motivó la destitución de Chus Mateo, tras aquella contundente derrota ante el Tenerife, y desde entonces el entrenador es Curro Segura, además de innumerables cambios en el plantel. Todo con un objetivo, lograr el ascenso aunque haya que gastar "dos" presupuestos.

Lo dicho, trámite para el "UB", aunque se mirará con lupa la imagen que ofrezca el equipo.


19 abril 2007

El CAI Zaragoza, a ganar en el telón de la liga regular en casa.

El UB La Palma de Turner, con escasas opciones de disputar el playoff.



CAI Zaragoza / Web Oficial

El CAI Zaragoza saldrá este viernes (21.00 horas) a la pista del pabellón Príncipe Felipe a vencer su encuentro de Liga ante el UB La Palma, en el partido que cierra la temporada regular en casa, a falta de un importante choque en la pista del Ciudad de Huelva.

El equipo de Curro Segura, como media competición, deberá sacar la calculadora para un mero ejercicio apriorístico, ya que luego, la Adecco LEB, se encarga de tirar por tierra los cientos de pronósticos y cábalas que se pueden establecer con las combinaciones que los aficionados puedan hacer sobre el papel.

A este encuentro llega el CAI Zaragoza con la incógnita de saber si podrá contar con el concurso de Matías Lescano, que sufre una tendinitis y su presencia con el número 4 a la espalda será una incógnita hasta última hora.

Enfrente, el UB La Palma. Un equipo que cuenta con escasas opciones de entrar en playoff, salvo dos victorias seguidas y una serie de carambolas tan poco posibles que le metieran de rebote e in extremis en la lucha de los ocho primeros. En sus filas, Andre Turner (31 de valoración la pasada jornada en la derrota ante Palma) pero que en el último tercio de competición se ha antojado clave en el juego del conjunto isleño.

Segura: “Debemos ganar como sea para estar en playoff



ASÍ LO VIO CURRO SEGURA

El rival

“Yo creo que La Palma es más peligroso precisamente porque no se juega nada. Estoy convencido de que estas situaciones de jugar sin presión hace que los equipos estén más confiados y para ellos es más positivo. Si en las tres últimas jornadas no se jugaban nada, el no moverse de la tabla multiplica su peligrosidad. Tienen gente como Turner, Albert o Rocha, Liñan y Edwards que conocen bien la LEB y el Príncipe Felipe.”

El partido

“Lo primero que tenemos que hacer es ganar a La Palma para estar matemáticamente en playoff y por eso debemos ganar como sea.”“Espero un partido complicado porque además de no jugarse nada lo están haciendo bien en los últimos encuentros. Rocha y Edwards anotan bien desde 6.25 y en general es un equipo que nos va a dar mucha guerra.”

El estado de Lescano

“Esta claro que Matías no va llegar a este partido lo mejor posible, tiene molestias y eso me preocupa. El miércoles entrenó 40 minutos a buen nivel y en la sesión del jueves he decidido que descansara.”

Los playoff

“De cara a los Playoff estamos mas o menos en el nivel que esperaba aunque existen cosas que mejorar y en resultados la trayectoria es buena si miras la generalidad. Pero lo primero que hay que hacer es ganar a La Palma.”

ASÍ LO VIO CHRISTIAN MARAKER

“El partido ante La Palma es muy importante para nosotros. Ya fue muy duro en su pista y ahora debemos jugar para ganar y jugar el playoff. Aunque no se jueguen nada son un equipo duro y peligroso”

“Personalmente me siento bien y trabajo para que el equipo gane. Con D.P. a un excelente nivel trato de aprovechar todo lo que llevo dentro para ser útil al equipo.”

“Percibo que el equipo se siente bien, estamos todos muy unidos y aunque tenemos que perfeccionar algunas cosas, en Burgos ya hicimos un buen trabajo y jugamos unos buenos minutos. Nos veo bien de cara a los play off.”

14 abril 2007

EL DIA: La Palma ya no es el "UB", ni pelea ni juega, y agachó la cabeza ante Palma.

Después de lograr la permanencia, los jugadores del representativo palmero han decidido esperar el final de temporada, olvidando que la elástica que se enfundan es orgullo de todo un pueblo. Los baleares, con un gran Roe, fueron pacientes cuando Turner, Koffi y Edwards estuvieron en cancha, y luego acabaron ganando.


FOTO: Pedro Jaubert /ublapalma.blogspot.com

V. MARTÍN, La Palma

S.O.S (que en idioma pijo significa Socorro, Ósea Sálvame). La Palma ya no pelea. Duele decirlo, pero no es un colectivo. Ya no. El "UB" necesita de todos y algunos ya se quitaron la elástica hace algunas semanas. Si ya no la sienten, si se conformaron con la permanencia y se olvidaron del orgullo, que se metan en un taxi, pagado entre todos, y se vayan para sus casas. No es por perder, que Palma sabe jugar, sino porque entristece, te apenas, cuando ves que son pocos los que se tiran al suelo a por un balón, se enfadan en el error o se encaran con un rival que los mira de reojo. Antes, en la derrota, ni cenaban. Ahora... mejor que la liga se acabe. ¡Por Dios! Que termine ya.

Y con todo, aún así, la calidad de Turner, la entrega de Edwards (es americano pero parece que nació en Benahoare) y el protagonismo de Koffi puso a La Palma arriba. Ellos jugaban con cinco americanos, quizás el pasaporte diga lo contrario, tal vez hasta alguno sea español de papeles, pero todos nacieron "cerca" de Florida, y, entre ellos, estaba Roe. El "UB" tomó ventajas. Se fue de diez. Mientras duró el oxígeno, aguantó todas las embestidas y al primer parón ganaba por 16-6.

Palma tenía a Roe. El "niño", que llegaba de Corea, fue para hacer "caja", la pedía, se daba la vuelta y la metía. No importa que lo marcara Wachsmann o Koffi, le daba lo mismo. Se fue en 20 minutos a los 20 puntos. No lo ayudaban mucho, pero el equipo balear aguantaba. Eloy Doce tuvo que tirar de banquillo. Ver a Albert entrar te ilusiona. Recuerdas aquel enorme "5", el mejor nacional de la LEB y te enchufas al partido. Sólo dura un minuto. Esa ilusión se evapora. Ya no es el mismo. ¿Qué tiene?, ni idea. Pero ya no es referencia ni ayudante. Deambula, igual que Mena, que Liñán, que el "pobre" Sestokas... Dan ganas de irse del pabellón. No es una sensación que nace del marcador, La Palma llegó al descanso con un apretado 42-47, simplemente es una vergüenza interna por querer a tu equipo. Al mismo de antaño. Aquel que un día, tras tanto celebrar entre todos, me incluyo, la permanencia, decidió no trabajar. Tirar toalla, banco y camisetas. ¡Que triste!.

Llegó el tercer cuarto. Te sientes como la cenicienta que se fue a las 23.30 por lo feo que era el príncipe. Llegas de palacio y ni le hablas al hada madrina. Empieza. Gracias a Turner, él sí parece querer acabar la temporada a buen nivel... Para qué nombrarles más jugadores. Estuvieron bien los mismos que en la primera parte. ¡Que abajo ellos cogieron 27 rebotes y "nosotros" 19! En fin, lo que les quería contar. Que Massieu, Tutt y Lewis le echaron una mano a Roe. Lo que faltaba. Fue después del minuto 25, más o menos, que tampoco había ganas de mirar al reloj, cuando Palma pegó una estirada.

Justo en ese momento, quizás antes también, te das cuenta que La Palma no juega a nada. A nada. Simplemente busca la inspiración de Sebas, ver si Koffi engancha alguna de media distancia, si Edwards tiene un buen tiro... ¡eso no es baloncesto! Sin mover, sin bloquear, sin defender, sin seleccionar el tiro... Sí, ellos ya iban ganando al final del tercer cuarto. 66-71.

Llega el último "plan". Mira que las cosas, la vida, cambian. La Palma era antes como la primera noche de placer con la parienta y ahora, así pasa el tiempo, es como ir a cenar con la "suegra" (con perdón y mucho respeto). Sabes que vas a perder. ¿Por qué?, Pregúntenle a Doce. Son las caras. El semblante de los jugadores cuando los miras al "hocico". El Palma peleaba, mordía, no es un equipo pero sí un grupo genial de buenos jugadores, mientras que el "UB" miraba el reloj. Esperaba para marcharse. Para irse. Vale que Sebas le pone un poco de orgullo, que Turner es un "maestro" y que Edwards siente lo que hace, pero no es suficiente. Aquel 82-92 final, y no tanto el resultado, te abre las puertas del desanimo...Ya, es verdad, es una crónica tristona, apocada, pero otros ya pondrán los "paños

La Palma CajaCanarias: Koffi (16), Wachsmann (6), Turner (23), Edwards (17), Sestokas (6), -inicial-, Mena (-), Albert (5), Liñán (-), Arrocha (9).

Palma A. Mágica: Roe (34), Lewis (10), Shutte (5), Tutt (14), Massie (24), -inicial-, Ibarra (-), Ramos (2), Sala (-), Pacreu (1) y Miller (2).

Árbitros: Uruñuela y Rial. Muy mal y no parece que sepan mucho más. Excluyeron con cinco faltas al local Wachsmann.

Parciales: 16-6, 24-17, 33-24, 42-45, -descanso-, 53-54, 66-71, 70-77 y 82-92.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante la presencia de unos 900 espectadores.

DA: Adiós al play-off.

El conjunto palmero acusa tras el segundo cuarto el esfuerzo realizado y a rachas lo intenta hasta el final ante un gran Palma.


FOTO: Pedro Jaubert / ublapalma.blogspot.com

Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

La Unión Baloncesto La Palma, con esta derrota, dijo adiós a toda opción por meterse entre los ocho primeros cuando restan dos jornadas para que concluya la Liga regular. Los de Eloy Doce, pese a que casi todo el primer tiempo fueron por delante, con ventajas de hasta once puntos, al final se vio superado por un conjunto balear que se jugaba más. Y tenía que demostrar que lo cara que es su plantilla, tiene que cumplir el objetivo del play-off.

En el choque, destacó como se esperaba Lou Roe. El norteamericano del equipo visitante logró 35 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Siendo valorado con 35 puntos. Le siguió su compañero Raymond Tutt. Mientras que por los de casa, el chaval André Turner fue el mejor con diferencia (31 puntos de valoración). Mientras que en labores defensivas, Francis Koffi realizaba quizá el mejor partido con la camiseta blanca.

Y es que el conjunto local quería agradar a su afición, después de lo sucedido en Tenerife. Lo intentó, pero al final incluso se le notó que le faltaban las fuerzas, y, tanto en ataque como en defensa, no había claridad de ideas. Situación que fue aprovechada por un contrario que estaba más metido en el partido y en lo que se jugaba.

En el primer cuarto fue aprovechado por los locales para marcar diferencias con un juego fresco y bien en defensa. En ataque bajo la dirección de Turner que, además de la dirección, tuvo la mente fresca para lograr dos triples y una canasta de dos. Edwards, también fue clave en este cuarto con seis puntos. Si embargo, los baleares daban alguna muestra de reacción. Pero los de Eloy Doce, le tenían tomada la medida y mantuvieron las distancias. Albergaba cierta esperanza para el aficionado local al poder ver a su equipo, ante un contrario que aspira a todo, tuteándolo.

En el segundo, los palmeros siguieron llevando el mando del juego. La entrada nuevamente de Turner sirvió para que su equipo se mostrarse seguro. El rival poco podía hacer. Pero la reacción no se hizo esperar. Poco a poco, fueron siendo más equipo y los blanquiazules con errores claros, fueron cediendo la ventaja de hasta nueve puntos (41-32), en tres jugadas erradas en ataque y el acierto, sobre todo de Lou Rou (que acabó con veinte puntos al descanso), aunque la primera ventaja para los de Diego Tobalina vendría en un triple in extremis de Raymond Tutt sobre la bocina (42-45). Era el presagio de lo peor.

Mucho Lou Roe

El pívot de Atlantic City, que ya había dado muestras de lo que es, comenzó con su festival tanto en ataque como en defensa, siendo secundado por Chris Massie y entre los dos fueron sumando puntos en el tercer cuarto. Aunque las diferencias no llegaron a ser muy grandes. La delantera la tomó el conjunto mallorquín. A rachas los locales querían sorprender. Pero errores y el cansancio motivó que no se produjera la sorpresa.

Ahora, la UB La Palma viaja a Zaragoza para vérselas con el CAI el próximo viernes y terminará en casa ante el CB Tarragona 2016 la semana siguiente.


UB La Palma: 82
(24+18+24+16) 24/42 canastas de dos. 6/12 triples. 16/20 tiros libres. 19 rebotes (5 ofensivos). 25 faltas personales. Jugaron: Kiril Wchsmann (16,*),Francis Koffi (16, **), André Turner, (25, ***), Steven Edwards (15,**) y Kestas Sestokas (6,-) -quinteto inicial- Raúl Mena (0,-), Alfons Albert (5,-), Juan Carlos Liñán (0,-) y Sebas Arrocha (9,-). Entrenador: Eloy Doce.

Palma Aqua Magica: 92
(17+28+26+21) 26/48 canastas de dos. 8/15 triples. 16/24 tiros libres. 27 rebotes (10 ofensivos). 20 personales. Jugaron: Lou Roe (34,****), Danny Lewis (10,*), Anderson Schutte (5,*), Raymond Tutt (14,*) y Chri Massie (24,***) -quinto inicial- Matias Ibarra (0,-), Sergio Ramos (2,-), Perico Sala (O,-), Josep Pancréu (1,-), Santi Toledo (0,-) y Shalawn Miller (2,-). Valoración: 85. Entrenador: Diego Tobalina.

Parciales. 16-6, 24-17, 33-24 y 42-45 (descanso); 53-54, 66-71, 70-77 y 82-92 (final).

Árbitros. Juan Manuel Uruñuela (vasco) y Jacobo Rial Barreiro (gallego. (-). Peor el segundo. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kiril Waschsmann (40´) y le señalaron técnica a Lou Roe.

Incidencias. Unos mil cien espectadores se dieron cita anoche en el Insular de Miraflores.

UNO X UNO:

Kiril Wachsmann * El ala-pívot con pasaporte Elemán no estuvo como otras noches. Lo intentó cuando tuvo que parar a Lou Roe pero terminó extenuado y no bien en ataque. Valoró: 6

Francis Koffi ** El pívot nacido en Costa de Marfíl realizó uno sus mejores partidos. Logró 16 puntos y capturó cuatro rebotes. Fajándose bajo los aros con Roe. Valoró 12

André Turner **** Fue el mejor y pareció ser el que más ganas puso. Anotó 25 puntos, dio cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes. La edad parece que no pasa por él. Valoró: 31

Steven Edwards ** Discreta actuación del de Miami. Se le vio con ganas. Marcó 25 puntos y capturó tres rebotes. Valoró en 34 minutos: 15 puntos

Kestas Sestokas * Mejoró el lituano en su actuación. Pero no como se espera de él. Así y todo logró seis puntos, capturó dos rebotes y dio una asistencia. Valoró: 9

Raúl Mena 0 Prácticamente en nueve minutos que estuvo en cancha no aportó nada el base madrileño. Valoró: 0

Alfons Albert 0 Dista mucho del pívot valenciano que veíamos hace varias jornadas. Cinco puntos, dos rebotes y una sistencia fueron sus números. Valoró: 3

Juan Carlos Liñán 0 Tampoco estuvo atinado el escolta granadino. En nueve minutos que estuvo en cancha no aportó nada. Valoró: -3

Sebas Arrocha 0 El capitán palmero estuvo muy por debajo de anteriores actuaciones. Nueve puntos fue lo que consiguió. Valoró: 4

Quique Bárcenas S.C. Algún problema físico impidió que Eloy Doce le diera minutos en cancha. Estuvo en el banquillo pero no llegó a jugar.

última hora: Roe lanza al Aqua Mágica.

El estadounidense sella la victoria del conjunto mallorquín en La Palma.


FOTO: Pedro Jaubert / ublapalma.blogspot.com

R.D. / Mallorca

Lou Roe sigue recuperando a pasos agigantados al Palma Aqua Mágica. El ala-pívot estadounidense firmó una actuación sobresaliente en La Palma y selló en triunfo del conjunto balear, una victoria que mete provisionalmente al equipo en los puestos de play off. El Palma Aqua Mágica sólo sufrió durante el primer cuarto. La Palma se jugaba las pocas opciones que tenía para meterse en el play off de ascenso y salió con la intención de lograr el triunfo. A los mallorquines les costó tomar el ritmo del partido y los locales cerraron el primer cuarto con ventaja (24-17).

Entonces comenzó a emerger la figura de Lou Roe, autor de 34 puntos, y La Palma entendió que no podría frenar a la apisonadora estadounidense. El Aqua Mágica se fue al descanso con ventaja (42-45) y poco a poco fue distanciándose en el marcador.

La segunda mitad fue un monólogo de los jugadores visitantes, que parecen haber recuperado su mejor nivel y que vuelven a apuntar decididamente por el play off de ascenso a la Liga ACB.

LA PALMA (24+18+24+16): Wachsmann (6), Koffi (16), Turner (25), Edwards (15 y Sestokas (6) -cinco inicial- Mena (0), Albert (5), Liñán (0) y Arrocha (9).
24 de 42 en tiros de dos, 6 de 12 en triples y 16 de 20 en tiros libres. 19 rebotes (5 ofensivos).

AQUA MÁGICA (17+28+26+21): Roe (34), Lewis (10), Schutte (5), Tutt (14) y Massie (24) -cinco inicial- Ibarra (0), Sergio Ramos (2), Sala (0), Pacreu (1), Toledo (0) y Miller (2).
26 de 46 en tiros de dos, 8 de 15 en triples y 16 de 24 en tiros libres. 27 rebotes (10 ofensivos).

Árbitros: Uruñuela y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Wachsmann.

13 abril 2007

ÚLTIMA HORA: El Palma pone a prueba su recuperación.

Los isleños visitan Miraflores con el triunfo como única vía para volver a los 'play off'.



Tolo Jaume / Mallorca

Ganar o ganar. El Palma Aqua Mágica se mide hoy a La Palma en el Pabellón de Miraflores sin margen para el error y con la victoria como único resultado válido para seguir aspirando a los play off. Los mallorquines son novenos a un triunfo de los inquilinos de las plazas que dan acceso a disputar las series de ascenso, mientras que la escuadra canaria necesita una victoria que le permita mantener vivas sus esperanzas de entrar en las posiciones de privilegio.

El equipo celeste se encomienda a la línea de trabajo exhibida ante el Ford Burgos y confía en las prestaciones tanto individuales como colectivas de un grupo que ha recuperado la sonrisa. Bajo la batuta de Diego Tobalina y el liderazgo de Lou Roe la escuadra palmesana derrochó síntomas positivos en su última aparición en Son Moix, pero a los celestes les llega ahora el momento de reivindicar su progresión a domicilio en un escenario poco propicio.

La mayor aclimatación de Lou Roe al trabajo del grupo representa un argumento más para incrementar la confianza de un bloque que ha viajado a La Palma muy mentalizado de la importancia del choque. El último fichaje del club que preside Miquel Ramis canalizó ante el Burgos los esfuerzos de una plantilla que ha reactivado una química que se había diluido.

EL DIA: El "UB" quiere recuperar esta noche la sonrisa.

La Palma se enfrenta hoy, desde las 20:45 horas, al Palma Aqua Mágica en el pabellón de Miraflores, un encuentro donde el equipo que dirige Eloy Doce intentará borrar la imagen del partido ante Tenerife.



V.M., S/C de La Palma

El UB La Palma se enfrenta hoy, desde las 20.45 horas, al Palma Aqua Mágica con el recuerdo de Tenerife. No se acaba de olvidar, hay que asumirlo aunque no sea justo, la pobre, casi ridícula, imagen ofrecida en el partido de rivalidad. Fue una noche, sólo una, de muy mal sabor. Pero sí, este equipo es "grande" y el aficionado, todos, espera que recupere su crédito en el pabellón insular de Miraflores. Pitarán los colegiados Juan Manuel Uruñuela Uruñuela, del colegio vasco; y el gallego Jacobo Rial Barreiro.

Nadie se esconde. Y eso es bueno. Que todo el plantel, todo, y cuerpo técnico esté hoy en la cancha demuestra el grado de compromiso de un equipo, que no se olvide, que ya cumplió con el objetivo irrenunciable y siempre complicado de la permanencia, tiene 15 victorias, y que, aunque ya sea muy difícil, aún mantiene opciones de engancharse a los ocho mejores de la categoría y pelear por el ascenso.

Desde el vestuario se asume que en Tenerife la imagen no fue buena, pero también se lanza un mensaje de tranquilidad y de compromiso. Tras cuatro días de descanso, el plantel trabaja desde el pasado domingo de forma intensa por dar una alegría, una más, a sus aficionados. Y sí, este equipo merece ser apoyado.

Un rival de impresión. Una cosa es dar una buena imagen, recuperar el crédito, y otra distinta es tener la obligación de ganar. Hay momentos en los que se puede estar orgulloso incluso en la derrota. Es más, perder ante el Palma no sería, ni mucho menos, para llorar. Son, hoy por hoy, mejor equipo que La Palma, con una plantilla confeccionada a base de talonario y lo normal, lo más lógico, es que logre el triunfo en Miraflores. Lo demás sería una sorpresa.

Si tendrá dinero y exigencias, que la junta directiva del equipo balear incorporó, como último refuerzo, al norteamericano Lou Roe, uno de los grandes jugadores de la ACB la pasada campaña, donde promedió casi 20 puntos y más de 7 rebotes con el Caja San Fernando de Sevilla, y que decidió, al inicio de la temporada, marcharse a la liga coreana. Debe ser, si está medianamente bien, el mejor jugador de la LEB y es, por eso mismo, una razón más para ir al partido.

Otros nombres destacados del Palma son Perico Sala, Matías Ibarra, Danny Lewis, Anderson Schutte, Raymond Tutt, Chris Massie, Miller, Santi Toledo...y mejor parar que tampoco es cuestión de asustarse. Eso sí, aún con tanto nombre y presupuesto no están, hoy por hoy no, entre los ocho mejores de la LEB y sólo tienen una victoria más que el representativo palmero, lo que, por cierto, debería también servir para valorar en su justa medida la trayectoria de los blanquiazules. En fin, que Miraflores se abre hoy para recuperar la sonrisa.

DA: La UB La Palma busca olvidar la última derrota y una mejor clasificación final.

Se enfrenta (20,45 horas) a un Palma Aqua Mágica con más aspiraciones.



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

La Unión Baloncesto La Palma intentará ante el Palma Aqua Mágica (20,45 horas) y ante sus aficionados, olvidar la última derrota. Y no precisamente por perder, sino de la forma en que lo hizo. Por ello, debe demostrar que fue por pura casualidad y que es capaz, como en partidos anteriores, de ganar a cualquiera.

La verdad es que poco se juega ya el conjunto palmero, pues la clasificación para el play-off por el ascenso está lejos. Tiene que ganar los partidos que le restan y esperar resultados de otros equipos. Pero de la mejor forma que puede despedirse esta temporada, después de lograr hace algunas jornadas el objetivo de no descender, es hacerlo demostrando el porqué fue uno de los equipos revelación de esta temporada.

Y es que esa última derrota, ante el Tenerife Rural ha sido para su técnico, Eloy Doce " dolorosa por el contexto de ser el mayor rival deportivo de la UB, pero tenemos claro que aunque la sensación del equipo no fue buena, ese nivel no es el nuestro y sabemos que ese día nada nos salió. No podemos ser esclavos de una derrota, que dure tanto tiempo y que podamos perder la confianza por ello. Por eso seguimos trabajando fuerte para volver a mostrar a nuestros aficionados el nivel real que tiene el equipo".

De las pocas posibilidades que tienen para aspirar a estar entre los ocho primeros, el asturiano dijo que "nos agarramos a las opciones que tenemos, que pasan por ganar los partidos que restan, que dicho sea de paso es la mayor obligación que tenemos los profesionales, el ganar partidos. Queremos terminar la temporada ganando el mayor número de partidos posible y dejando un buen sabor de boca a todos las personas vinculadas de una manera u otra a la UB", espetó.

Del rival de esta noche, comentó que como a todos, conoce muchas cosas, "le hemos visto en varios partidos y aunque han cambiado a varios de sus jugadores desde el partido de la primera vuelta, siguen teniendo una filosofía parecida de juego", dijo.

Partido especial

De si es un enfrentamiento especial para él, comentó que "desde luego, pasé tres años muy buenos allí, dos ascensos y una clasificación para la Copa Príncipe la temporada pasada. Tengo muy buenos amigos en el cuerpo técnico y con alguno de los directivos me une todavía una buena relación de amistad. De todos modos he preparado el partido de la misma manera que con el resto de los rivales, pero es también cierto que la victoria me sabría un poco mejor que otras", dejó claro.

Por lo que respecta a la moral de los suyos, tras la derrota en Tenerife, Eloy Doce comentó que está "bien, porque entendemos que perder un partido entra dentro de las posibilidades de este juego, y es por ello que siempre tratamos de no dramatizar cuando esto sucede, sino analizar las causas del porque y tratar de corregir errores. Nuestra dinámica no es de muchas derrotas consecutivas, sino sólo una, por lo que entiendo que no debemos perder la confianza en nuestro trabajo diario", dijo finalmente el entrenador de los palmeros, que se miden en su cancha de Miraflores a un equipo con la intención de estar entre los mejores y con uno de los mayores presupuestos de esta competición y que por ello, debe estar entre los ocho primeros disputando el ascenso.

10 abril 2007

DA: Sebas Arrocha: "El Tenerife tuvo un acierto increíble y a nosotros nos faltó algo de motivación".

Sebas Arrocha reconoce que ahora "jugar los ’play-offs’ es complicado".



ACAN / Santa Cruz

La Unión Baloncesto La Palma cayó el pasado miércoles en el Insular Santiago Martín ante el Tenerife Rural, lo que dejó muy "tocadas" las opciones de los hombres de Eloy Doce de terminar la liga entre los ocho primeros. Así lo reconocía uno de sus integrantes, Sebas Arrocha. "Te queda un sentimiento de frustración, porque no salimos lo motivados que debíamos al tratarse de un derbi, pero no queda otra que hacer borrón y cuenta nueva y luchar hasta el final por los play-offs".

El jugador palmero recordaba, asimismo, las claves del partido ante el Tenerife. "Sabíamos que ellos iban a salir muy fuertes, por lo que el planteamiento consistía en aguantar los primeros cuartos. Pero tuvieron un acierto increíble, fundamentalmente en el inicio del choque, y ante eso no supimos responder. Las ganas de ganar de ellos resultó determinante".

Cuestionado por el duelo particular que vivió con Antwain Barbour, el jugador palmero indicó que "siempre me gusta jugar fuerte, motivado, y más en los partidos contra el Tenerife, porque se trata de un derbi. En esta ocasión, Barbour nos ganó la partida a los aleros, salió muy fuerte, y no pudimos frenarle", puntualizando que "tengo una muy buena relación con él y con otros jugadores del Tenerife, y les felicito por esta victoria. Ojalá se salven a final de temporada".

Arrocha se manifestaba, de igual modo, acerca de las efímeras opciones de su equipo para entrar en la lucha por el ascenso a final de temporada. "Estudiando los partidos que nos restan, hemos de asumir que está muy complicado, pero hay alguna posibilidad y lo pelearemos hasta la conclusión. Para ello debemos ganar los tres partidos que nos quedan, empezando por el choque ante el Palma, muy difícil con Lou Roe y un nuevo entrenador, e intentar que se den otros resultados que nos favorezcan".